¿Qué es una épica en jira?

Preguntado por: Dña Daniela Cuevas  |  Última actualización: 12 de enero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (54 valoraciones)

Un epic es una gran cantidad de trabajo que se puede desglosar en varias historias de menor tamaño, a veces denominadas "incidencias" en Jira. Los epics suelen abarcar a varios equipos en varios proyectos, y puede incluso hacerse un seguimiento de ellos en varios tableros.

¿Qué es una épica en Scrum?

Se denomina Epic a una historia de usuario que por su gran tamaño, el equipo descompone en historias con un tamaño más adecuado para ser gestionada con los principios y técnicas ágiles: estimación y seguimiento cercano (normalmente diario). ... Requisitos ágiles.

¿Cómo hacer una épica en Jira?

Crear un epic desde el panel de epics del backlog
  1. Ve al backlog.
  2. Haz clic en el panel de epics.
  3. Pulsa Crear epic.

¿Qué es una tarea en Jira?

Tareas: Tareas asociadas al producto que no necesariamente son historias de usuario, pero que requieren ser realizadas dentro del marco del desarrollo del producto. Por ejemplo, instalación de un software, documentación, despliegues, nuevas instalaciones, etc.

¿Cómo interpretar el Burndown chart?

Un gráfico de quemado hacia abajo (burn-down chart) muestra la cantidad de trabajo restante, por lo qué la línea de rendimiento/avance va hacia abajo. Por el contrario el diagrama quemado hacia arriba (burn-up chart) muestra la cantidad de trabajo realizado: la línea que muestra el avance va hacia arriba.

Tips para uso de épicas en Jira

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un Burndown?

¿Cómo se crea un Burndown chart? → 4 etapas
  1. Definir el objetivo. ...
  2. Proyectar las tareas. ...
  3. Preparar el gráfico. ...
  4. Completar y analizar el gráfico.

¿Qué hace Atlassian?

Hola, somos Atlassian. Creamos herramientas como Jira y Trello, que emplean miles de equipos en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar increíbles productos, prácticas y entornos de trabajo abiertos para todos ellos.

¿Qué son los issues en Jira?

Insisto, todo elemento que maneja JIRA es un issue, es decir cada tarea o trabajo se refleja en un elemento de tipo issue independiente. Vamos, que cada elemento de JIRA se llama de forma genérica issue.

¿Cómo redactar una épica en Scrum?

Las épicas en Scrum: ¿qué son y cómo aplicarlas en el proceso?
  1. Primero, se definen unos temas. ...
  2. Segundo, se definen las iniciativas u objetivos comunes relacionado con un tema. ...
  3. Tercero, aquí es cuando aparecen las épicas en Scrum. ...
  4. Cuarto, dividimos cada épica en historias de usuario.

¿Cómo crear una subtarea en JIRA?

Para crear una subtarea: Ve a un tique y selecciona más (•••) > Create Sub-Task (Crear subtarea). Completa los detalles según corresponda y, después, haz clic en Create (Crear).

¿Cómo definir una épica?

Definición formal

Una épica es una historia de usuario que no puede ser entregada tal y como se ha definido dentro de una sola iteración, o que es suficientemente grande como para ser partida en historias de usuario más pequeñas.

¿Qué son las historias epicas?

La épica (del adjetivo: ἐπικός, epikós; de ἔπος, épos 'palabra, historia, poema')​es un género narrativo en el que se presentan hechos legendarios o ficticios relativos a las hazañas de uno o más héroes y a las luchas reales o imaginarias en las que han participado estos héroes ya sean inventados o de sueños.

¿Qué es una épica y una historia de usuario?

Las historias, también llamadas "historias de usuario", son breves requisitos o solicitudes escritas desde el punto de vista del usuario final. Los epics son grandes cantidades de trabajo que se pueden desglosar en un número de tareas más pequeñas (llamadas "historias").

¿Qué es una iteración en Scrum?

La característica principal de Scrum es que las tareas de un proyecto se realizan en entregas parciales y regulares. De ahí que el proyecto se efectúe en bloques temporales, cuyos plazos de ejecución pueden variar de dos semanas a un mes. A estos bloques se les conoce como iteraciones.

¿Qué es y para qué sirve Jira?

Jira es una herramienta en línea para la administración de tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos. La herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian.

¿Qué es Jira software y para qué sirve?

Jira Software forma parte de una gama de productos diseñados para ayudar a equipos de todo tipo a gestionar el trabajo. ... Sin embargo, se ha convertido en una potente herramienta de gestión de trabajo para todo tipo de casos de uso, desde la gestión de requisitos y casos de prueba hasta el desarrollo de software ágil.

¿Qué es Atlassian Suite?

Jira Software está diseñado para que todos los miembros de tu equipo de software puedan planificar y publicar un software de calidad, así como realizar su seguimiento.

¿Quién usa Jira?

Cómo utilizan Jira los equipos de desarrollo de software

Los equipos utilizan Jira Software para ayudar en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo de software: desde la concepción de la idea inicial hasta la implementación de nuevas funciones para los clientes, pasando por todos los pasos intermedios.

¿Cómo aplicar Scrum usando la herramienta Jira?

  1. Tutorial de scrum. ...
  2. Paso 1: Crea un proyecto de scrum. ...
  3. Paso 2: Crear historias de usuario o tareas en el backlog. ...
  4. Paso 3: Crear un sprint. ...
  5. Paso 4: Organizar la reunión de planificación de sprints. ...
  6. Paso 5: Iniciar el sprint en Jira. ...
  7. Paso 6: Organizar las reuniones rápidas diarias.

¿Cómo iniciar un proyecto en Jira?

Paso 1: Crea un proyecto
  1. Logotipo de Jira Work ManagementEn la esquina superior izquierda, haz clic en el icono de inicio de Jira ( , , , )
  2. En la esquina superior derecha, selecciona Crear proyecto.

¿Qué información se visualiza en un sprint burndown chart?

El burndown chart: la visualización simplificada

Visualiza cuánto trabajo queda por hacer en el momento actual. Para ello, el equipo ágil indica al comienzo de un sprint qué tareas quiere completar en este sprint. También calcula cuáles de esas tareas valen puntos historia y cuántos.

¿Cómo hacer un Burn-Up chart?

Burn-up chart Excel: ¿cómo construirlo?
  1. Determina el alcance del proyecto. ...
  2. Estima la duración del proyecto. ...
  3. Asigna unidades de trabajo. ...
  4. Construye tu gráfico → burn-up chart Excel. ...
  5. Monitorea los cambios.

Articolo precedente
¿Qué es un nevo compuesto?
Articolo successivo
¿Cuando un empleador puede rechazar una licencia médica?