¿Qué financieras están registradas en CONDUSEF?

Preguntado por: Rayan Roca Segundo  |  Última actualización: 12 de marzo de 2022
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  • Financiera Inspira, S.A.P.I. ...
  • Bear & Wolf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.
  • Proveedora de Impulso Empresarial, S.A.P.I. ...
  • Negocios y Proyectos, S.A.P.I. ...
  • Factoring Corporativo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R.
  • MC Cash Corp, S.A.P.I. ...
  • AlphaCredit Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.

¿Dónde puedo ver si una financiera es legal?

La SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) es la primer herramienta que debes utilizar. En ella se encuentran los datos generales y corporativos de las instituciones reguladas por la CONDUSEF.

¿Qué financiera es confiable?

Solcredito. Es una empresa que ofrece el servicio de búsqueda de préstamos por Internet. Es decir, conecta a entidades con personas que necesitan financiamiento. Igualmente es una de las empresas financieras en México más confiables.

¿Cómo sacar una cita en la Condusef?

Para recibir atención en cualquier oficina de la República Mexicana, se deberá agendar una cita llamando al 55 53 400 999 o ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Cómo hablar con un asesor de condusef?

Contáctanos
  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Cómo administrar tu aguinaldo?

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una denuncia ante la condusef?

La mayoría de las personas que acude a la Condusef por asesoría, trámites y quejas, lo puede hacer al correo electrónico @condusef.gob.mx; otra segunda vía es el teléfono 55 53 400 999 y el portal de queja electrónica, que se localiza a través de la página web: www.condusef.gob.mx, en el apartado acciones y programas.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la CONDUSEF?

La atención a la queja o denuncia deberá concluir en un plazo máximo de tres meses a partir de que se califique como probable incumplimiento.

¿Cómo se puede demandar a un Banco?

Llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones. Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.

¿Cómo reportar acoso telefonico por cobranza?

Presenta una queja

La entidad comercial, dentro de las 48 horas siguientes, deberá remitir a la oficina Profeco más cercana al domicilio del consumidor la queja contra el despacho de cobranza, anexando un informe sobre los hechos.

¿Qué se considera acoso telefónico?

Cuando hablamos de acoso telefónico nos referimos a un comportamiento insistente hacia una persona, el cual se caracteriza por amenazas, humillaciones, maltrato verbal u otras actitudes que alteran la tranquilidad y ponen en riesgo la integridad física y moral de la persona afectada.

¿Dónde se Reportar un número telefonico que me molesta?

Denuncia al 089, casos de Extorsión telefónica.

¿Cómo denunciar un número de celular por extorsion?

1. Llamar al Sistema de Denuncia Anónima 089, o al 800 702 50 25 ext. 10310 a la 10323; cualquier persona física que sea objeto de tentativa o hecho consumado de fraude y extorsión telefónica. Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad (Capítulo VI.

¿Dónde hacer un reclamo contra un banco?

Usted puede efectuar su reclamo y solicitar respuesta sobre aspectos del mercado de productos financieros. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), es un servicio público del Estado que fiscaliza las entidades que anteriormente eran fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

¿Dónde puedo hacer un reclamo contra un banco?

Antes de efectuar un reclamo, llame al Centro de Atención Telefónica de la SBIF, al número 600 464 60 00, o revise la guía para el cliente bancario. El trámite está disponible durante todo el año. ¿A quién está dirigido? Cualquier persona que sea cliente de una entidad supervisada por la SBIF.

¿Qué plazo tiene la CONDUSEF para notificar a la institución financiera que existe una reclamación en su contra?

Finalmente, la CONDUSEF recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

¿Qué problemas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Qué asuntos se tratan en la CONDUSEF?

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE LA CONDUSEF? Resolver las reclamaciones que formulen los Usuarios. Llevar a cabo el procedimiento conciliatorio, ya sea en forma individual o colectiva, con las Instituciones Financieras. Actuar como árbitro en amigable composición o en estricto derecho.

¿Cuáles son las principales funciones de la CONDUSEF?

La CONDUSEF tiene como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios frente a las Instituciones Financieras, arbitrar sus diferencias de manera imparcial y proveer a la equidad en las relaciones entre éstos, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en las ...

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