¿Qué es y para qué sirve Google Analytics?

Preguntado por: Berta Delrío Tercero  |  Última actualización: 18 de febrero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (20 valoraciones)

Google Analytics sirve para analizar los datos de un sitio web y de esta manera, conocer mejor a sus clientes. Google Analytics, te aporta información para conocer a los usuarios, y también, para saber cómo interactúan en tu sitio web, sea con tus contenidos, secciones o productos.

¿Qué es y para qué se usa Google Analytics?

Funciones de Google Analytics. La principal función de esta herramienta es medir el impacto de tu sitio web y el comportamiento de sus usuarios. ... Google Analytics puede realizar un seguimiento de prácticamente todas las interacciones realizadas en las páginas, con un alto nivel de detalle.

¿Qué puedes hacer con Google Analytics?

Google Analytics nos muestra la información de nuestros usuarios por tramos de edad: número de sesiones, duración media de las visitas, el porcentaje de rebote de las sesiones, las conversiones, etc. Igualmente, la herramienta nos facilita los mismos datos por sexo.

¿Qué es Google Analytics es gratis?

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google que te permite ver y analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, algo esencial para tu estrategia de posicionamiento web y para optimizar tus ventas.

¿Cuál es el costo de Google Analytics?

Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

¿Qué es Google Analytics y para qué sirve? - Tutorial 2022

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo navegar por Google Analytics?

Empezar a usar Analytics
  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics o cree una. ...
  2. Configure una propiedad en su cuenta de Analytics. ...
  3. Configure una vista de informes en su propiedad. ...
  4. Siga las instrucciones para añadir el código de seguimiento a su sitio web y recoger datos en su propiedad de Analytics.

¿Qué controla Google Analytics?

¿Qué mide Google Analytics? Google Analytics aporta información sobre la actividad generada dentro de los sitios webs y sobre los usuarios o clientes que nos visitan, como puede ser su comportamiento de compra, su lugar de procedencia o, incluso, las conversaciones que pueden llegar a tener dentro del sitio web.

¿Qué ofrece Google Analytics?

A continuación, detallamos las métricas más importantes que nos encontraremos en Google Analytics:
  • Sesiones. Es el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación… ...
  • Usuarios. ...
  • Número de páginas vistas. ...
  • Páginas/sesión. ...
  • Duración media de la sesión. ...
  • Porcentaje de rebote.

¿Como creo una cuenta en Google Analytics?

Para crear una cuenta, siga estos pasos: Inicie sesión en su cuenta de Analytics. Haga clic en Administrador. En la columna CUENTA, seleccione Crear una cuenta en el menú.

¿Cómo usar Google Analytics 2021?

Cómo usar Google Analytics
  1. Crea una cuenta de Google Analytics.
  2. Añade el nombre, URL e industria del sitio web que deseas analizar.
  3. Añade una vista a tu propiedad.
  4. Añade tu código de seguimiento directamente después de la etiqueta head de tu sitio.
  5. Visita el portal de tu GA y verifica que el código funciona.

¿Cómo instalar Google Analytics en mi página web?

Guía para instalar Google Analytics
  1. Inicia sesión. Ya con tu cuenta preparada, accede a este enlace, que te llevará a la página web de Google Analytics. ...
  2. Configura tu cuenta. ...
  3. Selecciona qué vas a medir. ...
  4. Configura tu propiedad. ...
  5. Copia tu código UA o ID de seguimiento y pégalo en tu HTML.

¿Cómo ver las ventas en Google Analytics?

Para consultar los datos sobre comercio electrónico en Analytics: Habilite el comercio electrónico en los informes.
...
Encontrar los informes
  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Vaya a su vista.
  3. Desplácese hasta la sección Informes.
  4. Seleccione Conversiones > Comercio electrónico.

¿Cómo ver Google Analytics de mi web?

En páginas web visitadas (que no sean de su propiedad)
  1. Cargue una página web en el navegador Chrome.
  2. Haga clic con el botón derecho en la página y, a continuación, en Ver código fuente de la página.
  3. Verá gran cantidad de código. Una vez allí, realice varias búsquedas: busque gtag. js y analytics.

¿Dónde se pone el código de Google Analytics?

Instrucciones básicas
  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics.
  2. Haga clic en Administrar.
  3. En el menú de la columna CUENTA, seleccione una cuenta.
  4. En el menú de la columna PROPIEDAD, seleccione una propiedad.
  5. En PROPIEDAD, haga clic en Información de seguimiento > Código de seguimiento.

¿Cuánto tarda en empezar a funcionar Google Analytics?

Puede tardar entre 24 y 48 horas en aparecer en los informes estándar (Conversiones -> Objetivos -> ...) La latencia de procesamiento es de 24-48 horas. Las cuentas estándar que envían más de 200,000 visitas por día a Google Analytics harán que los informes se actualicen solo una vez al día.

¿Cómo usar Google Analytics en Instagram?

Para poder realizar un seguimiento de Instagram Analytics, primero se debe tener una cuenta de empresa. Una vez que está todo configurado, en la página de perfil hay tres líneas horizontales en la esquina superior derecha, que conducen a un menú lateral con un botón de «Estadísticas».

¿Qué es nombre de la cuenta en Google Analytics?

Nombre de cuenta: nombre que define el nivel superior de toda la estructura de cuenta de Google Analytics. Nombre del sitio web: es el nombre del sitio web o sub dominio del sitio que queremos trackerar y analizar con Google Anlaytics. ... Google Analytics anonimiza cualquier información que envía.

¿Cuántas cuentas de Google Analytics puedo tener?

Usar dos cuentas de Universal Analytics a la vez.

¿Cuál es mi cuenta de Google Analytics?

Si tienes el acceso a tu cuenta de Google Analytics, basta con que vayas a la pestaña de administración. En ella, podrás visualizar distintos datos, separados en tres columnas: Cuenta, Propiedad y Ver.

¿Cuándo envía el código de seguimiento un hit de evento a Google Analytics?

¿Cuándo envía el código de seguimiento un hit de evento a Google Analytics?
  1. Cada vez que un usuario haga una reserva.
  2. Cada vez que un usuario agregue un evento a su calendario.
  3. > Cada vez que un usuario realice una acción con el seguimiento de eventos implementado.

¿Qué es una cuenta de Google ejemplos?

Una cuenta de Google es un sistema de inicio de sesión unificado que simplifica la experiencia del usuario en el uso de múltiples productos de Google; es decir, tras iniciar sesión en su cuenta de Google, tiene acceso automático a cualquier otro producto para el que se haya registrado.

¿Cómo estudiamos las redes sociales a través de Google Analytics?

En Adquisición > Todo el tráfico > Canales selecciona 'Social' para ver los tres grupos de métricas principales por red social: métricas de adquisición o cómo funciona cada red social para atraer tráfico a la web, métricas de comportamiento o cómo de interesado o cuánto engagement tiene cada una y métricas de ...

¿Qué sección de Google Analytics te permite saber si los usuarios han encontrado tu sitio web a través de las redes sociales?

Overview – Visión general: como todos los informes de Google Analytics, da el número de visitas a tu sitio web provenientes de redes sociales.

Articolo precedente
¿Cuántos habitantes tiene Lima cuando era metrópolis?
Articolo successivo
¿Que se realiza en los ribosomas?