¿Qué establece la ley 18410?

Preguntado por: Lic. Mateo Menchaca Tercero  |  Última actualización: 23 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (60 valoraciones)

Ley 18.410: Crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles estableciendo sus funciones y ámbitos de competencia | Seguridad de productos.

¿Cuál es la importancia de la ley 18410?

- Fiscalizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad para las personas y bienes, en las instalaciones destinadas al almacenamiento, refinación, transporte y expendio de recursos energéticos, cualquiera sea su origen y destino, conforme se establezca en los reglamentos respectivos y en las normas técnicas ...

¿Quién creó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles?

IEE 3372 MERCADOS ELÉCTRICOS. SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), fue creada por el Presidente Germán Riesco el 14 de diciembre de 1904, bajo el nombre de Inspección Técnica de Empresas y Servicios Eléctricos.

¿Cuál es la función de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles?

De acuerdo a lo que se refiere la Ley Orgánica Constitucional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles tiene por misión vigilar la adecuada operación de los servicios de electricidad, gas y combustibles, en términos de su seguridad, calidad y precio.

¿Cómo se llama el Superintendente de Electricidad?

Ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte juramentó y posesionó este viernes al nuevo Superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, designado mediante decreto número 370-20 por el presidente Luis Abinader Corona.

Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién es el presidente de la Cdeee?

ANTONIO ALMONTE REYNOSO

Ha investigado y escrito extensamente sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles. Igualmente, durante varios años fue director de la Comisión de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vocero principal de dicha organización en materia energética.

¿Dónde hacer el reclamo a Edesur?

0810-222-0200. en el horario de LUNES A VIERNES de 8:00 a 17:00 hs. Atención exclusiva a titulares de cuenta para consultas y reclamos: 0810-333-0419.

¿Cómo denunciar a alguien que roba la luz?

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

Recordá que el robo de luz e instalaciones está penado por la ley, afecta al suministro eléctrico y en consecuencia nos perjudica a todos. Denuncialo al 0800-666-1000 (opción 4) las 24 horas, todos los días del año.

¿Cuál es la función de la SEC?

La SEC es el organismo público, dependiente del Ministerio de Energía, encargado de vigilar que las personas cuenten con productos y servicios seguros y de calidad, en los sistemas de electricidad y combustibles. ... El marco institucional de la SEC es la Ley 18.410 y sus modificaciones.

¿Cuáles son las funciones de la SEC?

La función principal de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) es proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.

¿Quién regula a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Para chequear si es que algún producto eléctrico o de combustibles está debidamente certificado con su SELLO SEC.

Articolo precedente
¿Cómo se alimentan los guaraníes?
Articolo successivo
¿Cuánto mide el río Ulua Honduras?