¿Qué es Universal Analytics?

Preguntado por: Carlota Escalante  |  Última actualización: 18 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (48 valoraciones)

Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

¿Qué es Google Analytics universal?

Universal, la nueva versión de Google Analytics, permite medir a un mismo usuario entre dispositivos e incluso integrar la información tanto online como offline de nuestro negocio. Todo ello gracias a unos informes muy fáciles de utilizar e interpretar, orientados 100% hacia la mejora de la conversión.

¿Cómo activar Google Analytics universal?

Haga clic en el botón Mostrar opciones avanzadas, situado debajo de los campos de configuración de la propiedad. Active el interruptor Crear una propiedad Universal Analytics. Introduzca la URL del sitio web. Seleccione el protocolo (http o https).

¿Cómo cambiar a Universal Analytics?

Ir a Google Analytics es hacer clic en el botón «Admin». Haga clic en «Propiedades» en su cuenta de Google Analytics. Haga clic en «Cambiar a Universal Analytics». Leer el contenido que aparece en la derecha y haga clic en «Transferir».

¿Cómo configurar Analytics GA4?

En Google Tag Manager, cree una etiqueta Google Analytics: configuración de GA4:
  1. Haga clic en Etiquetas Nueva.
  2. Haga clic en Configuración de la etiqueta.
  3. Seleccione Google Analytics: configuración de GA4.
  4. Introduzca el ID de medición.
  5. Opcional: Añada los parámetros que quiera en Campos que configurar.

Qué es Google Analytics 4 y en qué se diferencia de Universal Analytics

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo poner el código de Analytics en mi web?

Empezar a usar Analytics
  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics o cree una. ...
  2. Configure una propiedad en su cuenta de Analytics. ...
  3. Configure una vista de informes en su propiedad. ...
  4. Siga las instrucciones para añadir el código de seguimiento a su sitio web y recoger datos en su propiedad de Analytics.

¿Qué es Analytics GA4?

Google Analytics 4 (GA4) es la nueva generación de Google Analytics, antes conocida como Google Analytics App+Web. El lanzamiento de GA4 comporta la llegada de nuevos informes y capacidades que dan más potencia a tu herramienta de analítica.

¿Cómo cambiar la cuenta de Google Analytics?

Inicie sesión en Google Analytics.. Haga clic en Administrar. En la columna CUENTA, utilice el menú para seleccionar la cuenta cuya configuración desea actualizar.

¿Cómo cambiar a Google Analytics 4?

Cómo activar Google Analytics 4
  1. Inicia sesión con tu usuario de Analytics.
  2. Haz clic Administrar.
  3. Si tienes varias cuentas, comprueba que esté seleccionada la cuenta que quieres usar.
  4. Selecciona la propiedad de Universal Analytics que quieres actualizar y haz clic en Actualizar a GA4.

¿Cómo actualizar la última versión de Google Analytics?

Para que comiences a actualizarla, tienes que ir a la administración de Google Analytics. Luego de esto deberás abrir la propiedad que deseas actualizar. Haces clic en “Actualizar a GA4”.

¿Cuándo se lanzó Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es lo que antes se llamada “App + Web”, lanzada en 2019. Se trata de la nueva generación de propiedades de Analytics, presentada en octubre de 2020.

¿Cómo usar Google Analytics 2021?

Cómo usar Google Analytics
  1. Crea una cuenta de Google Analytics.
  2. Añade el nombre, URL e industria del sitio web que deseas analizar.
  3. Añade una vista a tu propiedad.
  4. Añade tu código de seguimiento directamente después de la etiqueta head de tu sitio.
  5. Visita el portal de tu GA y verifica que el código funciona.

¿Cómo consultar o Google Analytics?

Puede iniciar sesión usando su cuenta de Analytics en http://www.google.com/analytics. Haga clic en Iniciar sesión, situado en la parte superior derecha, y seleccione Analytics. Si ya ha iniciado sesión en Google (p. ej., en su cuenta de Gmail), accederá directamente a la interfaz de usuario de Analytics.

¿Cómo funciona el Google Analytics?

Google Analytics usa un código JavaScript para recopilar información de sitios web. De esta manera, Analytics registra una visita cada vez que un usuario ve una página con el código de Google Analytics.

¿Cómo conectar Google Analytics en WordPress?

Accede a tu panel de administrador de WordPress. Navega hasta la sección de “Plugins – añadir nuevo” en el menú de la izquierda. Busca, descarga, instala y activa el plugin “Google Analytics Dashboard for WordPress“ (antes GADWP) (puedes utilizar cualquier otro pero este es el que yo te recomiendo).

¿Qué diferencia hay entre los embudos de conversión en Universal Analytics y en Google Analytics 4?

Los funnels de Universal no muestran datos anteriores a su creación, los datos se comienzan a mostrar una vez que se configura el embudo. Los embudos personalizados de Google Analytics 4 son retroactivos, por lo tanto, podrás ver los datos que ya se han recopilado y procesado previos a la creación del informe.

¿Cuánto tarda en empezar a funcionar Google Analytics?

Puede tardar entre 24 y 48 horas en aparecer en los informes estándar (Conversiones -> Objetivos -> ...) La latencia de procesamiento es de 24-48 horas. Las cuentas estándar que envían más de 200,000 visitas por día a Google Analytics harán que los informes se actualicen solo una vez al día.

¿Cuál es el costo de Google Analytics?

Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

¿Qué es Google Analytics es gratis?

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google que te permite ver y analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, algo esencial para tu estrategia de posicionamiento web y para optimizar tus ventas.

¿Cómo crear objetivos en Google Analytics 4?

Crear un objetivo
  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Haga clic en Administrar y acceda a la vista que quiera consultar.
  3. En la columna VER, haga clic en Objetivos.
  4. Haga clic en + NUEVO OBJETIVO o Importar de la galería para crear un objetivo, o haga clic en un objetivo actual para modificar su configuración.

¿Cómo borrar objetivos de Google Analytics?

Debe definir objetivos en su cuenta de Analytics para que los datos se reflejen en los informes de objetivos y en otros informes que proporcionan datos sobre objetivos y conversiones de objetivos. Los objetivos no se pueden eliminar, pero los datos de un objetivo pueden dejar de registrarse.

¿Qué datos no pueden rastrear los objetivos de Google Analytics?

¿De qué datos no pueden hacer un seguimiento los objetivos de Google Analytics?
  • El valor del tiempo de vida del cliente.
  • La suscripción a un boletín informativo.
  • Los vídeos que se ven.
  • Las compras que se hacen.

¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?

¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?
  1. > ...
  2. Analizar el embudo de conversión de un sitio web.
  3. Hacer un seguimiento de los ingresos de un negocio en tiempo real.
  4. Hacer un seguimiento de los ingresos reales que generan las conversiones.

¿Por que usar Google Analytics?

1. Te brinda la oportunidad de obtener datos y estadísticas de tu sitio web: La plataforma de Google Analytics esta diseñada para arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu página. Entre sus principales ventajas se encuentra el de contabilizar las actividades que recibe ésta cotidianamente.

Articolo precedente
¿Cuál es el color más espiritual?
Articolo successivo
¿Cómo hacer abono natural para el césped?