¿Qué es una visa h2a y H-2B?

Preguntado por: Berta Vallejo Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (14 valoraciones)

(CNN Español)— Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar temporalmente en el país. Esta categoría se divide en dos tipos de visas: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

¿Qué beneficios tiene la visa H-2B?

El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.

¿Qué significa visa H-2A?

Las visas H-2A son visas basadas en peticiones. Esto significa que el empleador en los Estados Unidos debe obtener un certificado de trabajo temporal del Departamento de Trabajo de Los Estados Unidos y recibir la aprobación (I-797) de USCIS, antes de programar una cita de visa para sus trabajadores.

¿Cómo puedo obtener una visa H-2B?

Para calificar para una visa H-2B, su empleador debe cumplir con los siguientes requisitos: El empleador debe tener una necesidad que sea de carga estacional, de una sola vez, intermitente o máxima. El plazo de trabajo debe ser menor de un año. No debe haber trabajadores de los EE.

¿Cómo aplicar para la visa H2A y H-2B?

Para comenzar el proceso de petición, el empleador debe:
  1. Leer las instrucciones del Formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante.
  2. Completar y firmar el Formulario I-129;
  3. Pagar la(s) tarifa(s) de presentación, si corresponde; y.
  4. Proporcionar toda la evidencia requerida y la documentación de apoyo.

Visa de trabajo temporal H-2B en Estados Unidos: en qué consiste y cuáles son los requisitos

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo aplicar a visa H-2A?

No requiere experiencia laboral.
...
Los requisitos para pre-selección son los siguientes:
  1. Ser mayor de edad.
  2. Pasaporte vigente al momento de viajar.
  3. No tener antecedentes penales.
  4. No tener restricciones de viaje hacia los Estados Unidos.
  5. Pago de los gastos de inscripción y certificación laboral.

¿Cómo sacar la visa H2B en Ecuador?

Pasos para obtener visa de trabajo H-2A Y H-2B

Si es aprobada por USCIS, el trabajador podrá acudir a la Embajada o Consulado estadounidense de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo y, posteriormente, solicitar admisión con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada.

¿Cuánto dinero se necesita tener en el banco para sacar la visa?

Desde la Embajada de Estados Unidos explican que no existe un monto en específico de dinero ahorrado que garantice la aprobación de la visa, sin embargo, hay quienes señalan que es importante tener entre 30 mil o 50 mil pesos.

¿Cómo ir a trabajar a Estados Unidos contratado desde México?

El programa H-2B de Estados Unidos permite que empresas o empleadores estadounidenses contraten a personas extranjeras para trabajar de manera temporal en ese país en cualquier puesto laboral, con excepción de los trabajos agrícolas. El candidato debe llenar el Formulario 1-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.

¿Cuánto tiempo dura la visa H-2A?

La visa H-2A es válida por un máximo de un año. Sin embargo, el empleado puede extender la visa en ciertas situaciones -por ejemplo, si el proyecto todavía no ha sido completado-. Si recibe una extensión de visa, entonces su visa será extendida por un año más. Puede solicitar una extensión una vez más.

¿Qué visa necesito para trabajar en Estados Unidos?

Visa H-2B (trabajadores calificados y no calificados)

Esta visa es necesaria si usted viene a los Estados Unidos a realizar un trabajo que es de naturaleza temporal o estacional y para el cual hay escasez de trabajadores de los Estados Unidos.

¿Cuánto se demora el trámite de la visa de trabajo para Estados Unidos?

Su permiso de trabajo llegará en aproximadamente cinco meses, o hasta en siete meses en algunos casos, después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recibe su solicitud de permiso de trabajo.

¿Qué se necesita para irse contratado a Estados Unidos?

El proceso lo debe iniciar la empresa estadounidense por la que serás contratado, esto quiere decir que ya debes de contar con un trabajo seguro antes de salir de tu país y es la empresa quien debe de pedir la visa para sus trabajadores del extranjero, tener tu pasaporte vigente para poder continuar con el trámite.

¿Cómo le hago para irme a trabajar a Estados Unidos?

Para trabajar legalmente en Estados Unidos deberás contar con una visa de inmigrante, «Green Card» o una visa de residencia temporal (empleo temporal). Con visa de visitante o estudiante está prohibido trabajar, el empleador corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador deportado.

¿Cómo conseguir un patrocinador para trabajar en Estados Unidos?

A continuación las 6 mejores maneras para encontrar un patrocinador de visado H1B que pueda presentar tu petición en 2021:
  1. Busca un trabajo en la base de datos de patrocinadores de visas H1B. ...
  2. Solicita el trabajo y obtén una oferta. ...
  3. Encuentra una pasantía. ...
  4. Busca empresas especializadas de consultoría.

¿Qué se necesita para sacar una visa?

Requisitos para tramitar visa americana
  1. Ser ciudadano mexicano.
  2. Tener pasaporte vigente hasta 6 meses después en el que finalice tu viaje.
  3. Comprobar que tu viaje a EUA es por negocios o meramente turístico.
  4. Tu estancia debe ser menor a 3 meses.
  5. Demostrar que tienes fondos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje.

¿Qué se necesita para obtener visa?

Documentos Requeridos
  1. Pasaporte vigente.
  2. La hoja de confirmación de DS-160.
  3. Una fotografía reciente: Aviso: NO se debe usar lentes o anteojos durante la toma de la fotografía que utilizará para una solicitud de visa. ...
  4. Recibo de pago.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar visa americana en Honduras?

Cómo Hacer su Solicitud
  • Paso 1. Pague la tasa de aplicación de visa.
  • Paso 2. Llene la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160).
  • Paso 3. Programe su cita en esta página web. ...
  • Paso 4. ...
  • Estudiantes.
  • Adultos que trabajan.
  • Empresarios y directivos de empresa.
  • Visitar un familiar.

¿Qué hay que hacer para trabajar en una embajada?

Requisitos para trabajar en la Embajada

Residir en este país o desplazarse al mismo para realizar las pruebas de admisión. Haber cumplido los 16 años. Para las oposiciones del cuerpo diplomático, sólo se necesita estar en posesión de un título de enseñanza superior ya sea licenciado, ingeniero o arquitecto.

¿Cómo solicitar una visa de trabajo para Estados Unidos desde Ecuador?

Para aplicar a una visa de inmigración por trabajo, siga los pasos del Proceso de Solicitud de Visa de Inmigrante en usvisas.state.gov. Una vez que haya completados los pasos, revise las instrucciones dadas por el Centro Nacional de Visas (NVC), junto con la información de esta página para mayor guía e información.

¿Qué se necesita para sacar la visa de trabajo por primera vez 2021?

Documentos requeridos
  1. Pasaporte vigente.
  2. Hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
  3. Recibo de pago original.
  4. Documentación opcional: Suelen ayudar al oficial consular a determinar las intenciones del solicitante de regresar a México y pueden o no ser revisados en el momento de la entrevista:

¿Cuánto cuesta la visa H-2A?

La visa H-2A tiene un costo de 190 dólares y permite a personas extranjeras trabajar temporalmente en el sector agrícola en EU. La visa H-2A da la posibilidad a los ciudadanos mexicanos y de otros países de trabajar como jornaleros agrícolas de manera temporal y legal en el campo de Estados Unidos (EU).

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo en USA 2021?

El EAD o permiso de trabajo en trabajo en USA cuesta $410.

Esta es la tasa correspondiente a la presentación del formulario I-765. Sin embargo, este monto puede variar dependiendo del tipo de solicitante.

¿Que llega primero el permiso de trabajo o el social?

Los solicitantes que completen las preguntas apropiadamente deben recibir su tarjeta de Seguro Social dentro del plazo de dos semanas luego de haber recibido su Documento de Autorización de Empleo.

¿Cómo saber cuando me llega mi permiso de trabajo?

La respuesta es que su permiso de trabajo llega primero por correo. Luego, de 2 a 14 días, su tarjeta de seguro social llega por correo, según cómo haya presentado su I-765.

Articolo precedente
¿Que hacer 10 días en Bariloche?
Articolo successivo
¿Qué planta sirve para oscurecer las canas?