¿Qué es un punto caliente en marketing?

Preguntado por: Ing. Ariadna Montoya Tercero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (48 valoraciones)

Lugares o zonas que, por su ubicación o por ser especialmente apoyados promocionalmente, producen mayores posibilidades de compras impulsivas.

¿Qué es el punto caliente en marketing?

Los puntos fríos son aquellos lugares del establecimiento cuyo rendimiento, el nivel de las ventas está por debajo de la media general. Mientras que, los puntos calientes son los emplazamientos donde la venta de cualquier producto expuesto es mayor, por metro lineal, que la venta media del establecimiento.

¿Qué es un punto caliente de un establecimiento y un punto frío?

Puntos fríos son los espacios de poca atracción y bajo rendimiento, y los calientes, los de elevada atracción y rendimiento. Están determinados por el número de personas que pasan por esa zona y el tiempo de estancia en ella.

¿Qué son puntos calientes dentro de los locales comerciales?

Las zonas calientes son los puntos focales de una tienda. Es decir, las áreas que recorre un cliente de forma natural antes o después de entrar en tu retail. En estas zonas calientes es donde debes ofrecer las promociones, los productos más vendidos o artículos de alta rentabilidad.

¿Dónde se encuentra la zona caliente?

Piso macrotérmico o zona caliente

Ubicación: Entre el nivel del mar y los 900 metros de altitud. Características: tiene particularidades del clima tropical, es decir temperatura cálida todo el año y abundantes lluvias en general.

El punto caliente | Ventas | César Piqueras

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede calentar una zona fría en un establecimiento?

La principal opción para convertir una zona fría en caliente es el uso de expositores llamativos, creando una zona atractiva para propiciar el paso de los consumidores.

¿Cuántos tipos de puntos calientes podemos destacar?



Podemos destacar dos tipos: Puntos calientes naturales: se relacionan con la propia arquitectura de la tienda, el mobiliario, las colas de pago… Puntos calientes artificiales: han sido creados mediante distintas técnicas: iluminación, decoración, carteles publicitarios…

¿Cuáles estrategias podemos utilizar para llamar la atención del cliente a la zonas frías?

Para evitar las zonas frías, podemos situar en ellas productos de alta rotación, como panaderías o charcuterías, para atraer clientes a estas zonas de forma que recorran una mayor superficie del establecimiento y así queden expuestos a un mayor número de productos.

¿Qué es una zona fría en una tienda?

La zona fría es todo lo contrario a la zona caliente, es decir, representa la zona de la tienda donde hay poco tráfico de personas. Esto puede darse por varios motivos, o bien porque la zona no es demasiado accesible, está poco iluminada o los productos están mal organizados.

¿Qué son zonas frías en marketing?

4. Las zonas frías son aquellas en los que el nivel de ventas será menor, lugares de tránsito poco iluminados o lejanos. Por lo que en estas zonas suelen situarse los productos de "primera necesidad" (sal, azúcar, aceite, etc.) de manera que tú tienes la obligación de recorrerte todo el supermercado para conseguirlos.

¿Qué son productos fríos?

El helado y otros alimentos congelados normalmente exigen temperaturas por debajo de -18 °C durante todo el proceso. En el método convencional, los trabajadores deben seleccionar y clasificar en temperaturas por debajo de -20 ℃.

¿Qué son las zonas cálidas?

Zona cálida o tropical: la zona más calurosa del planeta, está ubicada entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, allí los rayos solares llegan más directos y en forma perpendicular a la línea del Ecuador.

¿Cuáles son las técnicas del merchandising?

7 Técnicas de Merchandising para optimizar su punto de venta
  • – Agrupe diferentes productos en el expositor. ...
  • No muestre los productos que el cliente está buscando, ofrézcale los productos que desea. ...
  • Exhiba las novedades cerca de la entrada. ...
  • Cambia la ubicación de los productos en tu tienda.

¿Cuáles son las técnicas de merchandising?

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad ...

¿Qué son las técnicas del merchandising?

Consiste en técnicas que apuntan a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo rentabilidad en el punto de venta. Se trata de presentar el producto o servicio de manera que se estimule la compra, reafirmando o cambiando la conducta del potencial consumidor.

¿Cuál es la zona termica de México?

México se encuentra en la zona térmica intertropical pues se encuentra atravesado por el Trópico de Cáncer, teniendo dos grandes variaciones térmicas conocidos: la templada del norte y la tórrida (entre el Trópico de Cáncer y Capricornio), no obstante, gracias a las grandes montañas, es posible la presencia de climas ...

¿Cuántas y cuáles son las zonas termicas?

Desde el punto de vista térmico, existen en el planeta tres grandes zonas climáticas, que son consecuencia del movimiento de traslación de la Tierra: la zona cálida, entre los dos trópicos; zona templada, entre el trópico (en realidad, por encima de los 30º de latitud norte y sur) y el círculo polar, y la zona fría, ...

Articolo precedente
¿Cuál es la carrera más cara en el Perú?
Articolo successivo
¿Qué es un texto indicativo?