¿Qué es una línea de captura del IMSS?
Preguntado por: Yaiza Padrón | Última actualización: 4 de abril de 2022Puntuación: 4.5/5 (44 valoraciones)
Es una nueva y moderna herramienta que permite realizar el pago de tus obligaciones como patrón de una manera mucho más sencilla, rápida y segura. Mediante líneas de captura generadas en SIPARE se puede realizar el pago de cuotas obrero patronales.
¿Cómo obtener línea de captura IMSS?
Si ya estás registrado en SIPARE, ingresa con tu usuario y contraseña para consultar las líneas de captura que el IMSS genera. Si no estás registrado, entra a la siguiente liga>>, da click en la opción "Registrar nuevo usuario" y sigue los pasos correspondientes.
¿Qué es una línea de captura Sipare?
El SIPARE no recibe pagos, es el sistema mediante el cual se obtiene la línea de captura con la que podrás realizar el pago de tus aportaciones a través de la ventanilla bancaria o el portal de banca electrónica de tu preferencia, desde la comodidad de tu oficina.
¿Cómo se efectua el pago del IMSS?
- Cédula emitida por el IMSS (SIPARE) Opción disponible para patrones que no requieran hacer modificaciones a la cédula correspondiente.
- Sistema Único de Autodeterminación. ...
- Cargo a cuenta de cheques. ...
- Banca empresarial.
¿Dónde se realizan los pagos del Seguro Social?
Los bancos en los que puedes realizar tu pago son: Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Banco del Bajío, Afirme, Santander Serfin y HSBC.
¿Cómo descargar una LINEA DE CAPTURA del IMSS? ?✅ | Formato de PAGO del IMSS RÁPIDO Y FÁCIL
¿Cómo pagar el IMSS e Infonavit por mi cuenta?
- Entra a Mis servicios Crezcamos Juntos y descarga la ficha de pago con la línea de referencia del bimestre. Al pagar confirma tu número de línea de referencia, importe a pagar y el servicio 4756 Infonavit.
- En internet con cargo a tu tarjeta bancaria.
¿Cómo se genera el pago del SUA?
3.2 Para generar el archivo de pago SUA de las Aportaciones sin crédito del 2° bimestre 2020, desde el menú “Utilerías” del sistema, da clic a “Generar Archivo SUA – INFONAVIT”. El sistema indica que la fecha límite de pago es el 17/11/2020. Da clic en “Aceptar”.
¿Cómo saber si se pago el IMSS?
- 1 Ingresar al portal del Seguro Social www.imss.gob.mx, y presionar la opción PATRONES O EMPRESAS. ...
- 2 Pulsar el icono ESCRITORIO VIRTUAL. ...
- 3 Dar clic en el recuadro Ingresar.
¿Qué pasa si no se paga a tiempo el IMSS?
En caso de no pagarse a tiempo las contribuciones fiscales, su monto se actualizará desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe, para lo cual se aplicará el Índice Nacional de Precios al Consumidor que calcula el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y se publica en el Diario ...
¿Cómo descargar la carátula del IMSS sí ya estoy registrado?
- Deberás entrar al sitio web del IMSS.
- Entrar a la opción de servicios digitales.
- Verás una opción que dice “Alta clínica” y un botón que dice “Iniciar trámite”, es en el de alta clínica que deberás presionar.
¿Cómo imprimir el formato para pago de cuotas obrero patronales?
- Accede a la opción «Registrar nuevo usuario».
- Ingresa la Línea de Captura que viene en la propuesta de pago que te fue entregada, o bien, carga un archivo de pago SUA actual.
¿Qué pasa si hago el pago del IMSS un día después de la fecha límite?
Se sumarán las tasas aplicables en cada uno de los meses transcurridos en el periodo de actualización. ... Asimismo, se debe recordar que los recargos se causarán por cada mes o fracción que transcurra a partir del día en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar IMSS?
El Artículo 39 primer párrafo de la LSS, establece que el pago de las cuotas obrero-patronales será por mensualidades vencidas a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente.
¿Qué pasa si le debo al IMSS?
Cuando el IMSS detecta un incumplimiento, puede embargar las cuentas bancarias del patrón hasta por el monto del adeudo fiscal; sin embargo, se tiene que seguir un procedimiento con el fin de no transgredir los derechos del perjudicado por esta acción.
¿Cómo se generan los reportes del SUA?
En la opción Determinación Prima de R.T. del menú principal, de doble clic y seleccione Obtención de Reportes. En la parte central de esa pantalla existe una ventana con una lista desplegable, en la que puede seleccionar el tipo de reporte, a saber: Trabajadores Promedio Expuestos al Riesgo.
¿Qué se hace en el SUA?
El Sistema Único de Autodeterminación contempla la emisión de información de los siguientes conceptos: Cuotas obrero patronales a las cuentas individuales de los trabajadores, por concepto del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
¿Cómo se maneja el sistema Sua?
¿Cómo usar el SUA IMSS? Para poder utilizar el SUA es necesario haber realizado previamente el registro patronal ante el IMSS. Básicamente, se trata del alta patronal de un empleador ante dicho instituto. Esto es lo que le permite a ese patrón cumplir con sus obligaciones, entre las que se incluye el uso del SUA.
¿Cómo pagar yo mismo mi Infonavit?
Para saber como hacer aportaciones voluntarias 2021 al Infonavit tienes que ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Mi Ahorro” y en la opción “Aportaciones Extraordinarias” se despliega el menú en que se registra el monto que se desea aportar voluntariamente.
¿Cómo puedo pagar mi crédito Infonavit si no tengo trabajo?
Si no tienes empleo, tu crédito debe tener al menos un año desde que se te otorgó. Dirígete al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito con tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.
¿Cómo puedo aportar a mi Infonavit si no tengo trabajo?
En el caso de que actualmente no se cuente con un empleo o un negocio propio y no se cumplan los dos años necesarios para acceder al programa Crezcamos Juntos, la única forma de cómo cotizar en Infonavit voluntariamente es por concepto de aportaciones voluntarias a la subcuenta correspondiente del IMSS.
¿Cuánto se paga de Seguro Social por un salario mínimo 2021?
El Artículo 106 de la Ley del Seguro Social establece que hay que pagar mensualmente una cuota diaria correspondiente al 13.90 % de un salario mínimo.
¿Qué pasa si no pago actualizaciones y recargos?
El artículo 21 del Código Fiscal de la Federación (CFF) dice que los recargos son una indemnización al fisco por la falta de pago oportuno. Es decir, además de pagar el adeudo actualizado hay que pagarle al fisco por concepto de los perjuicios que pudieran habérsele causado.
¿Cómo pagar cuotas atrasadas de la Seguridad Social?
Para poder pagar tus cuotas de autónomos retrasadas vas a necesitar disponer de certificado digital o clave pin. En caso de que no tengas, solamente podrás realizar el pago acudiendo a tu oficina de la Seguridad Social para que te faciliten la carta de pago y poder realizar el ingreso en el banco.
¿Cómo sacar constancia de no afiliacion al IMSS?
Para obtener la constancia de no derechohabiente los interesados deben ingresar a la dirección electrónica del IMSS y dar clic en trámite digitalizado, luego se ingresa la CURP (Clave Única de Registro de Población) y el Número de Seguridad Social, en caso de no contar con éste, en la misma página se tramita.
¿Cuántas cervezas hacen daño?
¿Cuánto mide Tatiana la reina de los niños?