¿Qué es un procedimiento de control de documentos?

Preguntado por: Sara Cuenca  |  Última actualización: 16 de abril de 2022
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El procedimiento del control documental determina cómo se crean los documentos y quién es la persona encargada de realizarlo. Esto involucra ocuparse del formato, nombre y otros detalles técnicos del archivo.

¿Qué es un procedimiento de documentos?

Procedimiento: Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso. Es recomendable que los procedimientos definan, como mínimo: quién hace qué, dónde, cuándo, por qué y cómo. Instructivo: Documento que describe de forma secuencial y con alto nivel de detalle actividades u operaciones muy específicas.

¿Qué es control de documentos en auditoría?

CONTROL DE DOCUMENTOS. OBJETIVO: Asegurar que los documentos del sistema de gestión de calidad, se preparan, revisan, aprueban, publican, distribuyen y administran de forma adecuada para la operación y control de los procesos.

¿Qué elementos se utilizan para el envío de documento?

  • Nombres. Cargo. Nombres. Cargo.
  • Nombres. Cargo. FECHA. CAMBIO.
  • VERSIÓN. AAAA-MM-DD. Incluye los cambios realizados al documento y describe la. ubicación donde se realiza el cambio. Igualmente incluye el código.

¿Qué es un cuadro maestro de documentos?

​​El listado maestro de documentos y registros es el indice de documentos establecidos que apoyan el control y la operación de los procesos garantizando su actualización, disponibilidad y su uso.

EXPLICACIÓN PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué relacion hay entre un procedimiento documentado y un registro?

Segun ISO, un procedimiento es una forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso; Una especificación es un documento que establece requisitos; y por último un registro es un documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.

¿Cuál es la diferencia entre un procedimiento documentado y un registro?

– Un documento (que no sea registro) menciona cómo llevar a cabo una actividad, mientras que un registro menciona cómo se ha llevado a cabo la actividad. – Documentos (excepto los registros) están sujetas a cambio, los registros son la evidencia de la actividad desarrollada y no está sujeto a cambios.

¿Qué diferencia hay entre documento formato y registro?

¿Qué diferencia existe entre formato y registro? Un formato es una plantilla para la toma de datos o para anotar los resultados de actividades realizadas. El registro es la propia plantilla pero ya con datos concretos., es decir, un registro es un formato una vez que ha sido cumplimentado.

¿Qué es un documento y qué es un registro?

Documento: Información y su medio de soporte Registro: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas Manual de Calidad: Documento que describe y especifica el Sistema de Gestión de Calidad de una entidad Instructivo: Documento que describe detalladamente la forma como ...

¿Qué es un documento según la ISO 9001?

La norma ISO 9001 NO requiere un «sistema de documentos», sino un «Sistema de gestión de la calidad documentado». Según se detalla en la norma ISO 9000: ... Documento: Información y el medio en el que está sostenida. Registro: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades realizadas.

¿Qué es un registro en Administración?

Un registro es un documento u otra entidad electrónica o física de una organización que sirve como prueba de una actividad o transacción realizada por la organización y se debe conservar durante un determinado período de tiempo.

¿Qué es un registro ISO 9000?

SO 9000 es una familia de normas internacionales para la gestión de la calidad, aplicable a todo tamaño de empresa, ya sea pública o privada. Los Sistemas de Gestión de la calidad ISO 9000 integran el lado humano, administrativo y operativo de las empresas.

¿Cómo crear un formato de registro?

Crear formatos de registro
  1. Desde el Administrador de recursos haga clic en Nuevo recurso, seleccione Formato de registro y luego haga clic en Crear. ...
  2. Introduzca el Nombre del Formato de registro.
  3. Haga clic en Nuevo.
  4. Establezca los parámetros y haga clic en OK para volver al cuadro de diálogo Crear formato de registro.

¿Cuál es la diferencia entre documento y documentacion?

Mientras que los documentos de archivo son ejemplares únicos, la documentación de apoyo consta de ejemplares múltiples. A diferencia de la documentación de apoyo, los documentos de archivo son patrimonio documental.

¿Qué es una hoja de registro de datos?

La hoja de registro o disco diagrama está concebida para recibir y fijar registros. Debe colocarse en el tacógrafo para que los dispositivos impresores del mismo inscriban ininterrumpidamente los diagramas de datos que deben registrarse. Esta fabricada de un papel especial recubierto de una capa muy sensible.

¿Cuál es la diferencia entre gestión y registro?

Los sistemas de gestión de documentos ofrecen responsabilidad para la creación de documentos, mientras que la gestión de registros garantiza que éstos se almacenen y conserven de acuerdo con los mandatos legales.

¿Qué es un registro en el Sistema de gestión de Calidad?

REGISTRO DE CALIDAD: Documento con el cual se conserva y proporciona evidencia de las actividades desempeñadas conforme a lo especificado en los procedimientos. TIEMPO DE RETENCIÓN: Periodo de tiempo que se debe conservar el registro, antes de su disposición.

¿Cómo se realiza el control documental en el sistema de gestion?

4 apuntes para ayudarte a mejorar el control de tus documentos
  • Hacer accesible la documentación. ...
  • Incluye en los documentos números de código únicos. ...
  • Mantén a todos informados. ...
  • Seguimiento y optimización del flujo de información.

¿Qué es Actas soporte integrado de gestión?

Documento que proporciona información complementaria frente a los procedimientos e instructivos y tiene por objetivo ilustrar una manera precisa de desarrollar una actividad. FORMATO: Documento empleado para el registro de información que da evidencia de la ejecución de una actividad.

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