¿Qué es una página vista en Google Analytics?

Preguntado por: Izan Arreola  |  Última actualización: 11 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (40 valoraciones)

Para Google Analytics una página vista es la visualización de una página de un sitio web o tienda online. Puede darse el caso que una misma sesión tenga varias visualizaciones de una misma página.

¿Qué es una vista en Google Analytics?

Una vista es un conjunto de especificaciones para el seguimiento del tráfico en un dominio concreto. Puede entenderse como un conjunto de reglas que utiliza Google Analytics para procesar el tráfico de un dominio. Los informes de Google Analytics muestran solo una vista cada vez.

¿Cómo ver páginas vistas en Google Analytics?

Obtener el número de visitas de tu web es relativamente sencillo. Basta con conectarse a Google Analytics y acceder a los informes que están agrupados en el apartado de Audiencia para obtenerlo.

¿Cómo crear una vista en Google Analytics?

Añadir una vista nueva
  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haga clic en Administrar y desplácese hasta la cuenta y la propiedad a las que quiera añadir una vista.
  3. Haga clic en el menú de la columna VISTA y, a continuación, en + Crear vista.
  4. Seleccione Sitio web o Aplicación móvil. ...
  5. Escriba un nombre.

¿Qué es el número de visitas a páginas Analytics?

El número de visitas a páginas nos dice el número de páginas vistas en tu sitio web. Una recarga de la página también cuenta, así como el navegar a otra página y volver. Un número alto de páginas vistas podría ser debido al valor y la calidad del contenido del sitio web.

Múltiples vistas en Google Analytics | Tutorial de Google Analytics para crear vistas y filtros

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es número de sesiones por usuario?

Cuando un usuario inicia una sesión, se aplica un contador que se incrementa con cada nueva sesión que inicie ese usuario. Por ejemplo, si el Usuario A visita el sitio por primera vez en enero, el número de sesiones de ese usuario será 1.

¿Qué es una visita única?

Una VISITA ÚNICA (visitante único) es el recuento de los diferentes navegadores que han accedido a nuestra web independientemente de las visitas que generen. Un mismo navegador que visite la web varias veces en un período de tiempo concreto generaría una visita única.

¿Qué datos recoge Google Analytics?

La información que Google Analytics puede ofrecer sobre tu sitio web incluye mediciones de visitantes, perspectivas de rendimiento de las páginas de destino y subpáginas, número de veces y hora del día de las visitas anteriores a tu sitio, e información sobre cómo encontraron los usuarios tu web.

¿Cuándo se aplica un filtro a una vista a qué datos afecta?

Los filtros sirven para limitar o modificar los datos de una vista. Puede usarlos para excluir tráfico de direcciones IP concretas, incluir solo datos de subdominios o directorios específicos, o convertir las URLs de páginas dinámicas en cadenas de texto legibles.

¿Qué informes de Google Analytics incluyen los sitios web que envían tráfico a sus páginas?

¿Qué informes incluyen los sitios web que envían tráfico a sus...
  • Comportamiento.
  • Datos demográficos.
  • Todo el tráfico.
  • Información geográfica.

¿Cómo puedo estimar la audiencia real a partir de la cuenta de usuarios de Google Analytics?

Para comprobar el tamaño estimado de la audiencia:
  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics.
  2. Vaya a la cuenta y a la propiedad donde ha habilitado Funciones publicitarias.
  3. En la columna PROPIEDAD, haga clic en Remarketing > Audiencias.
  4. Haga clic en el nombre de la audiencia en la lista.

¿Cuántas cuentas se pueden crear en Google Analytics?

Sea cual sea la selección que escojas al final, tienes que saber que Google Analytics tiene unos límites. Puedes tener 100 cuentas por usuario, como máximo 50 propiedades dentro de una cuenta y 25 vistas en cada propiedad.

¿Cuáles son las dimensiones en Google Analytics?

Los informes de Google Analytics se componen de dimensiones y métricas. Las dimensiones son atributos de los datos. Por ejemplo, la dimensión Ciudad indica la ciudad (como "Madrid" o "Nueva York") desde la que se origina una sesión. ... Las métricas son dimensiones cuantitativas.

¿Que no se puede recopilar con el código de seguimiento predeterminado de Analytics?

¿Qué información no se puede recopilar mediante el código de seguimiento predeterminado de Analytics?
  • Visitas a una página.
  • Dispositivo y sistema operativo.
  • Configuración de idioma del navegador.
  • > Sitio web favorito del usuario.

¿Cuáles son las opciones para filtrar datos en Google Analytics?

Filtros predefinidos en Google Analytics
  • Incluir/excluir tráfico de las direcciones IP: ...
  • Incluir/excluir el tráfico del dominio del ISP. ...
  • Incluir/excluir solo el tráfico al nombre del host. ...
  • Incluir/excluir solo el tráfico a los subdirectorios. ...
  • Etiquetas de campañas en minúscula. ...
  • Buscar y reemplazar.

¿Cuánto tiempo tienes para recuperar los datos filtrados después de aplicar filtros Google Analytics?

¿Cuánto tiempo tienes para recuperar los datos filtrados después de aplicar filtros? Los datos filtrados no se pueden recuperar. Los datos se pueden recuperar en un plazo de 30 días.

¿Cómo se debería configurar un filtro de vistas para que incluya solamente usuarios de Brasil y Argentina?

¿Cómo configurarías un filtro de vista para incluir solo a usuarios de Brasil y Argentina?
  1. > Filtro 1: incluir Brasil o Argentina.
  2. Filtro 1: incluir Brasil > Filtro 2: incluir Argentina.
  3. Filtro 1: excluir todos los países excepto Brasil y Argentina.
  4. Filtro 1: incluir Argentina > Filtro 2: incluir Brasil.

¿Qué es Google Analytics es gratis?

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google que te permite ver y analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, algo esencial para tu estrategia de posicionamiento web y para optimizar tus ventas.

¿Qué tipo de visitas registra Google Analytics?

Una interacción que se traduce en datos que se envían a Analytics. Entre los tipos de visita habituales se incluyen las visitas de seguimiento de página, las visitas de seguimiento de evento y las visitas de comercio electrónico.

¿Qué son los usuarios únicos?

Los usuarios únicos son también llamados visitantes únicos que se materializa en una visita única. El concepto se trata de materializar el recuento de los visitantes que ha tenido nuestro sitio web, independientemente de las visitas que hayan generado.

¿Qué es una entrada Analytics?

Básicamente, las entradas son sesiones que comienzan en una página. Google analytics registrará una sesión cuando el usuario realice al menos una interacción en el sitio, como hacer clic en un enlace o cargar un contenido. Se considerará una sesión independiente del tipo de visita que inició la interacción.

¿Cuáles son los usuarios unicos en Analytics?

¿Que es el usuario único? Los usuarios únicos representan el número de usuarios no duplicados (contabilizados una sola vez) que han accedido a su sitio web durante el transcurso del período de tiempo especificado.

¿Cómo cálculo el número de usuarios unicos?

Para obtener las métricas de usuarios únicos y sesiones debes entrar en Google Analytics y acceder a Audiencia > Visión General. Un número elevado de visitantes únicos indica que tu blog está alcanzando una buena difusión, que tu contenido interesa a muchas personas.

¿Cuándo se considera una sesión?

Una sesión es un conjunto de interacciones que tienen lugar en un sitio web en un periodo determinado. En Google Analytics ese periodo determinado son 30 minutos sin interacción.

¿Qué es Página sesión?

Información general. Se puede decir que una sesión es el elemento que engloba las acciones del usuario en su sitio web. Un único usuario puede abrir varias sesiones, ya sea el mismo día o en varios días, semanas o meses. En cuanto finaliza una sesión, es posible empezar una sesión nueva.

Articolo precedente
¿Por qué es importante la organización informal?
Articolo successivo
¿Cómo bajar el tono de la henna en las cejas?