¿Qué es webinar gratuito?

Preguntado por: Clara Quesada  |  Última actualización: 29 de enero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (49 valoraciones)

Un webinar, webinario o seminario web es una actividad formativa (conferencia, taller, etc.) que se imparte en internet, a través de plataformas de comunicación con vídeo. Al igual que ocurre con los seminarios presenciales, existe interactividad entre el ponente y los asistentes.

¿Qué es un webinar gratuito?

Un webinar es una conferencia online de carácter formativo que se retransmite en directo para que los usuarios puedan verlo desde cualquier lugar del mundo. Consiste en compartir en tiempo real, a través de internet un determinado tema, una idea o incluso un curso.

¿Qué se necesita para hacer un webinar?

¿Cómo hacer un Webinar?
  1. Visualiza a tus participantes. ...
  2. Define un tema y su presentador. ...
  3. Decide si el webinar será gratuito o de pago. ...
  4. Ve tutoriales y ejemplos de otros webinars. ...
  5. Elige una plataforma (y espacio) para transmitir. ...
  6. Promociona el webinar. ...
  7. Usa recursos visuales durante la transmisión. ...
  8. No olvides la estructura.

¿Qué es y cómo funciona el webinar?

De acuerdo a Merriam-Webster, un webinar (o seminario web) es “una presentación educativa en línea que se realiza en vivo, durante la cual los espectadores que participan pueden enviar preguntas y comentarios”. ... Los webcasts son sesiones pregrabadas que se transmiten en línea (Por ejemplo TV o YouTube).

¿Dónde hacer un webinar gratis?

Las mejores 12 plataformas para webinar
  • GoToWebinar. La plataforma para webinar por excelencia. ...
  • Blackboard. ...
  • Zoom. ...
  • Demio. ...
  • Google Hangouts. ...
  • Livestorm. ...
  • WebinarJam. ...
  • YouTube.

¿Qué es un Webinar?

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las mejores plataformas para webinars?

Las 7 mejores plataformas de webinar para tu estrategia en 2021
  • Adobe Connect. ...
  • EasyWebinar. ...
  • GoBrunch. ...
  • BigMarker. ...
  • GoToWebinar. ...
  • Zoho Meeting. ...
  • Demio. ...
  • 6 razones típicas para no contratar una agencia de Inbound Marketing.

¿Cómo hacer un webinar en Youtube?

Pasos para hacer un webinar gratis con YouTube Live
  1. Entra en Youtube. Primero, inicia sesión en tu cuenta de Gmail y seguidamente entra en Youtube. ...
  2. Crea el evento en Youtube. Después de la verificación, haz clic en “Crear evento”. ...
  3. Elige el codificador. ...
  4. Obtén el enlace del evento.

¿Cuál es el mejor horario para un webinar?

Según estadísticas, los mejores días para programar tu webinar son los martes y miércoles; o los jueves si no tienes opción. Nunca un lunes porque todos estamos atareados tratando de organizar la semana; y tampoco un viernes porque la mayoría estamos pensando en las actividades del fin de semana.

¿Cómo hacer un webinar exitoso?

El contenido del webinar tiene que ser relevante, es decir aportar verdadero valor al público meta. Preséntalo en un formato visualmente atractivo, de calidad e incluye casos prácticos para ejemplificar.

¿Cuánto debe durar un webinar?

Controla el tiempo, un webinar no debe durar más de 40-50 minutos. Acaba siempre con una llamada a la acción, la motivación es esencial.

¿Qué es un Webinar ejemplos?

El término Webinar es un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario”. ... Se refiere a cualquier contenido en versión video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico. Un webinar puede ser un video de una persona conocedora de cierto tema enseñándote algo sobre ello.

¿Cómo hacer un webinar en Meet?

¿Cómo hacer un webinar con Google Meet?
  1. Crea o accede a tu cuenta Google. Como ya hemos comentado, el primer paso para hacer un webinar con Google Meet es tener cuenta de Google. ...
  2. Activa la transmisión en vivo para Meet. ...
  3. Crea un evento. ...
  4. Graba el webinar. ...
  5. Comparte tu pantalla. ...
  6. Interactúa con los asistentes.

¿Qué es un Webinar en Zoom?

Zoom Video Webinars permite celebrar eventos multitudinarios tanto externos como internos, tales como reuniones de todo el equipo de la empresa, plenos municipales, presentaciones de productos, conferencias de clientes, conciertos e incluso celebraciones religiosas.

¿Cómo hacer un webinar en Hang Out?

Cómo hacer un webinar con hangouts paso a paso
  1. Organiza el contenido y audiencia. Organiza el objetivo de tu webinar y en base a eso y a tu audiencia el contenido y las herramientas que vas a emplear.
  2. Establece el evento. ...
  3. Ingresa a Hangouts. ...
  4. Inicia tu webinar. ...
  5. Pon fin a tu Google Hangouts webinar.

¿Cuál es la diferencia entre webinar y Zoom?

Los seminarios web son apropiados para grandes audiencias o eventos que están abiertos al público. ... Si bien Zoom ofrece opciones para que interactúe con sus asistentes, de forma general el seminario web consta de una persona o muy pocas que se dirigen a una audiencia.

¿Cómo agendar un webinar en Zoom?

Programar un seminario web con registro
  1. Inicie sesión en el Zoom Web Portal.
  2. En el menú de navegación, haga clic en Seminarios web. ...
  3. Seleccione Programar un seminario web.
  4. Elija la configuración del seminario web que desee.
  5. Seleccione la opción Registro para requerir el registro. ...
  6. Haga clic en Agendar.

¿Qué es una reunion webinar?

Una conferencia web es una reunión 'virtual' a través de Internet cuyos participantes trabajan conjuntamente en distintas ubicaciones físicas. ... La sala de reuniones real se sustituye por el escritorio del ordenador del anfitrión de la reunión (la persona que la organiza, el organizador).

¿Cómo exponer en un Webinar?

Consejos para una buena participación en tu webinar
  1. Realiza preguntas durante el webinar. Hacer preguntas a tu audiencia durante el seminario les da la oportunidad de darte comentarios e interactuar contigo a través del chat en vivo. ...
  2. Utiliza encuestas. ...
  3. Ten un moderador del chat. ...
  4. Considera un orador invitado.

¿Cuáles son las partes de un webinar?

Qué es un Webinar Online y para qué sirve: estructura de un...
  • Introducción y expectativa.
  • Historia.
  • Información de valor.
  • Oferta.
  • Preguntas y respuestas.

¿Cuántos panelistas puede haber en un Webinar?

Puede agregar hasta 1000 panelistas, dependiendo de la capacidad de la reunión.

¿Cómo configurar panelistas en Zoom?

Ascenso de un asistente a panelista
  1. Inicie sesión en el Zoom Desktop Client.
  2. Inicie un seminario web como anfitrión.
  3. Haga clic en Participantes .
  4. Haga clic en la pestaña Asistentes.
  5. Desplace el cursor sobre el nombre del asistente que desee ascender y haga clic en Más.
  6. Haga clic en Ascender a panelista.

¿Cómo saludar en un Webinar?

1/ Saludo e introducción general

Comienza por recordar a los asistentes al webinar por qué están allí y qué pueden esperar de lo que les vas a contar. A veces, la gente se apunta a un webinar gratuito sin que después recuerden bien por qué se apuntaron o de qué trata.

¿Por qué se llama Webinar?

Webinario es un neologismo obtenido al asociar las palabras Web y seminario, y que designa todas las formas de reuniones interactivas del tipo seminario, que en forma total o parcial incluyen la realización de sesiones no presenciales vía Internet, y que generalmente se orientan al trabajo colaborativo o a la enseñanza ...

¿Cómo se administra Zoom?

Acceso a gestión de usuarios
  1. Inicie sesión en el Zoom Web Portal.
  2. En el panel de navegación, haga clic en Administración de usuario y, a continuación, en Usuarios. Podrá acceder a las siguientes pestañas: Usuarios: usuarios actuales de la cuenta. Puede hacer lo siguiente:

Articolo precedente
¿Cuándo se puede inmovilizar una motocicleta?
Articolo successivo
¿Cuáles fueron las estrategias de los montoneros?