¿Qué es una imagen ads?

Preguntado por: Gabriel Rangel  |  Última actualización: 15 de octubre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (66 valoraciones)

Es un tipo de anuncio que incluye un gráfico para promocionar tu empresa. Un anuncio de imagen consta de una imagen con información sobre tu empresa, tus servicios o tus productos. Cuando los usuarios hacen clic en cualquier parte del anuncio, acceden a tu sitio web.

¿Qué son las extensiones de imagen de Google Ads?

Crear recursos de imagen
  • En tu cuenta de Google Ads, haz clic en el icono Campañas .
  • En el menú de secciones, haz clic en el desplegable Recursos.
  • Haz clic en Recursos.
  • Haz clic en el botón más y selecciona Imagen.
  • Selecciona la campaña o el grupo de anuncios a los que quieras añadir los recursos de imagen.

¿Cómo se llama la imagen para hacer publicidad?

La imagen publicitaria es el recurso usado en las campañas de publicidad para elaborar una pieza de divulgación capaz de incentivar la decisión de compra en el consumidor a partir de las percepciones visuales.

¿Qué son las imágenes dinámicas en Google Ads?

Los recursos de imagen dinámica son recursos automatizados a nivel de cuenta que permiten que Google seleccione los elementos visuales relevantes de la página de destino de tus anuncios para complementar tus anuncios de búsqueda.

¿Cómo poner imágenes en Google Ads?

Cómo crear nuevos recursos de imagen
  1. En tu cuenta de Google Ads, haz clic en el ícono de campañas .
  2. Haz clic en el menú desplegable Recursos en el menú de secciones.
  3. Haz clic en Recursos.
  4. Haz clic en el botón de signo más y selecciona Imagen.

¿Qué es la publicidad? Imagen Publicitaria

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo subir una imagen para que aparezca en Google?

Comprueba que la imagen sea pública y pueda buscarse.

Al publicar una imagen en un sitio web público que puede encontrarse mediante una búsqueda, Google encontrarla y agregarla al índice de Google Imágenes. Al subir la imagen, verifica que la página en donde se encuentra sea de acceso público.

¿Cómo se crea una imagen publicitaria?

Cómo crear carteles publicitarios que tengan gran impacto.
  1. Paso 1: Elige un titular atractivo.
  2. Paso 2: Define los colores.
  3. Paso 3: Selecciona las tipografías.
  4. Paso 4: Escoge las imágenes adecuadas.
  5. Paso 5: Coloca una llamada a la acción.
  6. Paso 6: Déjalo reposar y revísalo.

¿Qué es una imagen dinámica?

Los recursos de imagen dinámica son recursos automáticos a nivel de la cuenta que le permiten a Google seleccionar imágenes relevantes de la página de destino de tu anuncio para complementar tus anuncios de búsqueda existentes.

¿Qué engloba Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, puede crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece.

¿Cómo hacer extensiones en Google Ads?

Puedes hacerlo una vez estás configurando el anuncio, en la parte de abajo de la pantalla de este paso. Aun así te recomiendo hacerlo después. Una vez estés en la pantalla principal de Google Ads, en el lateral izquierdo podrás ver un apartado que dice "anuncios y extensiones".

¿Cómo hacer una imagen llamativa?

5 tips para crear imágenes llamativas para tus Ads
  1. Crea plantillas. ...
  2. El texto y la imagen son uno mismo. ...
  3. No utilices fotografías de stock. ...
  4. Una buena cámara y una buena iluminación. ...
  5. Bonus: Utiliza videos verticales para optimizar tus campañas. ...
  6. Crea plantillas. ...
  7. El texto y la imagen son uno mismo. ...
  8. No utilices fotografías de stock.

¿Qué es lo primero que se ve en una publicidad?

Resaltar las principales características y beneficios

Para conseguir una publicidad efectiva se deben resaltar las principales características del producto, sus funciones, utilidades, es decir, aquellos beneficios que el consumidor podría obtener al adquirir o hacer uso del producto frente a otros productos similares.

¿Qué tipos de imágenes publicitarias existen?

A continuación, vamos a ver los cinco tipos más populares:
  1. Fotografía publicitaria de productos. Es el tipo más común y su objetivo es presentar un producto de forma atractiva y profesional. ...
  2. Fotografía de moda. ...
  3. Fotografía de estilo de vida para publicidad. ...
  4. Fotografía de gastronomía. ...
  5. Fotografía publicitaria corporativa.

¿Qué es la imagen de un anuncio?

La imagen publicitaria ayuda a promocionar un producto o servicio. Una imagen publicitaria es una figura o representación que una empresa emplea con la intención de llamar la atención de potenciales compradores o clientes.

¿Qué extensión tiene la imagen?

Los formatos de imagen más usados en la actualidad son JPG-JPEG, PNG, BMP, TIF-TIFF y, desde hace no mucho tiempo, el HEIC que utiliza por defecto Apple para tomar sus imágenes de forma nativa, sin olvidarnos de WebP, que Google está promocionando.

¿Qué quiere decir ads?

Este término hace referencia a los Social Advertisements, es decir, a los anuncios en medios de comunicación sociales, o redes sociales.

¿Cómo se llama ahora Google Ads?

Google AdWords ahora es Google Ads. Google AdWords pasó a llamarse Google Ads el 24 de julio del 2018. La nueva marca, Google Ads, incluye todos los tipos de campaña disponibles, como las de búsqueda, display y vídeo.

¿Cuándo cobra Google Ads?

Por lo general, el profesional o la empresa te cobra un precio fijo por hora, por administrar la cuenta de Google Ads, que suele moverse entre 30 y 50 euros/hora, dependiendo de la experiencia y formación de la empresa experta.

¿Qué es una imagen y qué tipos hay?

Una imagen es la representación visual de algo concreto o abstracto, imaginario o real, es decir, la simulación de una figura, un objeto, una escena o un concepto que se aprecia con la vista. Son ejemplos de imágenes las fotografías, las ilustraciones, las obras de arte y diseño, así como lo que refleja un espejo.

¿Qué son las imágenes dinámicas?

Una imagen dinámica es una imagen o sección de una imagen que cambia de apariencia cuando el usuario la activa.

¿Qué es una imagen digital y cuáles son sus tipos?

Las imágenes digitales son fotos electrónicas tomadas de una escena o escaneadas de documentos, fotografías, manuscritos, textos impresos e ilustraciones. Se realiza una muestra de la imagen digital y se confecciona un mapa de ella en forma de cuadrícula de puntos o elementos de la figura (píxeles).

¿Cuáles son los recursos más efectivos para la publicidad?

Los recursos publicitarios son aquellos elementos a los que los publicistas acuden para crear sus anuncios. Los recursos de la publicidad están enfocados en influir en las necesidades, los miedos y los deseos de las personas para que sientan interés por adquirir los productos o servicios del spot.

¿Cómo crear una publicidad llamativa?

Cómo hacer publicidad para negocios más efectiva [12 tips claves]
  1. Segmenta tu target de mercado lo más posible. ...
  2. Haz publicaciones de interés y recomienda tu marca. ...
  3. Promociones y regalos para tus seguidores en redes sociales. ...
  4. Elige lugares y horarios estratégicos. ...
  5. Personaliza todos los puntos de contacto con el cliente.

¿Cómo puedo hacer publicidad en redes sociales gratis?

Cómo hacer publicidad en redes sociales
  1. Conoce a tu audiencia.
  2. Define los objetivos para tu publicidad.
  3. Establece las plataformas a utilizar.
  4. Haz una segmentación bien pensada.
  5. Crea campañas.
  6. Determina formatos y tipos de anuncios.
  7. Establece presupuestos balanceados.
  8. Desarrolla tu publicidad con calidad y creatividad.

Articolo precedente
¿Qué sigue después de que USCIS aprueba tu petición?
Articolo successivo
¿Cómo medir el estado de carga?