¿Qué función cumple la Secretaría de planeación municipal y Obras Públicas?

Preguntado por: Lucas Barroso  |  Última actualización: 28 de marzo de 2022
Puntuación: 5/5 (19 valoraciones)

Planear, administrar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar obras y acciones que permitan el desarrollo en infraestructura y equipamiento urbano y rural en el municipio, para brindar un servicio de eficiencia y calidad a la ciudadanía.

¿Cuáles son las funciones de la Oficina de planeación municipal?

Definir y promover un modelo colectivo de ciudad en el largo plazo, mediante la reglamentación y viabilización del territorio, a través de los instrumentos de planeación buscando el bienestar de la ciudadanía.

¿Qué función cumple la Secretaría de planeación?

Hoy, la Secretaría desarrolla funciones que apuntan a orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas y la planeación territorial, económica, social y ambiental del Distrito Capital, conjuntamente con los demás sectores, de acuerdo al Decreto 16 de 2013.

¿Cuáles son las funciones de la Secretaría de Obras Públicas?

La Secretaría de Obras Públicas es la dependencia responsable del diseño, construcción, reconstrucción, remodelación, conservación, reparación, mantenimiento y control de toda la estructura vial, de parques, zonas verdes, saneamiento básico, bienes del Municipio y demás obras de infraestructura y atender oportunamente ...

¿Cuáles son las funciones de la Secretaría de infraestructura?

Es la responsable de formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes y proyectos en materia vivienda, servicios públicos, desarrollo territorial y urbano con patrones de uso eficiente y sostenible del suelo.

Introducción y Secretaría de Planeación y Obras Públicas

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué función tiene la Secretaría de infraestructura y Desarrollo Urbano?

Conducir el ordenamiento territorial del Estado de México y ejecutar obras y acciones para el desarrollo urbano y de la infraestructura en la Entidad a través del diseño, instrumentación y difusión de políticas públicas bajo criterios de sustentabilidad, inclusión, equidad, accesibilidad, innovación y certeza jurídica; ...

¿Qué es la Oficina de planeación?

La Oficina Asesora de Planeación cumplirá las siguientes funciones: Asesorar al Director General en la formulación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de la política de reintegración. ... Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal de los planes, programas y proyectos de la entidad.

¿Qué hace un director de planeación municipal?

Función Principal: ·Responsable de llevar a cabo la planeación de las acciones de la administración pública Municipal, estableciendo para ello objetivos, metas, estrategias y prioridades; coordinando Acciones y evaluando resultados mediante la utilización de Sistema de Indicadores de Gestión.

¿Qué actividades se realizan en el área de planeación?

ACTIVIDADES IMPORTANTES DE PLANEACIÓN

Aclarar, amplificar y determinar los objetivos. Pronosticar. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.

¿Qué es la planeación y cuáles actividades importantes realiza la planeación?

La planificación (planeación o planeamiento) es una función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias.

¿Cuáles son los tipos de planeación?

En función que quien realiza la planeación existen tres tipos: 1) la planeación estratégica, 2) la planeación táctica y 3) la planeación operativa. La planeación estratégica es responsabilidad del nivel directivo más alto de la organización.

¿Qué es un director de planeación?

le corresponderá dirigir y administrar los procesos y sistemas de control de gestión de la institución, asegurando su calidad y oportunidad, así como desarrollar proyectos y estudios, necesarios para apoyar la toma de decisiones, en conformidad a las políticas internas y a las normas legales vigentes.

¿Cuál es la función de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda?

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) es la dependencia encargada de diseñar, coordinar y aplicar la política urbana de la Ciudad de México.

¿Qué es el Programa de Desarrollo Urbano y vivienda?

El Programa General de Desarrollo Urbano, es un instrumento para orientar el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de la Ciudad de México, que determina la política, la estrategia y las acciones del desarrollo urbano, así como las bases...

¿Qué servicios ofrece seduvi?

Servicios
  • SIEDU.
  • Consulta tu Certificado emitido en Atención Ciudadana.
  • Consulta tu Trámite.
  • Conoce a tu Corresponsable de Obra y/o Perito.
  • Certificado Digital.
  • Ciudad MX.

¿Qué es la secretaria de Urbanismo y Obras Públicas?

- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en lo sucesivo, la Secretaría, es la dependencia del Poder Ejecutivo del Estado, que tiene a su cargo el despacho de los asuntos que expresamente le encomienda la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y demás leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y ...

¿Cuándo se creó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda?

Historia institucional El origen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda data del año 1983 con la creación de la Secretaría General de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual quedó integrada por tres Direcciones Generales, entre ellas la de Desarrollo Urbano.

¿Qué hace un director de planeacion estrategica?

RESPONSABILIDADES. Analizar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa. Identificar a los clientes y mercados estratégicos clave para la empresa. Identificar, seleccionar y proponer las estrategias precisas para lograr los objetivos que la empresa se ha marcado.

¿Qué funciones tiene un jefe de oficina?

Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades que se generen en la Oficina a su cargo. De personal a su cargo: Controlar y supervisar el trabajo del técnico en contabilidad, analista administrativo y secretaria asignados a su cargo.

¿Qué hace un jefe de control de gestion?

El departamento encargado del Control de Gestión procura que la organización siga el plan más adecuado por tal de conseguir sus objetivos. De modo que racionaliza recursos, realiza estrategias por tal de aumentar su productividad, y detecta errores que puedan impedir la buena gestión.

¿Cuál es el proceso de planeación?

Esencialmente el método de Planeación consiste en identificar la problemática, concebir cursos alternativos de acción, elegir uno de ellos para finalmente describir las acciones necesarias y ubicarlas en el tiempo, lo que constituye propiamente el plan.

¿Qué es el proceso de planeación en una empresa?

La planeación es la fase del proceso administrativo en la que se establecen la misión, visión, objetivos y estrategias de una empresa, elementos indispensables para que se alcancen los objetivos deseados, pues nos lleva a un mejor funcionamiento de la organización, porque nos ayuda a fijar prioridades adecuadas.

¿Cuál es el proceso de la planeación estratégica?

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente de la entidad, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el ...

¿Por que estudiar Control de Gestión?

Un egresado de Ingeniería en Control de Gestión está capacitado para desempeñarse en el área comercial, administrativa, operativa e informática de una empresa, donde puede trabajar en diseñar e implementar sistemas de gestión para ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios y tomar decisiones en momentos de riesgo.

¿Cómo ser jefe de oficina?

Claves para saber cómo ser un buen jefe
  1. Comunicación y transparencia con los empleados. ...
  2. Transmitir confianza y dar ejemplo. ...
  3. Reconocer los esfuerzos. ...
  4. Fijar y cumplir los objetivos. ...
  5. Dar retroalimentación. ...
  6. Potencia los talentos únicos de cada empleado. ...
  7. Empatizar con los trabajadores. ...
  8. Asumir y delegar la responsabilidad.

Articolo precedente
¿Qué debe hacer un bebé de 3 semanas?
Articolo successivo
¿Cuánto cobra una educadora?