¿Qué es una venta cruzada o cross-selling?

Preguntado por: Óscar Ballesteros  |  Última actualización: 9 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (9 valoraciones)

En marketing, se llama 'venta cruzada ' a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente.​ Su objetivo es aumentar los ingresos de una compañía.

¿Qué es una venta cruzada ejemplos?

La venta cruzada (Cross-selling en inglés), significa ofrecer productos y servicios adicionales a un cliente, cuando este ya se haya decidido qué comprar. Un ejemplo: Cuando vas a una tienda a comprar un teléfono móvil, terminas comprando el teléfono, más una funda, unos auriculares y su protector de pantalla.

¿Qué es una venta cruzada o cross?

El término venta cruzada o Cross Selling comprende la venta relacionada de productos o servicios complementarios basados en los intereses del cliente en uno de los productos de su empresa, o bien en la compra de uno de estos.

¿Cómo se hace una venta cruzada?

Cómo implantar estrategias de venta cruzada
  1. Fija un objetivo. ...
  2. Conoce a fondo todos tus productos o servicios para poder ofrecerlos y saber cuáles pueden ser complemento de otros. ...
  3. Haz visible lo invisible. ...
  4. Usa canales alternativos de distribución. ...
  5. Ofrece un producto que aporte valor. ...
  6. Desconcentra las ventas.

¿Qué beneficios tiene la venta cruzada?

Uno de los principales beneficios de la venta cruzada es su gran poder de fidelización, ya que cuantos más productos o servicios adquiera, más ligado estará a nuestra marca o negocio. Creación de valor. Al ofrecerle más productos, el cliente tendrá más necesidades satisfechas, lo que supone un plus de valor añadido.

¿Qué es Cross-Selling? Ejemplos. (5 tips de venta cruzada)

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la venta agregada?

La venta con valor agregado tiene dos significados diferentes: Términos contables: Es la diferencia que se realiza entre el importe de los precios del mercado y los costos de producción. Para las empresas es la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de su materia prima y el capital.

¿Qué son las ventas cruzadas si vende un microcrédito que más se le puede ofrecer al cliente en una venta cruzada?

El cross-selling, o venta cruzada en español, consiste en ofrecer al cliente o posible cliente un producto complementario a su intención de compra principal, haya finalizado su compra o no. ... Puedes utilizar esta técnica también con clientes potenciales.

¿Cuáles son las características de la planeacion agregada?

Características de la planeación agregada

Una definición amplia del término planeación agregada cuenta con las siguientes características: En ella el cliente entra en el proceso de producción, recibe el servicio y sale. El servicio no puede posponerse y se debe otorgar cuando el cliente lo requiera.

¿Cómo se obtiene la oferta agregada?

La curva de oferta agregada grafica la relación entre la cantidad ofertada y el nivel de precios. Así, en corto plazo, donde los costes permanecen constantes, cuando más elevada sea la cotización de la mercancía, las empresas obtendrán mayores ganancias y estarán dispuestas a producir más.

¿Cuál es la oferta agregada?

La oferta agregada es un indicador macroeconómico que nos dice la cantidad de bienes y servicios que las empresas de un país están en disposición de producir y vender durante un periodo determinado de tiempo y a un determinado nivel de precios.

¿Qué es la oferta agregada ejemplos?

La oferta agregada es la cantidad de bienes y servicios que están dispuestas a producir y vender las empresas en el conjunto de la economía a cada nivel de precios. ... Si, en estas circunstancias, se modifica el nivel general de precios, a largo plazo no se producirá ningún efecto sobre la oferta agregada.

¿Cuáles son los 3 modelos de la oferta agregada?

Curva de oferta agregada escalonada en tres gamas: keynesiana, intermedia y clásica.

¿Cuáles son los factores que influyen en la oferta agregada?

De manera general, los factores que influyen la oferta agregada son:
  • El nivel general de precios. ...
  • La cantidad de factores disponibles. ...
  • Incremento de la productividad (calidad de los factores). ...
  • El precio de los factores productivos.

¿Cuándo aumenta la oferta agregada?

La oferta agregada disminuye cuando los productores reducen la producción que están dispuestos a ofrecer para cualquier nivel de precios. ... En este caso, la oferta agregada aumenta porque los productores están dispuestos a ofrecer una mayor cantidad de producción para cualquier nivel de precios.

¿Cómo se produce el equilibrio de oferta y demanda agregada?

El equilibrio en el modelo de oferta agregada-demanda agregada. ... A medida que el nivel de precios de los bienes y servicios producidos se incrementa, la oferta agregada aumenta y la demanda agregada disminuye hasta alcanzar el punto de equilibrio.

¿Qué trata de explicar el modelo de oferta y demanda agregada?

El modelo de oferta y demanda agregada o modelo OA-DA es un modelo macroeconómico que explica el nivel de precios y de producción. Se basa en la teoría de John Maynard Keynes que se presentan en su obra la Teoría general del empleo, el interés y el dinero.

¿Qué representa la da en economía?

La demanda agregada es el total de bienes y servicios demandados por un país, a un determinado nivel de precios, en un determinado periodo de tiempo.

¿Cuál es la función de la demanda agregada?

La demanda agregada muestra la relación inversa entre la demanda total de bienes y servicios y el nivel de precios de una economía. Como sabemos, la demanda agregada está compuesta de los distintos tipos de gasto agregado: el consumo, la inversión, el gasto del gobierno y las exportaciones netas.

¿Cuál es la importancia de la demanda agregada?

Uno de los indicadores económicos que muestran el estado económico del país es la demanda agregada. Su importancia es tal, que muchos de los más prestigiosos economistas la ven como un fiel reflejo de cómo se encuentra la economía en esos momentos. ...

¿Cómo se logra el equilibrio macroeconómico?

Existen dos tipos de equilibrio macroeconómico: A corto plazo: DA = OA: Ocurre cuando la cantidad demandada de PIB real es igual a la cantidad ofrecida de éste. ... A largo plazo: Sucede cuando la oferta agregada no refleja la producción real, sino otra potencial o de largo plazo.

¿Qué determina la interacción entre oferta y demanda agregada?

La interacción entre oferta y demanda agregada determina el nivel de precios de la economía, por ejemplo el movimiento de la demanda agregada, eleva el gasto del consumidor, con ello se eleva la producción y sube la demanda de trabajo, el desempleo se reduce.

¿Cómo hallar la producción de equilibrio?

Suponiendo que las exportaciones y las importaciones son ambas iguales a cero, la demanda de bienes es la suma del consumo, la inversión y el gasto público: DA=C+I+G.

¿Qué pasa cuando la curva de la oferta es vertical?

La Curva de Oferta Clásica es Vertical porque supone que la economía está siempre en pleno empleo. ... El nivel de empleo se mantiene estático en un nivel natural. Cuando se producen cambios en la demanda, todo se traslada a precios, no existe cambio en el nivel de producción. Si aumenta la demanda, aumentan los precios.

¿Cuál es la diferencia entre la oferta agregada a corto y largo plazo?

A largo plazo, la oferta agregada es vertical, pero a corto plazo tiene una pendiente positiva, en el espacio (cantidad, nivel general de precios), en el tiempo (cantidad, nivel general de precios) y en el espacio (cantidad, nivel general de precios).

Articolo precedente
¿Con qué fin se desarrollan las estrategias tipo fa?
Articolo successivo
¿Por qué sube la glucosa en ayunas?