¿Qué es y qué función cumple el inyector?
Preguntado por: Valentina Becerra | Última actualización: 6 de marzo de 2022Puntuación: 4.8/5 (72 valoraciones)
Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.
¿Qué activa a los inyectores?
Cuando la presión del combustible en el conducto de entrada aumenta lo suficiente, gracias a la bomba de inyección de alta presión, el vástago activa el resorte de la aguja del inyector, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible se ajusta por medio de la tuerca que va ligada al mismo vástago.
¿Cuál es la función de los inyectores diésel?
Los inyectores diésel son dispositivos encargados de producir un fino chorrillo (aerosol) de gasolina dentro de la cámara, tras finalizar la carrera de comprensión y lograr así que se desarrolle la combustión.
¿Cómo funciona un inyector y cuáles son sus partes?
Los inyectores son uno de los componentes del sistema de inyección, encargados de pulverizar una cantidad de combustible determinada hacia la cámara de combustión, donde este se mezcla con el aire a elevadas temperaturas. Hay un inyector para cada cilindro, situado sobre el mismo, compuesto de 7 partes: Portatobera.
¿Cómo saber si falla inyector?
- El motor se detiene o está en ralentí ...
- Vibraciones innecesarias del motor. ...
- El motor falla. ...
- La luz del motor en el tablero está encendida. ...
- Fuga de combustible.
Mecánica y Motores: INYECTORES. Funcionamiento y mantenimiento.
¿Qué pasa si falla un inyector diésel?
Cuando el error de un inyector ya es acusado, notaremos que al coche le cuesta arrancar, que no llega a encenderse en frío o que da tirones cuando ya estamos en marcha. Si el inyector gotea, hay un aumento del consumo de combustible que veremos reflejado en nuestra cartera a final de mes.
¿Cuánto cuesta comprobar los inyectores?
Ahora bien ¿cuánto cuesta cambiar los inyectores del coche? Cuando fallan los inyectores, lo habitual es que produzcan goteo o hagan una incorrecta pulverización. La sustitución, o el cambio de inyectores, cuesta desde 250 euros en modelos gasolina y a partir de 500 euros en el caso de coches diésel.
¿Qué controla los inyectores de gasolina?
En la mayoría de los casos, la ECU controla cada inyector por masa, es decir, el inyector de gasolina recibe constantemente positivo (alimentación) y es la ECU quien aporta ese «gatillo negativo» para poner el inyector en «ON» en el momento y durante el intervalo requerido.
¿Cuántos inyectores tiene un motor de 4 cilindros?
Por lo tanto un motor 4 cilindros tendrá 4 inyectores, un V6 tiene 6 inyectores y un V8 tiene 8 inyectores, estos sistemas son más caros debido a la cantidad de inyectores, pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferencia considerable en desempeño.
¿Cuál es la presión de los inyectores diésel?
Las bombas de inyección, hasta hace unos pocos años, han estado generando presiones alrededor de 1.000 bar. En la actualidad, las presiones máximas se encuentran entre los 1.500 y 2.000 bar.
¿Qué sensor manda la señal a los inyectores?
El sensor de presion de riel conocido como FRP Fuel Rail Preassure Sensor o Sensor ICP Injection Preassure Control es el encargado de detectar la presión de combustible en el riel mediante un sistema piezoeléctrico que varía el voltaje enviado a la ECU, en función de la presión existente.
¿Qué pasa si los inyectores están abiertos?
Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. ... Estos restos de combustible sin quemar, dicho sea de paso, pueden dañar gravemente el filtro de partículas - si nuestro coche lo equipa.
¿Cuál es el voltaje de los inyectores?
La corriente de alimentación que encontramos para los inyectores es de 12V, mientras que el valor óhmico de su solenoide o bobina oscila entre los 12 y los 17 ohmios.
¿Qué significan los colores de los inyectores?
Muchos fabricantes para ayudar a diferenciar el inyector de acuerdo a su flujo usan código de colores por ejemplo: Blanco = 14 Lb/h. Amarillo = 19 Lb/h. Gris = 24 Lb/h.
¿Cómo saber cuántos inyectores tiene un auto?
Un automóvil generalmente tiene un inyector de combustible por cilindro. Por lo tanto, si conduce un automóvil de cuatro cilindros, lo más probable es que tenga cuatro inyectores de combustible.
¿Qué es la inyección multipunto?
La inyección multipunto es un sistema más eficiente, en comparación con uno monopunto, para introducir el combustible en las cámaras de combustión. ... Cuando se utiliza un sistema de inyección multipunto, el proceso para introducir el combustible se produce dentro de las válvulas de admisión de la cámara de combustión.
¿Cómo saber si falla un inyector diesel?
- Luz encendida en el tablero del coche. ...
- Pérdida de potencia del motor. ...
- Tirones al andar. ...
- Humo negro. ...
- Ruidos en el motor. ...
- Fuga de combustible.
¿Cuándo hay que cambiar los inyectores?
Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.
¿Cuánto cuesta arreglar los inyectores en México?
Inyectores de combustible
El precio de su reparación puede llegara hasta alrededor de 20 mil pesos.
¿Qué pasa si los inyectores están mal?
Cuando los inyectores se encuentran sucios o deteriorados, es posible que la tobera del inyector se tapone parcialmente, afectando a su funcionamiento. Esto provoca que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable. Fuerte olor a combustible.
¿Qué pasa si el filtro de diésel está sucio?
Los principales síntomas del filtro de combustible sucio son: Problemas durante el arranque: al estar obstruido no deja pasar bien el combustible y arrancará mal, si es que arranca. Ralentí inestable debido a la mala combustión que está haciendo el motor.
¿Qué pasa si no codificar los inyectores?
La codificación de inyectores es una tarea relativamente habitual en los talleres de automoción. ... Ese es el motivo por el que un vehículo no deberá montar nunca inyectores con distintos códigos, algo que podría ocasionar fallos, problemas de humos o un aumento del consumo, entre otras consecuencias.
¿Qué es lo que expulsamos al respirar?
¿Qué es la tecnología TTL y CMOS?