¿Qué es una estrategia de marketing Kotler?

Preguntado por: Srta. Andrea Páez Hijo  |  Última actualización: 30 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (39 valoraciones)

Para Philip Kotler el concepto de marketing es sencillo: "la mercadotecnia se define como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio".

¿Qué es una estrategia de marketing según Kotler?

Según Philip Kotler (2006) “Un plan de marketing es un documento escrito en el que se escogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relativos a los elementos del marketing Mix que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia a nivel corporativo, año a año, paso a paso”.

¿Qué es una estrategia de marketing según autores?

Según los autores Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia “es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado”.

¿Qué es una estrategia en el marketing?

Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.

¿Cuáles son las estrategias de marketing?

4 tipos de estrategias de marketing
  • Estrategia de segmentación. Una estrategia de marketing segmentado permitirá dividir y enfocar así las campañas de tus campañas a una audiencia determinada o a segmentos de personas determinados. ...
  • Estrategia de posicionamiento o branding. ...
  • Estrategia funcional. ...
  • Estrategia de cartera.

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una estrategia concepto?

La estrategia es un procedimiento dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos. Es decir, la estrategia es un plan mediante el cual se busca lograr una meta.

¿Qué es el marketing según Armstrong?

KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

¿Qué es mercado según Laura Fisher?

Concepto de Mercado, Según Expertos en Mercadotecnia:

Para Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", el mercado son "los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio" [1].

¿Qué es mercado según autores?

Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio" [5].

¿Qué es concepto mercado?

El mercado es un proceso que opera cuando hay personas que actúan como compradores y otras como vendedores de bienes y servicios, generando la acción del intercambio.

¿Cuál es el significado de mercado?

El mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos, que llegan a acuerdo entre el producto o servicio y el precio que se cobra por éste.

¿Qué es el marketing según autores PDF?

Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.

¿Qué es el marketing digital según Kotler?

Concepto del Marketing Digital según Philip kotler

Según Kotler es “la que surge en la actual era de la información basada en las tecnologías de la información. ... Sin duda un concepto que engloba tanto a los objetivos, a los usuarios y a las empresas, por lo que es considerada completa.

¿Qué es una estrategia y un ejemplo?

Ejemplos de estrategia

El tipo de campañas publicitarias que una empresa asume para visibilizar su producto en un escenario de mercado determinado. La planificación militar que un ejército asume antes de una batalla, tomando en cuenta sus fuerzas, las del enemigo y el terreno en el que se dará el combate.

¿Qué es una estrategia de empresa?

La estrategia empresarial es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

¿Qué es una estrategia de aprendizaje?

En consideración a diferentes concepciones y abordajes, para el investigador la estrategia educativa es un procedimiento (conjunto de acciones) dirigidos a cumplir un objetivo o resolver un problema, que permita articular, integrar, construir, adquirir conocimiento en docentes y estudiantes en el contexto académico.

¿Qué es digital según autores?

Digital es aquello relativo a los dedos (las extremidades de las manos y los pies del ser humano). El concepto, de todas formas, está estrechamente vinculado en la actualidad a la tecnología y la informática para hacer referencia a la representación de información de modo binario (en dos estados).

¿Qué es el marketing según Jerome McCarthy?

Define el marketing como el resultado de la actividad de las empresas que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario, con la pretensión de satisfacer a los consumidores y permitir alcanzar los objetivos de las empresas (McCarthy, 1964).

¿Qué es el Marketing 30 Kotler?

El marketing 3.0 se centra en la persona, no en el producto o en los consumidores, como solía hacer el marketing más tradicional. El marketing 3.0 consiste en llegar a los consumidores de manera distinta. Llegar a través de ideas originales y novedosas.

¿Qué es el mercado y cuáles son sus tipos?

El mercado como concepto en economía se define como uno de los diversos sistemas, instituciones, procedimientos, relaciones sociales e infraestructuras en la que las partes (agentes económicos) participan en el intercambio. Los mercados son muy importantes pues determinan el tipo de la economía.

¿Qué es el mercado de la empresa?

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores potenciales de un producto. El tamaño de este, desde una perspectiva, guarda una estrecha relación con el número de compradores que existirían para una oferta.

¿Qué es el mercado Wikipedia?

Estrategia de mercadeo: planificación estratégica empleada por una marca para determinar el posicionamiento potencial dentro de un mercado, así como el público objetivo potencial; implica dos elementos clave: segmentación y posicionamiento.

¿Qué es un intermediario ejemplos?

Acá tenemos por ejemplo a los bancos privados, cajas de ahorro y aseguradoras. Intermediarios legales: Se trata de intermediarios que ayudan a las partes a llegar a un acuerdo. Estos intermediarios facilitan la negociación entre las partes y cobran un fijo o comisión por sus servicios.

¿Qué es el mercado en ciencias sociales?

Como mecanismos de coordinación social, los mercados permiten el aprovechamiento de la división del trabajo, conducen al mejor uso de los recursos productivos escasos y conceden a cada quien la facultad de escoger libremente la composición de su propia canasta de consumo.

¿Cuál es la función de los mercados?

Las funciones de los mercados son:

Establecer los mecanismos que posibiliten el contacto entre los participantes en la negociación. Fijar los precios de los productos financieros en función de su oferta y su demanda. Reducir los costos de intermediación, lo que permite una mayor circulación de los productos.

Articolo precedente
¿Cómo dejar de ser víctima de un manipulador?
Articolo successivo
¿Cuál es la tercera parte de 66?