¿Qué es una línea de productos ejemplo?

Preguntado por: Pau Amador  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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En primer lugar, la línea es un conjunto de productos dentro de una misma gama de productos. Estos son ofertados por la empresa y presentan similitudes entre sí. Un ejemplo de ello podría ser una la línea de yogures dietéticos: yogur bajo en grasa, yogur bajo en azúcar, yogur sin azúcar, yogur desnatado…

¿Cuáles son los tipos de líneas de productos?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Cómo se crea una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Qué es una línea y una gama de productos?

Gama: Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores. Productos de higiene. Línea: Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.

¿Qué es una nueva línea de productos?

2) Las nuevas líneas de producto son aquellos productos que representan el ingreso a mercados existentes pero que son nuevos para la firma. Ejemplo, Hewlett-packard ingresó al mercado de las computadoras personales a mediados de la década de los años noventa cuando varios competidores ya estaban bien establecidos.

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.7) | Qué son LAS EXTENSIONES DE LÍNEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS | Resumen

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¿Qué es una línea de venta?

Una línea de productos engloba a un grupo de productos estrechamente relacionados entre sí porque realizan funciones similares, se venden al mismo grupo de consumidores, a través de los mismos canales de distribución y en un intervalo de precios parecidos pero son productos diferentes.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

Línea de negocio (LOB) es un término general que describe el producto o los servicios relacionados que ofrece una empresa o un fabricante. Una empresa que fabrica unidades de disco de estado sólido, por ejemplo, podría afirmar que su LOB es el almacenamiento de datos.

¿Qué es una gama de productos y cuáles son sus características?

Las empresas normalmente no fabrican un solo producto sino una amplia variedad de productos. A toda ese conjunto extenso de productos denominamos gama. Y esa gama de productos normalmente podemos agruparlos en una serie de conjuntos que presentan ciertas similitudes.

¿Qué es la gama de producto y sus características?

GAMA Y LINEA DE PRODUCTOS

Es el conjunto de artículos o servicios que la empresa es capaz de proporcionar a los consumidores. En la gama de productos se consideran cuatro características: La amplitud que mide el número de líneas de productos que se comercializan.

¿Qué es una marca Gama?

Marca Gama: Se trata de otorgar un mismo nombre de Marca a un conjunto de productos que pertenecen al mismo territorio de competencia profesional. Es decir, un grupo de productos de baño e higiene avalados por una misma Marca.

¿Qué es la estrategia para una línea de producto?

La estrategia de línea de productos se refiere al conjunto de acciones que toma una empresa en relación a una agrupación de bienes o servicios similares en función, beneficios, público objetivo, precio y canales de distribución.

¿Cómo aumentar la línea de productos?

La ampliación de una línea de producto se da cuando una compañía extiende su línea más allá de la categoría que ocupaba. La compañía puede ampliar esta línea hacia abajo, hacia arriba o en ambos sentidos.

¿Cuáles son las características del producto?

Características generales de un producto

Se trata del conjunto de aspectos que se incorporan al producto como por ejemplo el nombre del producto y que tienen por objeto cubrir las exigencias del consumidor. Las características pueden ser tangibles e intangibles según que puedan o no percibirse por los sentidos.

¿Cuáles son las características de la marca de un producto?

Nombre o fonotipo: Es la identidad verbal de la marca, lo que se puede pronunciar. Logotipo: La representación gráfica del nombre, cómo se lo escribe. Cromatismo o gama cromática: El empleo y la distribución de colores. Isotipo: Signo- ícono que representa a la marca (elemento optativo)

¿Cuáles son las características que debe tener un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Qué es un producto de alta gama?

El mercado de productos de gama alta se caracteriza por unas necesidades y una concepción del lujo cambiantes, pero también por un incremento constante de la demanda de calidad.

¿Qué es estrategia de gama?

Al contrario que la especialización, la estrategia de amplitud de gama se basa en ofrecer un gran abanico de líneas de producto con poca profundidad en cada una de ellas, es decir, dentro de cada tipo de producto no hay muchas posibilidades de elección.

¿Cómo se calcula la gama de productos?

De acuerdo con la “Teoría de los Precios” de Milton Fridman, la fórmula para estimar costos es la siguiente:
  1. Costos fijos totales + Cálculo de costos variables totales = La suma de costos fijos y variables.
  2. La suma de costos fijos y variables / Su producción total estimada = Costo por unidad de producción.

¿Qué son las estructuras de líneas de negocio?

En el campo comercial, una estructura de negocios se refiere a la organización de una empresa en lo que respecta a su estado legal. La elección de la estructura comercial más adecuada crea un reconocimiento legal para su comercio.

¿Qué es el AS IS y el to be?

El Mapeo de procesos AS IS / TO BE es una herramienta de gestión que ayuda en la descripción y la mejora de los procesos internos de la organización. Se dedica a la exploración del negocio de la empresa a través de metodologías y prácticas utilizadas en las actividades del día a día.

¿Cuando una empresa alarga su línea de productos hacia abajo?

Una compañía puede decidir extenderse hacia abajo cuando su línea de productos baja de categoría o de precios para hacer frente a nuevos competidores o buscando una expansión en el mercado que le repercuta mayores ganancias.

¿Cuáles son las estrategia de producto?

Los 3 tipos de estrategias de producto
  • Estrategias de precio para nuevos productos.
  • Estrategias de desarrollo de nuevas líneas de producto.
  • Estrategias en función de la estacionalidad.

¿Cuáles son las estrategias de línea?

Las líneas estratégicas son agrupaciones de objetivos estratégicos o combinaciones verticales de objetivos. Consisten básicamente en grandes conceptos estratégicos en los que se pretende que se centre una organización y por lo tanto guían en gran medida todas las acciones a realizar dentro de la planeación estratégica.

¿Qué es gama de servicios?

1.2 Gama de servicios:

Est referida a la cuanta de servicios que componen una determinada lnea de servicios.

¿Qué son las marcas blancas ejemplos?

Para entenderlo mejor, imaginemos el caso de un detergente de marca blanca. Dicho producto no pertenece a una empresa de artículos de limpieza, sino que se vende bajo el nombre del supermercado, por ejemplo, «Metrópoli», y se vende de manera exclusiva en dicho establecimiento.

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