¿Qué es una nueva línea de negocio?

Preguntado por: Ing. Ariadna Ybarra Segundo  |  Última actualización: 13 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (67 valoraciones)

Estas líneas de negocio son las nuevas vías por las que tu empresa puede expandirse. Se trata de emprender y ofrecer unos servicios que, quizás, cuando empezaste el negocio, no te habrías planteado.

¿Cómo crear una nueva línea de negocio?

10 formas de crear nuevas líneas de negocio
  1. Plataformas colectivas. ...
  2. Accesorios con diseño. ...
  3. Desarrollo social de productos. ...
  4. Alimentos saludables. ...
  5. Investigación y desarrollo. ...
  6. Nuevos canales de distribución. ...
  7. Experiencia ganada. ...
  8. Nuevos nichos.

¿Cómo se crea una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Como una empresa puede expandir su línea de productos?

Una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas: completándola o ampliándola.
  1. Completar la línea. Implica aumentar la línea de productos con la adición de más productos dentro del conjunto actual. ...
  2. Ampliar la línea. Puede realizarse hacia abajo, hacia arriba o en doble sentido.

¿Cómo se puede ampliar los productos?

10 estrategias para expandir tu negocio con éxito
  • #1 Fortalécete en tu mercado actual. ...
  • #2 Identifica y conoce tu mercado objetivo. ...
  • #3 Desarrolla más productos. ...
  • #4 Elige más canales de venta. ...
  • #5 Concéntrate en tu valor agregado. ...
  • #6 Utiliza nuevas formas de promoción. ...
  • #7 Busca alianzas con otros negocios. ...
  • #8 Adapta tu negocio.

NUEVA línea de NEGOCIO - Cómo DECIDIR si es el momento o NO

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuando una empresa alarga su línea de productos hacia abajo?

EXTENSIÓN HACIA ABAJO: Muchas compañías empiezan colocadas en la parte superior del mercado y luego amplía sus líneas hacia abajo. Puede hacerlo por varias razones. ... La compañía puede también añadir un producto de la categoría inferior para cerrar un hueco en el mercado que podría atraer a un nuevo competidor.

¿Qué es una línea de productos ejemplo?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué líneas de productos existen?

Hay varios tipos de línea de productos.
...
Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué es la profundidad de la línea de productos?

La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.

¿Qué es el AS IS y el to be?

El mapeo de procesos AS IS es la definición de la situación actual del proceso. ... Por otro lado, el mapeo de procesos TO BE está definiendo el futuro de la situación del proceso, es decir, donde se quiere llegar.

¿Cómo calcular la profundidad de un producto?

Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que comprende. Su profundidad se mide por la diversidad de tamaños, colores y modelos que se ofrecen con cada línea de productos.

¿Qué es la amplitud de la línea de productos?

Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?

Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...

¿Qué es una línea de productos a nivel internacional?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos se encuentran relacionados entre sí, pero son productos distintos. ... Sin embargo, a diferencia de una agrupación de productos, la línea se compone de productos independientes y distintos el uno del otro.

¿Cuál es la línea y mezcla del producto?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Qué son líneas de servicio?

Conjunto consolidado y estandarizado de servicios y niveles de servicio que satisfacen las necesidades específicas de un mercado o área de misión seleccionada.

¿Qué es la consistencia de un producto?

Consistencia: Analiza el grado de similitud entre las diferentes líneas de productos teniendo en cuenta factores como la frecuencia de uso por parte de los consumidores, métodos de fabricación, canales de distribución, precio, entre otros.

¿Qué es extensión de línea y marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

¿Qué es la amplitud de una gama de productos?

Cantidad de líneas de productos que existen de una determinada gama de productos o dentro de una compañía. Hace referencia a la mayor posibilidad que se le ofrece a los consumidores de disponer de productos o servicios relacionados con el producto en el que están interesados.

¿Cómo definir la cartera de productos?

En marketing estratégico y marketing, una cartera de productos es un grupo de productos, servicios o marcas que son ofrecidos por una compañía para su venta.

¿Qué mide la amplitud y la profundidad del surtido?

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Qué es la mezcla de un producto?

La Mezcla de Productos se refiere a la variedad de artículos ofrecidos por una empresa al público. Entre sus ventajas está la posibilidad de fidelizar a los clientes y garantizar una mayor cuota del mercado. ... Al limitar la oferta a un producto, renuncia a explotar todo el potencial de mercadotecnia que posee.

¿Qué es anchura de producto?

Ancho. El ancho de la mezcla de productos de una empresa se refiere al número de líneas de productos existentes. Por ejemplo, si una compañía tiene dos líneas de productos, el ancho de su mezcla de productos es igual a dos. Los negocios pequeños y emergentes normalmente no tienen una mezcla muy ancha.

¿Qué es un proceso to be?

Como su nombre en inglés indica, “as is” significa “como es”, es decir, el mapa de los procesos AS IS demuestra la situación actual y la realidad de los procesos organizacionales, con sus errores y aciertos.

¿Qué significa proceso to be?

To Be: los procesos como serán. Esto podría ser una traducción libre de la frase del idioma Inglés. Después del análisis del proceso As Is, como es, la fase de To Be tiene el objetivo de crear o diseñar nuevos y mejores proyectos, más eficaces y eficientes.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo después de tomar antibiotico puedo tomar vitaminas?
Articolo successivo
¿Por qué están formadas las vitaminas?