¿Qué función tiene el common rail?

Preguntado por: Julia Navarrete  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Es un sistema empleado en motores diésel, que utiliza un conducto común, de ahí el término inglés common rail, para llevar el combustible directamente desde el tanque hasta los inyectores del motor.

¿Qué motores llevan common rail?

Motores con sistema Common Rail
  • MultiJet (Fiat, Alfa Romeo, Lancia)
  • VCDi (Chevrolet);
  • CDTi (Opel, Vauxhall);
  • TDI (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat);
  • CDI (Mercedes-Benz);
  • JTD (Fiat, Alfa Romeo, Lancia)
  • DDiS (Suzuki);
  • CRD (Chrysler, Jeep);

¿Qué es mejor inyector bomba o common rail?

el inyector-bomba frente al common-rail es superior en cuanto a caracteristicas del motor, aceleracion, elasticidad y comportamiento,ademas por sonoridad no queda muy clara la diferencia. Conclusion el original es IMBATIBLE.

¿Cómo funciona un motor diésel electrónico?

La bomba inyectora, tiene un propulsor de rodillo, produce un movimiento, el cual es transmitido al pistón de la bomba, y este genera una aspiración en la cámara; después pasa a otra cámara, es comprimido y llega al regulador de presión.

¿Qué es la inyeccion electrónica diésel?

Es un sistema de inyección en el cual se produce la inyección en una precámara a la cámara principal de combustión. Se emplea en motores ligeros para permitir aumentar las revoluciones de giro del motor, disminuyendo los ruidos producidos en las detonaciones del combustible.

Los nuevos Motores Diesel. #3 El Common Rail. Tecnología BOSCH

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¿Cuáles son tipos de motores diésel a inyección electrónica?

Existen dos tipos de sistemas de inyección: sistemas de inyección directa y sistemas de inyección indirecta. Los sistemas de inyección directa, utilizados en los motores diésel, inyectan el carburante en la cámara de combustión, mientras que los sistemas de inyección indirecta lo hacen fuera de la cámara de combustión.

¿Qué coches llevan inyector bomba?

Los sistemas de inyector-bomba se emplean principalmente en vehículos tipo turismos, comerciales e industriales ligeros de hasta 30Kw/cilindro y también en vehículos industriales pesados con hasta 80Kw/cilindro.

¿Cuáles son las diferencias del sistema de inyeccion convencional y la del sistema common rail?

La diferencia fundamental entre los dos sistemas viene dada por el funcionamiento con mayores presiones de trabajo en los motores diésel, del orden de 1350 bar que puede desarrollar un sistema "Common Rail" a los menos de 5 bares que desarrolla un sistema de inyección gasolina.

¿Qué es una bomba common rail?

Es un sistema empleado en motores diésel, que utiliza un conducto común, de ahí el término inglés common rail, para llevar el combustible directamente desde el tanque hasta los inyectores del motor.

¿Qué motor inyecta en combustible a mayor presión?

El sistema de common-rail o conducto común, es un sistema de inyección de combustible electrónico, para motores diesel de inyección directa, en el que el gasóleo, es aspirado directamente desde el depósito de combustible a una bomba de alta presión, y ésta, a su vez lo envía a un conducto común (a alta presión).

¿Cuántas inyecciones hace un inyector de common rail y cuáles son?

El inyector del sistema Common Rail funciona para responder a las nuevas normas de Control de Emisiones y Contaminación. Por esto debe: Permitir Inyecciones Múltiples (hasta 5 inyecciones por ciclo). Permite inyectar cantidades cada vez más pequeñas (0,5mg/cp).

¿Qué presión maneja el sistema common rail?

Las presiones pueden variar entre 300 y los 2500 bares, según las exigencias de carga del motor. El combustible al salir de la bomba de alta presión pasa por una serie de conductos comunes, de ahí el nombre del sistema, Common Rail, o rampas, para así llegar a los inyectores.

¿Cómo se puede dividir la inyección en la tecnología common rail?

Inyección directa “common rail” multi-inyección diésel

De esta forma se puede dividir el caudal de inyección de cada secuencia en cada inyector en fases, es decir se inyecta poca cantidad de gasóleo, después más y así hasta las veces que el sistema gestione repartiendo progresivamente el gasóleo por la zona caliente.

¿Cuál es la función de los sistemas EUI y HEUI?

Este sistema funciona extrayendo el combustible del tanque a través de una bomba de alta y baja presión, que al variar la presión de aceite, controla la inyección de combustible de manera independiente a la velocidad o posición del cigüeñal del motor.

¿Qué significa EUI y HEUI?

Los sistemas EUI (inyector bomba) y los HEUI (common rail) persiguen el mismo objetivo: obtener el máximo rendimiento del combustible. Para ello se recurre a una pulverización de éste extremadamente fina (por lo que se hace necesaria la alta presión) y precisa.

¿Cuál es la función del riel de combustible?

El “rail” o “riel de inyectores” es un acumulador de presión, situado después de la bomba de alta presión: constituye una reserva de gasóleo a alta presión para suministro de los inyectores.

¿Cómo saber si un inyector-bomba funciona o no?

Síntomas de fallo
  1. El motor no llega a arrancar. Si las temperaturas son muy frías y es imposible poner en marcha el coche, seguramente, tengamos un problema en el sistema de inyector-bomba. ...
  2. El motor arranca pero luego se para. ...
  3. El motor no tiene potencia suficiente. ...
  4. Excesivo consumo de combustible y exceso de humos.

¿Cuánto cuesta una bomba de inyeccion diésel?

Es una de las reparaciones más costosas de los coches diésel y puede alcanzar un precio de sustitución de entre 700 y 2.000 euros la pieza dependiendo del modelo, a lo que habrá que sumar la mano de obra que siempre encarece el presupuesto.

¿Cómo funciona motor inyector-bomba?

El sistema de inyector-bomba es un componente que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión, a diferencia del common rail donde la presión está en el conducto y después el inyector solo decide cuando y como dejar pasar ese combustible.

¿Cuántos tipos de sistemas de inyección existen?

Es el sistema más usado y, a su vez, se divide en tres tipos:
  1. Secuencial. La inyección intermitente secuencial, inyecta combustible a cada cilindro por separado, mediante un control exhaustivo por parte de la centralita, apelando así a la pura eficiencia.
  2. Semisecuencial. ...
  3. Simultánea.

¿Cómo se clasifican los sistemas de inyección?

Los sistemas de inyección se pueden clasificar teniendo en cuenta variables como: numero de inyectores, ubicación del inyector, sincronismo del inyector y el accionamiento.

¿Cuál es la diferencia entre inyección directa e indirecta?

Aunque no hay mucho que 'desgranar', porque básicamente, la inyección directa inyecta el combustible 'directamente' en la cámara de combustión del motor, controlándose exactamente la cantidad. Mientras, la inyección indirecta inyecta el combustible fuera de esta, normalmente en el colector de admisión.

¿Cómo funciona la inyección indirecta diésel?

En los diésel de inyección indirecta, el gasóleo se inyecta en una precámara, ubicada en la culata y conectada con la cámara principal de combustión dentro del cilindro mediante un orificio de pequeña sección.

¿Cuál es la presión del riel de inyección?

Las bombas de inyección, hasta hace unos pocos años, han estado generando presiones alrededor de 1.000 bar. En la actualidad, las presiones máximas se encuentran entre los 1.500 y 2.000 bar.

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