¿Qué es una cuenta ordinaria?

Preguntado por: Antonio Zamudio Segundo  |  Última actualización: 24 de abril de 2022
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Se trata de un tipo de cuenta bancaria que ofrece al cliente una pequeña rentabilidad por los ahorros depositados en ella. A diferencia de una cuenta corriente, en ella no se pueden domiciliar recibos ni nóminas, ni asociar una tarjeta para realizar pagos.

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias?

Revisa a continuación los principales tipos de cuentas bancarias:
  • Cuenta corriente. Te permite manejar tu dinero de manera fácil, sencilla y segura, pues puedes disponer del efectivo cuando lo requieras. ...
  • Cuenta con chequera. ...
  • Cuenta de ahorro. ...
  • Cuenta de nómina. ...
  • Cuentas en dólares.

¿Qué hay que hacer para no pagar comisiones en el BBVA?

Los ingresos deberán tener un importe mínimo unitario de ochocientos (800) euros mensuales y deben haberse recibido en al menos 3 de los 4 meses naturales anteriores a cada revisión mensual (todos los meses se verifica si en los 4 meses anteriores se cumple el requisito en 3 de los 4 meses anteriores).

¿Qué tipos de cuentas hay en el BBVA?

¿Qué distingue a las cuentas de BBVA?
  • BBVA Cuenta online sin comisiones: Se trata de el producto estrella, la cuenta online de BBVA.
  • Cuenta nómina BBVA: La cuenta BBVA perfecta para aquellos que deseen domiciliar la nómina.
  • Cuenta joven BBVA: Si tienes entre 18 y 29 años la cuenta joven BBVA es tu cuenta.

¿Qué tipos de titularidad hay?

Revisemos a continuación los distintos tipos de titularidades que existen actualmente en el mercado y en qué consiste cada una de ellas.
  • Cuenta corriente individual. ...
  • Cuenta corriente indistinta o solidaria. ...
  • Cuenta corriente conjunta o mancomunada. ...
  • Cuenta corriente mixta o con titularidad subordinada.

¿Qué es una Cuenta de ahorro?

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es tipo de titularidad solidario?

Disposición Indistinta (o solidaria): cualquiera de los titulares puede disponer del dinero por si solo, sin autorización de los demás.

¿Qué diferencia hay entre ser titular y autorizado?

El titular de una cuenta es el propietario de los fondos depositados o el deudor de la operación en el caso de operaciones de préstamo. Sin embargo, el autorizado es la persona que tiene firma para operar en nombre del titular pero no es dueño de la cuenta y no tiene repercusión fiscal.

¿Cuántas cuentas puede tener en BBVA?

¿Cuántas cuentas digitales puedo tener a la vez? Está limitada a una cuenta digital por cliente. BBVA México recibió el reconocimiento de "Mejor Banco Digital en México 2019" en la pasada edición de los premios World Finance Banking Awards.

¿Cuánto cobra BBVA por abrir una cuenta?

La cuenta no genera ningún costo o comisión por manejo de cuenta o por un saldo mínimo.

¿Cuánto cuesta tener una cuenta en BBVA?

Costes y comisiones

0 € servicio de mantenimiento de cuenta, sin comisiones y sin condiciones. 0 % TIN 0 % TAE, calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año. 0€ servicio de administración de cuenta, sin comisiones ni condiciones. 0 € transferencias, desde bbva.es, App BBVA y cajeros.

¿Cuánto te cobra BBVA por la tarjeta de débito?

¿Tiene comisiones la Tarjeta Ahora BBVA? Tiene una comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito de 35 €.

¿Cuánto cuesta mantenimiento tarjeta credito BBVA?

a) Comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito: Tarjeta de Titular: 43 € Tarjeta beneficiarios: 35 € Durante el primer año, no se cobrará esta comisión. b) Comisión por emisión de duplicados: 4,00 €. c) Comisión por utilización de la tarjeta fuera de la zona euro: 3% sobre contravalor en €.

¿Cuándo empieza el BBVA a cobrar comisiones?

El cobro se suele hacer de forma mensual, trimestral, cada 6 meses o una vez al año. Este mes de diciembre son varios los bancos que coinciden en la ejecución de sus comisiones de mantenimiento.

¿Cómo funciona las cuentas bancarias?

Una cuenta bancaria es un registro que mantiene un banco, en el que guarda tu dinero y contabiliza todas las entradas y salidas de efectivo a tu nombre. La cuenta bancaria también muestra el saldo actual de efectivo que tienes resguardado.

¿Por qué BBVA me cobra 70 pesos?

¡Sí existe!, se llama Seguro Retiro de Efectivo 24 horas y puedes tenerlo por solo $70 mensuales. Hay situaciones que no puedes controlar, como la inseguridad en las calles, ¡te pueden seguir sin que te des cuenta! En 2019 se cometieron 8.2 millones de robos o asaltos en la calle o en el transporte público*.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en el banco BBVA?

Una vez que realices los trámites y cumplas con los requisitos para abrir una cuenta de banco, puedes comenzar a usar tu cuenta, para ello necesitas:
  1. Identificación oficial con fotografía. ...
  2. Comprobante de domicilio. ...
  3. Monto mínimo. ...
  4. Un número de teléfono móvil. ...
  5. Tener correo electrónico. ...
  6. Firmar el contrato.

¿Por qué BBVA me cobra 20 pesos?

No te preocupes, estos cargos se realizan para validar que la tarjeta es ta activa y dispone de fondos. Es un proceso normal por parte del banco. El cobro queda en estado de proceso por el banco y al final de tu ciclo de corte este pago queda como pendiente de procesar.

¿Qué pasa si tengo 2 cuentas BBVA?

Si tenemos más de una cuenta y tarjeta debemos tener un porqué. Es decir, esta cuenta es para ahorrar, esta para domiciliar, esta tarjeta es para usar a diario y esta otra para cuentas por Internet. Acumular cuentas y tarjetas sin sentido sólo nos servirá para pagar más comisiones por servicios que no necesitamos.

¿Cómo tener 2 cuentas BBVA?

Si ya eres cliente de BBVA puedes abrir más cuentas accediendo a la aplicación de BBVA desde el ordenador, tablet o móvil en el apartado "Contratación de cuentas". Podrás abrir varias cuentas en unos cuantos clics sin necesidad de aportar documentación adicional.

¿Cuántas cuentas de ahorro puedo tener en BBVA?

Sí se puede tener dos cuentas bancarias en el mismo banco.

Tener dos cuentas te permite separar los gastos de tus ahorros, lo que hace más difícil gastarlos y más fácil tener las cuentas claras.

¿Qué puede hacer una persona autorizada en una cuenta bancaria?

Una persona autorizada en una cuenta bancaria es aquella que tiene acceso y puede realizar determinadas operaciones en esa cuenta, hasta el límite que establezca el titular o los titulares, pero sin ser titular de la misma.

¿Qué es una persona autorizada?

Una «persona autorizada» es una persona física a la que autorizamos para que realice una o más actividades para una entidad autorizada, actividades a las que denominamos «funciones controladas».

¿Qué puede hacer una persona autorizada en una cuenta?

La persona autorizada en una cuenta bancaria puede realizar distintas operaciones, ya que le ha dado la potestad el titular de la cuenta.
...
Entre las cosas que puede hacer un autorizado se encuentran:
  • Sacar dinero.
  • Hacer transferencias.
  • Realizar ingresos.
  • Ordenar domiciliaciones.
  • Solicitar información.

¿Quién hereda el dinero de una cuenta bancaria?

Si no hay herederos o nadie reclama el dinero, la entidad está obligada a mantener la cuenta durante al menos los 20 años posteriores al fallecimiento del titular. Durante ese periodo, los herederos pueden acudir a reclama y acceder al dinero. en caso de que nadie lo haga, este pasa al Tesoro Público.

¿Quién puede retirar dinero de mi cuenta bancaria?

La nueva norma precisa que “los clientes de las entidades autorizadas para captar recursos del público a través de cuentas de ahorro y/o depósitos electrónicos podrán disponer de todo el dinero que tienen depositado en sus cuentas de ahorros o depósitos electrónicos, sin tener la obligación de mantener un saldo mínimo” ...

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