¿Qué es un telegrama simple?

Preguntado por: Víctor Roque  |  Última actualización: 21 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (30 valoraciones)

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Ingresa al Sistema de Telegrafía, y es encaminada y entregada en domicilio, previa firma de una constancia de recibo.

¿Qué es un telegrama y un ejemplo?

Este es un documento para una comunicación escrita rápida, puede ser ordinario o urgente, la tarifa del servicio se cobra de acuerdo con el número de palabras contenidas en el texto del mensaje.

¿Cómo se hace un telegrama?

Opciones para realizar tu trámite
  1. Solicita el servicio de envío de telegrama.
  2. Proporciona el nombre, dirección, teléfono y código postal del destinatario.
  3. Proporciona el texto.
  4. Indica la modalidad (con contestación pagada o acuse de recibo)
  5. Realiza el pago del servicio en la sucursal TELECOMM telégrafos.

¿Que se informa en un telegrama?

Nombre y apellido del destinatario. DNI/CUIT del destinatario. Dirección del domicilio del destinatario completa. Asunto o cuerpo del telegrama.

¿Qué es el telegrama y sus partes?

Los telegramas constan de tres partes: encabezamiento, cuerpo y cierre. El encabezamiento está formado por: 1-Un recuadro con cuadrículas de color azul que sólo puede cumplimentar la oficina de Telégrafos. El cuerpo es la parte del telegrama en la que se escribe el texto.

El telegrama, un documento vigente hasta nuestros días

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de telegramas que existen?

Hay tres clases de Telegramas Ley 23.789:
  • De hasta 30 palabras (se encaminan por vía telegráfica). *
  • De Renuncia con el texto indicado por el Ministerio de Trabajo disponible sólo para estas comunicaciones. *
  • De más de 30 palabras, que se encaminan por vía postal prioritaria.

¿Qué es el telegrama para niños?

El telegrama es un medio de comunicación que permite comunicar alguna cuestión de manera concisa, rápida y breve, en tanto, su denominación deriva del telégrafo, un medio de comunicación surgido a mediados del siglo XIX y que justamente permite transmitir mensajes con gran inmediatez y en la distancia, utilizando un ...

¿Que se puede enviar por telegrama?

Por los tres tipos de beneficiarios: trabajador dependiente, jubilado o pensionado. Cualquier comunicación que deban efectuar a sus respectivas obras sociales, sólo en caso de conflicto con ellas. Las cursadas por los Trabajadores a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.).

¿Qué es un telegrama de Correo Argentino?

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Ingresa al Sistema de Telegrafía, y es encaminada y entregada en domicilio, previa firma de una constancia de recibo.

¿Cómo se pone un telegrama?

Pasos para enviar un telegrama online con SEUR:
  1. Registrate en la web, de esta manera sabemos quién está realizando el envío del telegrama y podremos contactar con él si hay algún problema.
  2. Rellenar los datos necesarios para enviar el telegrama. ...
  3. Realiza el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito.

¿Cómo se redacta un telegrama?

Para poder hacer un telegrama correctamente, debemos tener a mano los siguientes datos:
  1. Apellido y nombre del empleador (si es persona física) o razón social (en el caso de ser empresa)
  2. Ramo o actividad principal.
  3. Número de CUIT.
  4. Domicilio laboral.
  5. Código Postal.
  6. Localidad.
  7. Provincia.
  8. Nuestro DNI.

¿Cómo llenar telegrama Correo Argentino?

Deberá completar sus datos como remitente y en el texto debe detallar la totalidad de los datos del empleado por el cual informa (nombre y apellido, N° de DNI., N° de Legajo si lo posee, CUIL, etc.) y el remitente. Deberá firmar, aclarar y colocar su N° de DNI, al pie del telegrama.

¿Cuántas palabras se pueden enviar en un telegrama?

Los mensajes (telegramas) son entregados en el domicilio del destinatario de 24 a 72 horas con la tarifa más económica, el mensaje es de hasta 30 palabras, se cobrará la palabra excedente.

¿Cuál es la diferencia entre telegrama y carta documento?

Carta documento

Al igual que el telegrama sirve como medio de comunicación fehaciente y medio de prueba judicial. Pero al tener un valor fijo por hoja, permite efectuar comunicaciones más extensas y detalladas. Se confecciona por triplicado y una de las copias certificadas queda en poder del remitente.

¿Cuánto cuesta enviar un telegrama?

El telegrama es un trámite gratuito.

¿Qué pasa si no recibe un telegrama?

El incumplimiento de esta obligación es sancionable con multa. Debe tenerse en cuenta que el Correo Central posee un «manual de productos y servicios», que regula la actividad postal de acuerdo a los distintos medios que se empleen, lo que puede resultar útil para orientar una respuesta en estos casos.

¿Qué puede ser un telegrama colacionado?

TELEGRAMA COLACIONADO

Transmite el texto que el remitente envía al destinatario entregándolo en el domicilio de este, previa firma de una constancia de recibo. Este tipo de telegrama se transmite dos veces para asegurar que el texto sea el correcto. Se entrega a cualquier persona adulta en dicho domicilio.

¿Quién me puede mandar un telegrama?

Hoy no hay red de telégrafos, el envío se hace usando la red propia de telecomunicaciones que posee Correos. Tampoco hay que personarse en la oficina de correos, se puede llamar por teléfono para dictar el mensaje o enviarlo online.

¿Cuándo se usa un telegrama colacionado?

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Ingresa en el Sistema de Telegrafía, y es encaminada y entregada en domicilio, previa firma de una constancia de recibo.

¿Cuántas palabras tiene un telegrama?

Cada línea contendrá un máximo de 1000 caracteres y no contendrá palabras con acentos ni caracteres especiales, el único signo de puntuación permitido es el punto '. '. Para cada caso de entrada se debe obtener el telegrama codificado, el número de palabras cortas, el número de palabras largas y el coste del telegrama.

¿Cómo llenar telegrama de renuncia Correo Argentino?

¿Cómo llenar un telegrama de renuncia de Correo Argentino?
  1. Apellido y nombre del empleador, o su razón social si es una empresa.
  2. Actividad principal o ramo.
  3. Número de CUIT.
  4. Domicilio laboral.
  5. Código postal.
  6. Localidad.
  7. Provincia.

¿Cómo hacer telegrama de renuncia Argentina?

¿Cuales son los requisitos para que el telegrama de renuncia sea válido?
  1. Presentar el telegrama por duplicado o triplicado.
  2. La impresión debe ser en blanco y negro.
  3. Hay que usar letra imprenta y en mayúscula.
  4. No debe tener tachones ni manchas.
  5. El formulario presentado debe ser su última versión.

¿Que hay que poner en el telegrama de renuncia?

El Telegrama de Renuncia es una descripción breve y concisa en la cual el empleado es el que le comunica al empleador que decide renunciar a su trabajo. Este telegrama va a decir precisamente a partir de que día dejas de trabajar y dejas de prestar servicios a la empresa para la cual estabas contratado.

¿Cómo hacer la renuncia a un trabajo?

Por renuncia del trabajador: el trabajador debe que formalizarlo mediante telegrama, carta documento o personalmente ante la autoridad administrativa o judicial y enviar el aviso con 10 días de anticipación a la fecha de renuncia.

Articolo precedente
¿Cuáles son los principales competidores de Mercadona?
Articolo successivo
¿Qué es más sabroso la paletilla o la pierna de cordero?