¿Qué es un producto según varios autores?

Preguntado por: Sr. Eric Gurule Hijo  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (49 valoraciones)

Para Kerin, Hartley y Rudelius, un producto es "un artículo, servicio o idea que consiste en un conjunto de atributos tangibles o intangibles que satisface a los consumidores y es recibido a cambio de dinero u otra unidad de valor" [4].

¿Qué es un producto según autores?

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una ...

¿Qué es el producto según Kotler?

Por ultimo Kotler (1989) define el producto “es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo” (p. 6).

¿Qué es un producto según Laura Fischer?

“El producto es todo aquello que es favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio”.

¿Que se entiende por un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.2) | ¿Qué es el PRODUCTO en MARKETING? | Resumen Libro

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un producto en el mercado?

Un producto, en marketing, es todo bien o servicio que una empresa produce con el propósito de comercializarlo y satisfacer una necesidad del consumidor. Sin duda, el producto se considera el elemento más importante de la mezcla del marketing.

¿Qué es el producto en el mercado?

Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de satisfacer una necesidad un deseo.

¿Qué es consumidor según Fisher?

Al mismo tiempo, el Instituto Tecnológico de la Paz (2010), define el comportamiento del consumidor como “actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso y experiencias con productos, servicios y otros recursos”.

¿Qué es la la publicidad?

La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.

¿Qué es estrategia de marketing según autores?

Según los autores Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia “es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado”.

¿Cómo definir el concepto de un producto?

  1. Investiga cómo te perciben tus clientes. Por ejemplo: te perciben como una estética cara, barata, antigua, innovadora. ...
  2. Define cómo te gustaría que te vieran. ...
  3. Crea un concepto de marca: define en una frase sencilla qué es lo que realmente vendes. ...
  4. Crea un concepto de comunicación. ...
  5. Crea una imagen ad hoc a tu concepto.

¿Qué es producto y tipos de producto?

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

¿Qué es un producto en la administración?

Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante. La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos.

¿Qué es producto según Kotler y Armstrong?

Kotler y Armstrong, 2003 (pp. 282-283). El producto es el centro en el cual se basan ciertas características de estrategias y publicidad, para lograr que éste llegue a las manos de los consumidores finales, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, logrando así los objetivos a alcanzar.

¿Qué es publicidad y su ejemplo?

La publicidad es la acción de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. La forma de hacerlo es a través de los anuncios, que pueden aparecer en todo tipo de medios y soportes (periódicos, publicidad callejera, televisión, internet, radio…). La publicidad puede ser de pago o gratuita.

¿Qué es publicidad y sus tipos?

Los tipos de publicidad son las opciones que existen para poder presentar un producto o servicio al público. Es bueno saber que tanto la publicidad tradicional como la online pueden ser dos formas óptimas a la hora de promocionar un producto, marca o evento.

¿Qué es la publicidad y cuál es su importancia?

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y es de gran importancia hoy en día porque es la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.

¿Qué es Mercadotecnia definición de libros?

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" [1].

¿Qué es el producto y servicio?

Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir.

¿Cuáles son los productos ejemplos?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Cuál es el producto de un número?

El producto de un número – sabemos que producto significa multiplicación. Estaremos multiplicando este número. Y una suma – la palabra suma significa adición. Aquí tendremos una suma.

¿Qué es un producto publicitario?

Un objeto publicitario es un producto tangible y/o con un valor simbólico, que se utiliza en el ámbito de la publicidad como generador de comunicación, como insignia de un negocio o empresa, y también como regalo, sin desdeñar su importancia como elemento incitador para la compra o el consumo.

¿Cuáles son los productos de la industria?

Un producto industrial es aquel bien que es empleado por la empresa para su propio consumo. Su diferencia con los productos consumibles, reside en que estos últimos no son para el consumo empresarial, sino que son para uso personal.

¿Cómo se clasifican los tipos de productos?

En general, los productos se clasifican de acuerdo a dos elementos fundamentales; su nivel de transformación física o procesamiento y su tipo de uso o mercado destino.

¿Cuáles son los tipos de productos en marketing?

Existen 4 tipos de productos en marketing y cada uno de ellos se clasifican según los hábitos del consumidor, el precio y las características de cada producto.
...
¿Cuáles son los tipos de productos en marketing?
  • Productos de conveniencia.
  • Compra de bienes.
  • Productos de especialidad.
  • Bienes no buscados.

Articolo precedente
¿Qué probióticos son mejores para el colon irritable?
Articolo successivo
¿Cuál es la verdadera humildad?