¿Qué es una tabla de contenidos?

Preguntado por: Samuel González  |  Última actualización: 7 de enero de 2022
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El sumario, también conocido como índice de materias o tabla de contenido, es una lista de las secciones de un libro o una revista ordenadas según la sucesión en que estas aparecen a lo largo del documento, indicando el número de página correspondiente al inicio de cada una.

¿Qué es una tabla de contenido y para qué sirve?

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.

¿Qué es una tabla de contenido en MS Word?

Una tabla de contenido es la lista de los títulos o temas y subtemas, estructurados en el documento. ... Recuerde siempre que para poder insertar la tabla de contenido en el documento es necesario haber aplicado Estilos o Encabezados a los títulos del documento.

¿Cómo se hace una tabla de contenidos?

Crear la tabla de contenido
  1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática.

¿Cómo hacer una tabla de contenido en Word con subtitulos?

Vaya a Referencias > Tabla de contenido. Haga clic en Tabla de contenido personalizada. Use la configuración para mostrar, ocultar y alinear los números de página, agregar o cambiar el carácter de relleno, establecer formatos y especificar cuántos niveles de títulos se mostrarán.

Como crear Tabla de contenido automático en Word 2020

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo agregar contenido al índice en Word?

Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno.

¿Cómo se actualiza la tabla de contenido en Word?

Actualizar una tabla de contenido
  1. Vaya a Referencias > tabla de actualización.
  2. Seleccione una de estas opciones: Actualizar solo los números de página Esto solo actualiza las páginas en las que se encuentran los títulos e ignora los cambios realizados en el texto del título. ...
  3. Seleccione Aceptar.

¿Cómo se hace una tabla de contenido en Indesign?

Creación de un estilo de TDC
  1. Elija Maquetación > Estilos de tabla de contenido.
  2. Haga clic en Nuevo.
  3. Escriba un nombre para el estilo de TDC que está creando.
  4. En el cuadro Título, escriba un título para la TDC (como por ejemplo Contenido o Lista de figuras).

¿Cómo hacer una tabla de contenido en Word en el celular?

Agregar y editar tablas
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre un documento o una presentación.
  2. Presiona donde quieres agregar una tabla.
  3. En la parte superior derecha, presiona Agregar .
  4. Presiona Tabla.
  5. Elige la cantidad de filas y columnas que deseas incluir en la tabla.
  6. Presiona Insertar tabla.

¿Cuál es la utilidad de una tabla de contenido en Word?

Una tabla de contenidos es una función de Microsoft Word que permite ver un resumen del documento de una forma simple. Con este elemento se podrá ver en un cuadro la estructura de todos los títulos y el número de página en el cual se ubican.

¿Dónde va la tabla de contenido en un trabajo?

Tabla de contenido: También llamado índice, explica la organización del contenido del trabajo en las correspondientes divisiones y subdivisiones con su correspondiente página. Cuando está bien elaborado, sirve como síntesis del trabajo. Se inserta en la hoja que sigue a la portada.

¿Qué es una tabla de ilustraciones?

Una tabla de ilustraciones muestra la lista de títulos, imágenes, gráficos, objetos o de cualquier otro tipo de ilustración que se encuentre en el documento.

¿Cuándo se usa una tabla de contingencia?

Uno de los principales usos de una tabla de contingencia es analizar la relación que existe entre los datos, las cuales no son fáciles de identificar. Esto permite realizar un estudio de mercado efectivo, examinando la información recolectada en una encuesta.

¿Cómo se hace una tabla de ilustraciones en Word?

Insertar una tabla de ilustraciones
  1. Haga clic en el documento donde quiere insertar la tabla de ilustraciones.
  2. Haga clic en > insertar tabla de figuras. ...
  3. Puede ajustar el formato y las opciones en el cuadro de diálogo Tabla de cifras.

¿Cómo se aplican las normas de Icontec?

Medidas Normas Icontec
  • Numeración de páginas: se coloca a 2 cm del borde de la hoja y alineado al centro.
  • Interlineado: el cuerpo del texto tiene un interlineado sencillo. Cada punto y aparte debe colocarse doble interlineado.
  • Títulos: luego de cada título se debe colocar doble espacio.

¿Qué es el índice en las normas Icontec?

Bibliografía: Fuentes consultadas para sustentar el trabajo. Es obligatorio en todo trabajo de investigación. Índice: Lista opcional con diversos términos precisos que se incluyen en el documento para facilitar su ubicación.

¿Que se coloca en el contenido de un trabajo escrito?

¿Cómo hacer un trabajo escrito?
  1. Tener algo que decir.
  2. Tener el tema delimitado.
  3. En un principio las ideas pueden estar difusas, sueltas y sin conexión. ...
  4. Debes recoger todos los datos y detalles que complementen la idea central, pero sin desvirtuarla.

¿Cuál es el proposito de la tabla de contenido?

Informática. Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.

¿Cómo se puede eliminar una tabla de contenido?

Eliminar una tabla de contenido
  1. Vaya a Referencias > Tabla de contenido.
  2. Seleccione Quitar tabla de contenido..

¿Cómo actualizar los datos de una tabla dinamica?

Actualizar manualmente

Haga clic en cualquier parte de la tabla dinámica para mostrar las herramientas de tabla dinámica en la cinta de opciones. Haga clic en Analizar > Actualizar o presione Alt+F5. Sugerencia: Para actualizar todas las tablas dinámicas del libro a la vez, haga clic en Analizar > Actualizar todo.

¿Cuáles son los elementos del índice?

Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta:
  • Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro.
  • En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.

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