¿Qué es un puesto de trabajo singularizado?

Preguntado por: Ander Ibarra  |  Última actualización: 12 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (25 valoraciones)

5.2 SE CONSIDERARAN PUESTOS SINGULARIZADOS AQUELLOS QUE POR SU DENOMINACION Y CONTENIDO SE DIFERENCIAN DE LOS RESTANTES PUESTOS DEL DEPARTAMENTO EN CADA LOCALIDAD.

¿Qué son los puestos no singularizados?

Son puestos no singularizados aquellos que no se individualizan o distinguen de los restantes puestos de trabajo en las correspondientes relaciones y, particularmente, los puestos base.

¿Qué es la provisión de puestos de trabajo?

La provisión de puestos de trabajo es un procedimiento administrativo que tiene por finalidad específica la cobertura, a través de mecanismos previamente diseñados, de los puestos de trabajo vacantes.

¿Quién aprueba la relación de puestos de trabajo?

Dentro de la Administración del Estado, su aprobación compete al Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones.

¿Qué es la cecir?

Las siglas de CECIR, en realidad, corresponden a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones.

¿Qué es un puesto de trabajo?

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el Registro Central de Personal?

El Registro Central de Personal es el registro administrativo de la Administración General del Estado en el que se inscribe el personal a que se refiere el artículo 5 del presente Reglamento, y en el que se anotan preceptivamente los actos que afecten a su vida administrativa.

¿Cuándo se reune la cecir?

Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

. - La CECIR, ordinariamente se reúne una vez al mes.

¿Quién aprueba la plantilla de un ayuntamiento?

Corresponde a cada Corporación Local aprobar anualmente, a través del Presupuesto, la plantilla, que deberá comprender todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios, personal laboral y eventual”.

¿Cómo elaborar una relación de puestos de trabajo?

Elementos que deben describir las Relaciones de Puestos de Trabajo.
  1. Descripción – Enumeración de tareas. – Horario de trabajo. ...
  2. Requisitos – Educación general. – Educación profesional. ...
  3. Clasificación del puesto – Escala, subescala y clase (funcionarios) o categoría (personal laboral) a que se adscribe.

¿Qué es la RPT del Ayuntamiento?

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el instrumento técnico obligatorio con el que las Administraciones Públicas organizan su estructura de plazas y puestos para ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos.

¿Qué es una provisión contable?

Una provisión es un pasivo en el que existe incertidumbre acerca de su cuantía o vencimiento. desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

¿Cuánto tiempo puede durar una comision de servicios?

Como regla general, la comisión de servicios será desempeñada voluntariamente (salvo concurso desierto y necesidad inaplazable de cobertura de un puesto, en que se podrán acordar comisiones de servicio forzosas). La duración de las comisiones de servicio es de un año, pudiendo ser prorrogadas por el órgano competente.

¿Quién autoriza las comisiones de servicio?

Secretaría de Estado para la Administración Pública, cuando el puesto quede vacante en el ámbito de los servicios centrales o en el ámbito territorial de una Comunidad Autónoma.

¿Qué es un funcionario en adscripción provisional?

Adm. Asignación transitoria de un puesto de trabajo a un funcionario hasta que se le otorga un destino permanente. Se admite en casos de urgente e inaplazable necesidad, pero exige que se proceda a la convocatoria de una plaza definitiva dentro del plazo que señalen las normas de aplicación.

¿Cuánto tiempo se puede estar en adscripción provisional?

La ley añade un marco temporal a esta forma de provisión, de tal manera que la adscripción provisional debe ser objeto de convocatoria pública, como máximo, cada dos años, si la forma de provisión del puesto adjudicado es el concurso, o cada año, si la forma de provisión es la libre designación, a contar, en ambos ...

¿Cuántos miembros componen las Comisiones de Valoración para concursos de puestos de trabajo singularizados?

1. Las Comisiones de Valoración para concursos de puestos de trabajo singularizados estarán constituidas por cuatro miembros en representación de la Administración convocante y designados por ella, de los que al menos uno será funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

¿Cuál es la diferencia entre un puesto y una plaza?

Puede decirse que la plaza la ocupa el funcionario en propiedad, y que el puesto es aquello que realiza, es decir, sus tareas, funciones, su horario, sus retribuciones complementarias…

¿Qué son las relaciones de la plantilla?

La plantilla laboral son el número de personas que ocupan un puesto en una compañía determinada. Es decir, la relación ordenada de los empleados de la compañía, y los puestos que estos ocupan. ... La plantilla laboral es uno de los elementos fundamentales dentro de una empresa u organización.

¿Cómo se llama la persona que dirige el Ayuntamiento?

El Alcalde tiene las siguientes competencias: -Representa al Ayuntamiento, y por ello preside todos los actos públicos que se celebren en el término municipal. -Dirige el gobierno y la administración del municipio.

¿Quién forma parte del pleno de un ayuntamiento?

¿Quiénes forman el pleno de un ayuntamiento? El Pleno está integrado por todos los concejales de la Corporación y es presidido por el alcalde.

¿Cómo se forma el Ayuntamiento?

Un presidente, dos síndicos y once regidores, electos por planilla según el principio de mayoría relativa y un síndico y hasta ocho regidores designados por el principio de representación proporcional, cuando se trate de municipios que tengan una población de más de un millón de habitantes.

¿Dónde se regula el Registro Central de Personal?

El Registro Central de Personal, regulado en el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado, y reglamentado sucesivamente por el Real Decreto 1405/1986, de 6 de junio y el Real Decreto 2073/1999, de 30 diciembre, ...

¿Quién determinará los títulos diplomas cursos y aquellas modificaciones en las características de los puestos de trabajo que deban ser objeto de anotación?

El Secretario de Estado para la Administración Pública determinará los títulos, diplomas, cursos y aquellas modificaciones en las características de los puestos de trabajo que deban ser objeto de anotación.

¿Quién puede revocar una comisión de servicios?

La Administración puede revocar la comisión de servicio por cuanto ésta no puede convertirse en un derecho a ocupar un puesto de manera indefinida ya que esto determinaría la pérdida de su carácter provisional y su conversión e una adscripción permanente a un determinado puesto; y la facultad de revocación reconocida a ...

¿Cuándo se piden las comisiones de servicio?

Podrán solicitarse cuando existan razones de conciliación de la vida familiar y laboral, enfermedad propia o de familiar, conflicto en el centro o adaptación del puesto.

Articolo precedente
¿Cuándo se renueva el certificado de discapacidad?
Articolo successivo
¿Qué es la cofia qué función tiene?