¿Qué es un reporte de investigación?

Preguntado por: Francisco Abrego  |  Última actualización: 15 de enero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (73 valoraciones)

1.1 ¿Qué es un reporte de investigación? Es el documento que se presenta al terminar una investigación en torno a un tema específico. Este reporte pretende dar respuesta a una serie de preguntas de indagación y con ello ampliar el conocimiento respecto a dicho tema. ... Un reporte de investigación debe ser claro y preciso.

¿Cómo se hace un reporte de investigación?

Un reporte de investigación es un tipo de documento académico o profesional que rinde cuentas respecto a los hallazgos y resultados obtenidos durante un proyecto investigativo de cualquier naturaleza.

¿Cuál es el objetivo de un reporte de investigación?

En el reporte de investigación se pueden incluir datos sobre las observaciones realizadas, encuestas, estadísticas y entrevistas, entre otros elementos. La finalidad es que el reporte de investigación se constituya como una fuente de información valiosa y fiable, que pueda ser utilizada por otros investigadores.

¿Cuáles son las partes de un reporte de investigación?

ELEMENTOS PARA UN REPORTE DE INVESTIGACIÓN
  • Portada. ...
  • Índice con títulos y subtítulos.
  • Resumen. ...
  • Introducción. ...
  • Marco teórico. ...
  • Método. ...
  • Resultados. ...
  • Conclusiones, recomendaciones e implicaciones.

¿Qué es y cómo se hace un reporte?

Reporte. Los reportes son documentos en los que se plasman datos o noticias. Estos informes se emplean en las áreas más diversas como en la ciencia, la investigación, el periodismo o el ámbito empresarial. El formato de los reportes puede ser impreso, digital e incluso audiovisual.

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un reporte y un ejemplo?

Un reporte es un informe o una noticia. Este tipo de documento (que puede ser impreso, digital, audiovisual, etc.) pretende transmitir una información, aunque puede tener diversos objetivos. Existen reportes divulgativos, persuasivos y de otros tipos.

¿Cómo se hace un reporte?

El reporte, como cualquier trabajo escrito, debe tener un orden lógico, ser claro y preciso en las ideas, tener una buena presentación. Debe respaldar la información presentada a partir de argumentos, reflexiones y referencias a fuentes serias que validen lo que se afirme.

¿Qué es el reporte y sus partes?

Las partes de un informe o reporte más destacadas son índice, sumario, introducción, análisis y bibliografía. También puede incluir anexos y páginas preliminares. Los informes también pueden ser llamados reportes.

¿Qué debe incluir un reporte de resultados?

Reportes de resultados: ejemplos de requisitos fundamentales
  1. Los objetivos lo son todo. ...
  2. Menos es más: incluye solo la información importante. ...
  3. Una imagen vale más que 1.000 datos. ...
  4. Informes de resultados para todos los públicos. ...
  5. Resultados generales de la campaña. ...
  6. Resultados por canales. ...
  7. Acciones realizadas. ...
  8. SEO/SEM.

¿Qué es y para qué sirve un reporte de investigación?

1.1 ¿Qué es un reporte de investigación? Es el documento que se presenta al terminar una investigación en torno a un tema específico. Este reporte pretende dar respuesta a una serie de preguntas de indagación y con ello ampliar el conocimiento respecto a dicho tema.

¿Cómo se hace un reporte de un proyecto?

¿Cuál es el contenido de un reporte de proyecto?
  1. Portada. ...
  2. Participantes en el proyecto. ...
  3. Resumen. ...
  4. Tabla de contenido.
  5. Nomenclatura. ...
  6. Introducción. ...
  7. Definición del problema. ...
  8. Conclusiones y comentarios finales.

¿Cómo se hace un reporte de trabajo?

Un reporte de actividades debe incluir:
  1. Nombre o razón social de la empresa en que se realizan las actividades.
  2. Título del reporte, en este caso Reporte de Actividades.
  3. Periodo en que se desarrollaron las actividades.
  4. Datos generales como departamento o puesto para el cual se llevan a cabo las actividades.

¿Cuál es la estructura de un reporte?

Estructura: Se diseña el “plan del reporte” conformado por: *Introducción (idea-contexto, idea-puente, idea-tema), *Desarrollo (1ra. Idea principal; 2da. Idea o argumento…etc), y *Conclusión (idea recapitulación – conclusión). ... Idea: Indicar el tema general + concepto + una pequeña conclusión como consecuencia.

¿Cuántas partes tiene un reporte?

Partes de un informe

Objetivo específico: Detallan los procesos necesarios para la completa realización del trabajo. Resumir y presentar la idea central de un trabajo académico. Introducción: Es un breve párrafo de lo que va a tratar el tema. Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.

¿Qué es un informe y un reporte?

Informe: El informe pretende transmitir información detallada de un hecho o suceso, pero sin ser una noticia. Reporte: Un reporte presenta información respecto a un área específica y tiende a mostrar, sobre todo, anomalías o aciertos de un evento particular.

¿Cómo se organiza la información en el reporte?

Los informes admiten los siguientes tres métodos de organización: Agrupar: recopilar registros del informe mediante un valor común. Ordenar: organizar los registros del informe en orden alfabético o numérico en función de los valores de uno o más campos. El orden puede ser ascendente o descendente.

¿Cómo se hace un reporte de un artículo?

En resumen: ¿Cómo hacer un reporte de lectura?
  1. Se irá incluyendo el título del libro, el año de publicación y el nombre del autor.
  2. Indicación del tema: los objetivos del libro o texto.
  3. Ideas básicas para la lectura: quién trata de mostrar el libro.
  4. Cómo él o ella desarrolla el tema: qué metodología utiliza.

¿Cómo se elabora un informe corto?

Características de un informe breve
  1. Tema: Debes centrarte en un único tema y por ningún motivo desviarte de él, ni irte por las ramas.
  2. Breve: Debes ser lo más conciso posible, plantear las ideas principales y no extenderte en detalles de contexto que no sean estrictamente necesarios.

¿Cómo se hace un informe sobre un tema?

Un informe debe ser elaborado con un lenguaje claro, preciso, concreto y objetivo.
...
La introducción
  1. ¿Qué suceso o tema es tratado en el informe?
  2. ¿Por qué se ha tratado esta situación?
  3. ¿Para qué o con qué objetivo se ha hecho esta investigación?
  4. ¿Con qué métodos o herramientas se ha elaborado la investigación?

¿Qué es un reporte informativo ejemplo?

El reporte informativo es un documento que, tiene como propósito comunicar las particularidades de una actividad o asunto en específico. Su característica principal es, que solo transmite datos que se presuman importantes para el lector.

¿Qué es un reporte de una empresa?

Un informe de trabajo es un documento que muestra los resultados de una actividad. Conocido también como reporte laboral o informe de resultados, sirve para evaluar la ejecución de una tarea o un conjunto de tareas en relación con una determinada meta.

¿Cuáles son las partes de un informe?

Cuáles son las partes de un informe
  • Tipos de infome.
  • Partes de un informe.
  • Portada.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Cuerpo del informe.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

¿Cómo hacer un reporte de trabajo en Excel?

Procedimiento
  1. En el menú Informes, haga clic en Crear. ...
  2. Seleccione un informe y haga clic en el botón Ir a diseño en Excel. ...
  3. Para editar el diseño, seleccione las celdas pertinentes y haga clic en los botones adecuados de la barra de herramientas, en función de los registros a los que desee aplicar formato.

¿Cómo redactar actividades diarias?

11 consejos para elaborar una lista de tareas efectiva
  1. Escoge un formato que te resulte cómodo. ...
  2. Pon en los primeros puestos de la lista dos objetivos importantes que necesites cumplir hoy. ...
  3. Empieza con cosas fáciles. ...
  4. Divide las tareas. ...
  5. Mantén el enfoque. ...
  6. Incluye toda la información posible.

¿Cómo se hace un reporte de actividades de servicio social?

Un reporte final de servicio social debe incluir lo siguiente:
  1. Nombre o razón social de la empresa en que se realiza el servicio social.
  2. Título del reporte, en este caso Reporte Final de Servicio Social.
  3. Periodo en que se realizó el servicio social.

Articolo precedente
¿Cuánto engorda los altramuces?
Articolo successivo
¿Cuáles son los cuidados del geranio?