¿Qué es Volvone Light?

Preguntado por: Ariadna Andrés  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (56 valoraciones)

Volvone Light Limpiador Multiusos, limpiador multisuperficies uso general con base de amoniaco que elimina fácilmente la suciedad, especial para moquetas, skay, tresillos y alfombras, etc. Se puede aplicar a otras muchas superficies.

¿Qué es el producto Volvone?

El Volvone es un producto de limpieza muy efectivo, multiusos y multisuperficies. Se trata de una solución acuosa de amoníaco con tensioactivo aniónico (el principal ingrediente de la mayoría de jabones y detergentes).

¿Cómo se usa el Volvone en la lavadora?

Dependiendo de la suciedad, emplear directamente sobre las manchas, o bien disolver en agua y aplicar sobre la superficie a limpiar. Verter en la lavadora como cualquier detergente (3 dosis = 3 x 60 cc). Se puede combinar con un detergente para potenciar el lavado, para eliminar olores y para desapelmazar el tejido.

¿Cómo se usa el amoníaco para limpiar el baño?

Diluye el amoniaco en agua en una proporción de 50-50. Vierte la mezcla en un atomizador y pulveriza el amoniaco sobre la mancha que deseas quitar. Deja que actúe por unos minutos y enjuaga. La mancha será mucho más fácil de quitar.

¿Qué desinfecta más el amoníaco o la lejía?

En este sentido, el amoníaco destaca por su poder desengrasante, pero no desinfecta al mismo nivel que la lejía; en cambio, la lejía es por excelencia el producto más usado para desinfectar los hogares y hoy más que nunca se ha convertido en una gran aliada.

Limpiar el baño - VOLVONE light

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre lejía y amoniaco?

El amoniaco actúa como potente desengrasante, mientras que la lejía es desinfectante y bactericida. Además esta última actúa como blanqueante y oxidante, por lo que puede decolorar tejidos y materiales. El amoniaco, sin embargo, puede utilizarse en la limpieza rutinaria sin temor a decolorar o deteriorar los tejidos.

¿Que desinfecta la lejía?

Nuestros productos erradican virus (coronavirus, norovirus, etc.), bacterias (legionella, Pseudomonas, e. coli, listeria monocytogenes), hongos, levaduras, mohos, protozoos, esporas y biopelículas.

¿Cómo mezclar el amoniaco con agua?

Es muy sencillo: mezclá el amoníaco con un poco de agua en un balde y usá la mezcla para limpiar tus pisos y dejarlos relucientes. Top tip: No mezcles el amoníaco con otros productos de limpieza, podrías intoxicarte por los vapores que se producen de la mezcla de los químicos.

¿Cómo se aplica el amoniaco?

Además de ser usado en muchos productos de limpieza, donde se utiliza en estado líquido, el amoniaco sirve para:
  1. Fertilizar suelos.
  2. Desengrasar y desinfectar.
  3. Limpiar textiles y calzados.
  4. Tratar picaduras de animales.
  5. Eliminar malos olores.
  6. Cambiar los colores de la madera.
  7. Crear gases refrigerantes en aires acondicionados.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño con amoniaco?

Vierte en cubo de agua caliente 2 cucharadas soperas de amoniaco. Moja el estropajo y limpia y desinfecta la zona frotando toda la superficie de azulejos. Limpia los azulejos con un trapo seco y limpio para mantener seca toda la superficie y que no se forme moho.

¿Qué se limpia con Volvone?

Cocinas, cristales y espejos. Baldosas, terrazos, pavimentos, suelos duros, y en general cualquier tipo de suelo. Limpieza de joyas, metales, vasijas de cobre y bronce, tapicerías de coches, peines, cepillos, tergal, sedas, frigoríficos, superficies pintadas, mármol, manchas rebeldes, aseos, etc.,etc.

¿Cómo lavar las toallas de baño para que queden suaves?

Llena un barreño con agua fría y añade un chorro de limón y de vinagre blanco. Sumerge las toallas en la mezcla durante una hora. Después, enjuágalas con agua fría y mételas en la lavadora. Este prelavado ayudará a que las toallas queden más suaves tras el lavado gracias a las propiedades de estos dos ingredientes.

¿Cómo se quita el olor a sangre de la ropa?

3. Con amoníaco o liquido amoniacal
  1. Vierte en un vaso de agua fría dos cucharadas de amoníaco. Aplica esta disolución sobre la mancha en la prenda y deja que actúe unos minutos.
  2. Después, enjuaga la prenda y lávala con agua y detergente.
  3. Recuerda usar guantes si lavas a mano.

¿Qué es el amoníaco y para qué sirve?

El amoníaco es un compuesto químico comúnmente utilizado en la industria. Se utiliza con mayor frecuencia en la producción de fertilizantes. Es abundante en nutrientes que enriquecen el suelo. El amoníaco también se usa en la agricultura porque no tiene un impacto negativo en el medio ambiente y el suelo.

¿Cómo limpiar el horno con Volvone?

Sólo tienes que dejar un trapo empapado en Volvone en el horno apagado, pero todavía caliente, durante 20 minutos. Pasado este tiempo pasa un paño limpio y acabarás con toda la suciedad adherida a la superficie.

¿Cómo quitar el sucio de la tela de un sofá?

Llena un recipiente con un litro de agua templada. Añade un vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante. Usa este paño para limpiar el sofá con movimientos circulares, especialmente en aquellas zonas más sucias o que estén manchadas.

¿Cómo preparar el amoniaco para limpiar?

Dilúyelo en agua en la proporción de una parte de amoniaco por dos de agua. Aleja a niños y mascotas de las zonas de limpieza unas horas. Abre las ventanas durante la limpieza, pues el amoniaco suelta olores y vapores que pueden ser irritantes.

¿Dónde se echa el amoniaco en la lavadora?

Así que puedes utilizar una solución de agua y amoniaco que debes introducir en el cajetín utilizado para el detergente. En el cajetín que se usa para el suavizante te recomendamos verter un buen chorro de vinagre, que ayudará a reforzar el poder limpiador y desinfectante del amoniaco.

¿Qué efectos causa el amoniaco en la salud?

Irritación y quemaduras Irritación y quemaduras; el contacto con el líquido causa lesiones por congelación Irritación de la nariz, la garganta y el pulmón con tos y falta de aire Una alergia de tipo asmático con falta de aire, respiración con silbido, tos u opresión en el pecho.

¿Qué pasa con el amoníaco y el agua?

Al mezclar ambos productos se genera cloramina. Esto es un compuesto que al ser respirado reacciona con el agua en nuestro cuerpo y genera ácido clorhídrico y radicales libres, que son muy tóxicos.

¿Que no se puede mezclar con amoníaco?

El amoniaco se puede mezclar con alcohol, agua jabón y detergente neutro, pero nunca con lejía, vinagre, agua oxigenada ni ácidos de cualquier tipo.

¿Cómo desinfectar mi casa con lejía?

desinfección será necesario preparar cuatro cucharaditas de lejía por un litro de agua, y haciendo uso de un pequeño envase con aspersor para pasar esta mezcla. Otro desinfectante común es el alcohol al 70%, también sugerido para estos fines”, explicó.

¿Cómo desinfectar el agua con lejía?

  1. Agua de bebida: Aplicar dos gotas de lejía comercial al 5% por litro de agua, taparlo y dejarlo reposar durante 30 minutos, luego utilizar.
  2. Agua para desinfección de verduras: Debe agregarse una cucharadita de lejía por cada litro de agua y dejar reposar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua hervida fría.

¿Cómo se desinfecta el agua con lejía?

Duplique la cantidad de lejía si el agua está turbia, tiene algún color o está muy fría. Mezcle y deje reposar durante 30 minutos. El agua debería tener un olor suave a cloro. De lo contrario, repita la dosis y deje en reposo durante otros 15 minutos antes de usar.

¿Qué pasa si mezclas lejía y amoniaco?

Nunca jamás mezclar lejía y amoniaco

Aunque ambos productos son ideales para la limpieza, pensar que unirlos puede dar un limpiador aún más potente es un gran error. La mezcla da lugar a una reacción química que genera un gas llamado cloramina (Nh2ci) que es altamente tóxico.

Articolo precedente
¿Qué función cumple la tecla F3?
Articolo successivo
¿Cuál es la importancia de la luz del sol para las plantas?