¿Qué es unificacion de cuentas de Infonavit?

Preguntado por: Rubén Martí  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (36 valoraciones)

Es la unión de más de un Número de Seguridad Social (NSS) asignado por el IMSS¹ y al menos otro emitido por el Infonavit (este NSS inicia con 77), para que el derechohabiente tenga una sola cuenta con sus recursos e información, y pueda ser identificado como un solo trabajador.

¿Qué es la unificación de cuentas?

Trámite mediante el cual se identifican los recursos depositados en las Cuentas Individuales que pertenecen a un mismo Trabajador y se unifican para que se le acrediten los recursos que le corresponden.

¿Cuánto tarda la unificacion de cuentas?

Todo el proceso de unificación lo realiza la Afore y tarda un máximo de 60 días hábiles. Por último, debes tener claro, que si no realizas la unificación de cuentas puede afectarte al momento en que hagas el trámite para el retiro, ya que todos los recursos deben estar en una sola cuenta.

¿Cómo unificar mis cuentas?

Unificación de cuentas
  1. Original y copia (para cotejar) de la Certificación de regularización de datos personales del asegurado (Hom-02)
  2. Documento probatorio (acta de nacimiento, documento migratorio o carta de naturalización)
  3. Identificación oficial vigente (cualquiera de las siguientes que contenga foto y firma):

¿Qué documentos necesito para unificar mi NSS?

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento. ...
  2. Identificación oficial vigente. ...
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)*. ...
  4. Comprobante de domicilio. ...
  5. Documento expedido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad Social (NSS).

Unificar números del seguro social y cuentas de Afore e Infonavit (Tutorial & Requisitos)

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo unificar tiempo cotizado al Seguro Social y del Issste?

-Al menos una de las cuentas debe estar registrada en una Afore . -Tener un expediente de identificación del trabajador actualizado . -Llenar y firmar la solicitud de unificación de cuentas, la cual te entregará tu Afore. -Presentarte con tu Afore correspondiente para solicitar la unificación de cuentas.

¿Qué hago si mi CURP no coincide con mi NSS?

El IMSS pide a sus agremiados realizar la corrección en caso de que su CURP esté registrada erróneamente de la siguiente forma:
  1. Necesitas tu CURP, tu Número de Seguridad Social y un correo electrónico.
  2. Ingresa a los Servicios digitales del IMSS. ...
  3. Llena los campos con: NSS, correo y CURP.

¿Dónde unificar mi CURP?

Comunícate al Centro de Atención y Servicio del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, desde la Ciudad de México al teléfono: 51 28 11 11 y del resto del país al 01 800 911 11 11.

¿Qué pasa si tengo dos cuentas de Afore?

También tener dos cuentas afore complicaría los trámites, por ejemplo, si necesitar hacer un retiro por desempleo tendrás dificultades para pedirlo, además, solicitar tu pensión es más tardado.

¿Qué es unificacion de cuentas mixtas?

Unificación de cuentas mixta: Es cuando tienes una cuenta IMSS y una cuenta ISSSTE. Se unifica el dinero de ambas a tu cuenta de Afore actual. Unificación SAR IMSS 92: Tienes dos cuentas de Afore y empezaste a cotizar entre mayo de 1992 y junio de 1997 con una cuenta IMSS SAR 92 y una cuenta de Afore actual.

¿Qué debo hacer para dar de baja una CURP?

Comunícate al Centro de Atención y Servicio del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, desde la Ciudad de México al teléfono: 51 28 11 11 y del resto del país al 01 800 911 11 11.

¿Cómo saber si mi CURP está bien en el IMSS?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cuánto tiempo tarda una correccion de datos en el IMSS?

En el caso del trámite de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, se atiende en un plazo de 10 días y se realiza de manera sencilla a través de la plataforma de IMSS Digital.

¿Cómo se puede actualizar la CURP?

  1. Si aún tienes la CURP de formato verde en ese caso en momento de actualizarla.
  2. Para actualizar tu CURP de manera sencilla y por internet es necesario que verifiques que tus dados ya están dados de alta en el sistema en línea, para ello debes ir a la página oficial del gobierno: https://www.gob.mx/curp/

¿Cómo actualizar mis datos en el Seguro Social?

Para actualizar los datos de tus beneficiarios(as) por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo saber si tengo homonimia en el IMSS?

Otra forma de identificar o conocer si un trabajador comparte el NSS es que acuda directamente a su clínica a solicitar una certificación de número de seguridad social para que certifique si el número es único o lo comparte con otra persona.

¿Qué es la unificación de la Seguridad Social?

Esto quiere decir que si cotizaste al IMSS y al ISSSTE, tus recursos deben ser unificados en una sola cuenta. En algunos casos este proceso se llevó a cabo de manera automática tomando como elemento de unificación la CURP, que debía coincidir en las dos cuentas a unificar.

¿Cómo saber si tengo 2 números de Seguro Social?

Por lo que para identificar si tienes más de un número debes acudir a tu clínica más cercana del IMSS, ahora si efectivamente tienes más de uno debes solicitar una Unificación De Cuenta en la que se te deberá entregar una Certificación Regulatoria o también llamado Corrección de Datos Personales documento donde ya ...

¿Cómo cambiar mi correo en el IMSS digital?

Puedes solicitar la corrección de datos a través de Internet, recuerda que debes tener a la mano la siguiente información:
  1. Nombre.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. Lugar de nacimiento.
  4. CURP.
  5. Correo electrónico.
  6. Número de Teléfono fijo.
  7. Número de Teléfono móvil.
  8. Tener digitalizado los siguientes documentos: Acta de nacimiento.

¿Cuál es la CURP actualizada 2021?

El formato de CURP actualizado se conforma de 18 caracteres, combinaciones de letras y números. Estos 18 dígitos se generan con los datos de cualquier documento probatorio de identidad, ya sea acta de nacimiento, carta de naturalización o bien el documento migratorio. Letra inicial y primera vocal del primer apellido.

¿Cómo actualizar CURP 2022?

¿Cómo tramitar la CURP?
  1. Ingresa al sitio oficial de la Secretaría de Gobernación dando clic AQUÍ
  2. Ingresa tu CURP.
  3. Automáticamente el sistema arrojará tus datos personales y los del documento nuevo.
  4. Verifica la la información sea correcta y posteriormente da clic en “descargar”
  5. El sistema te descargará un documento en PDF.

¿Cuál es el nuevo formato de la CURP 2021?

El 18 de octubre de 2021, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se anotaron ciertas modificaciones que establecen que la constancia de CURP ahora contará con la leyenda “CURP certificada” y dependiendo del fin que se le dará, podrá estar verificada por el Registro Civil, por la Secretaría de Relaciones ...

Articolo precedente
¿Cuánto dura un automatico eléctrico?
Articolo successivo
¿Cuánto vale un Lamborghini nuevo?