¿Qué es una sugerencia en un hotel?

Preguntado por: Carmen Porras  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (23 valoraciones)

Sugerencia: proposición o petición efectuada por el cliente cuya finalidad es comunicar a la empresa posibles vías de mejora en los productos y servicios ofertados.

¿Cuáles son las 10 quejas más comunes en un hotel?

Las quejas más comunes en hoteles
  • Los hoteles suelen preocuparse por satisfacer las necesidades de sus clientes, sin embargo parece que existen elementos que siempre serán motivo de quejas.
  • ¿Quejarse?
  • Actitud del personal. ...
  • Pago por internet inalámbrico. ...
  • Cobros extras. ...
  • Pobre comida. ...
  • Ruido. ...
  • Dispositivos inservibles.

¿Cómo se manejan las quejas y sugerencias de los huéspedes?

  • Permite que el cliente hable. ...
  • Los clientes son la mejor publicidad del hotel. ...
  • Respeta a los clientes. ...
  • Maneja las quejas de forma diplomática. ...
  • Colócate en la posición del cliente. ...
  • Hazte responsable de la resolución del problema. ...
  • Pregunta al cliente por una solución adecuada. ...
  • Haz un seguimiento a los problemas.

¿Qué es una sugerencia de cliente?

Es una solicitud o sugerencia que puede hacer el cliente acerca del producto o servicio que adquiere para que se tenga en cuenta y ejecute por parte de la empresa y puede hacerlo de forma anticipada, inmediata o posterior a la compra.

¿Qué es lo que buscan los clientes en un hotel?

La demanda más mayoritaria evidencia que los clientes no ven el hotel solo como un sitio donde dormir, sino también como un lugar para el ocio y el entretenimiento; de ahí que aprecien, sobre todo, las atenciones para niños y la oferta de juegos para adultos.

Qué significan en realidad las estrellas de hoteles

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué esperan los huespedes de un hotel?

Qué esperan: estos huéspedes están interesados ​​en ver su destino como un local. Quieren probar comida auténtica, hospedarse en los vecindarios locales y experimentar la vida nocturna. Los mochileros suelen mantenerse bastante ocupados mientras viajan, esto para disfrutar de todas las experiencias locales que puedan.

¿Qué busca un huesped?

Los principales atributos de elección por parte de un huésped es poder contar con un excelente servicio, confort y bienestar en la estadía. También es relevante la facilidad de acceso y movilidad en la zona.

¿Cómo se hace una sugerencia?

En resumen, para dar consejos o recomendaciones en español podemos usar:
  1. Imperativo.
  2. Deber / Tener que + infinitivo.
  3. Aconsejar / Recomendar / Sugerir / Lo mejor es que… + infinitivo / + que + subjuntivo.
  4. Yo / Yo que tú / Yo de ti / Yo en tu lugar… ...
  5. ¿Y si + presente de indicativo?
  6. ¿Por qué no + presente de indicativo?

¿Qué son las quejas y sugerencias?

Queja: Manifestación realizada, por parte del usuario a la empresa, por inconformidad en los servicios prestados en cuanto a atención, trato, organización, etc. Sugerencia: Propuesta de ideas presentadas por el usuario, cuya finalidad es ayudar a mejorar algún proceso en la empresa.

¿Cómo responder a una sugerencia?

Carta Modelo #1

Estoy de acuerdo con usted. Debemos investigar el problema desde el principio, antes contratar a un individuo. Aumentar las cualificaciones mínimas y ser más francos con respecto a nuestras expectativas nos ayudará a tener un personal más eficiente y leal. Aprecio su preocupación.

¿Cómo solucionar un conflicto en un hotel?

6 consejos para gestionar conflictos con los huéspedes antes de que los comentarios negativos lleguen a la red
  1. Gestionar las expectativas. ...
  2. Tenga en cuenta los desencadenantes. ...
  3. Mantenga una actitud positiva. ...
  4. Entienda lo que el huésped contrariado pide.

¿Cuánto tiempo hay para reclamar a un hotel?

Como consumidor tienes derecho a anular la reserva, siempre y cuando no hubieran pasado más de 14 días desde que se realizó la reserva. La ley faculta al consumidor a resolver cualquier contrato con este plazo, incluso cuando se trate de una tarifa no reembolsable.

¿Dónde puedo poner una queja de un hotel?

Asimismo, la PROFECO cuenta con el servicio del Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 para el D.F., el 01-800-46-88-722 sin costo para el resto del país, y el Portal en línea Teléfono del Consumidor en Línea www.telefonodelconsumidor.gob.mx, así como las direcciones de correo electrónico extranjeros@profeco.gob.mx y ...

¿Qué efectos tiene el mal servicio en un hotel?

-Pérdidas económicas.

Clientes perdidos, publicidad negativa, pérdida de información valiosa, lentitud y repetición de tareas, y un personal descontento y con alta rotación, suponen mucho dinero que se te escapa de las manos.

¿Qué es una sugerencia y ejemplos?

Una sugerencia es algo que se propone, insinúa o sugiere. El término suele emplearse como equivalente a consejo o recomendación. Por ejemplo: “¿Puedo hacerle una sugerencia?

¿Cómo se hacen las sugerencias de un trabajo?

Brevedad: Incluir y comentar lo importante, todo lo importante y sólo lo importante. Cada frase ha de tener un mensaje que la justifica en ese trabajo. Evitar totalmente el "rollo" innecesario, y evitar acumular información de libros o apuntes innecesaria.

¿Qué palabras se usan para sugerir?

verboinsinuar
  • insinuar.
  • aconsejar.
  • recomendar.
  • incitar.
  • suscitar.

¿Por qué es importante el huesped?

El huésped es la razón de ser de un hotel y por ese motivo merece toda la atención. En este artículo encontrará las recomendaciones de expertos que le ayudarán a mejorar el servicio para todos los tipos de clientes que se pueden alojar en su establecimiento.

¿Qué necesidad satisface un hostal?

Según Maslow, un hotel satisface los primeros dos niveles de las necesidades fisiológicas y de seguridad. Proporciona cobijo, agua, comida algunas veces, y por supuesto un lugar seguro donde poder permanecer.

¿Quién es el huésped cliente?

Huésped puede hacer referencia al cliente de un establecimiento de hostelería (tradicionalmente una casa de huéspedes, pensión o posada) o al invitado a una casa por un anfitrión.

¿Cuáles son las principales solicitudes de los huespedes en un hotel?

Labores diarias
  • Darle la bienvenida a los huéspedes al momento de entrar al hotel y despedirse de ellos a su salida.
  • Gestionar reservaciones por teléfono, correo electrónico o internet.
  • Registrar la entrada y la salida de los huéspedes, además de atenderlos a lo largo de su estadía en el hotel.

¿Cuáles son los servicios que presta un hotel?

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicios de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías.

¿Quién vigila a los hoteles en Colombia?

Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cómo se hace una reclamación?

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.

¿Qué beneficios aportan las quejas al hotel?

Nos permite conocer las causas que generan insatisfacción al cliente sobre los servicios recibidos. Obtener sugerencias del cliente que permitan implantar medidas de mejora. El conjunto de las expectativas del cliente nos permite trabajar nuestras fortalezas para mejorar la experiencia con el cliente.

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