¿Qué es un pago duplicado?

Preguntado por: Isabel Garay Segundo  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (58 valoraciones)

Los pagos duplicados son, por lo general, un error que se genera en el terminal de punto de venta, o un error de la persona que efectúa los cobros. Sea como sea, esto es lo que debes hacer en caso de que veas dos pagos idénticos en el extracto de tu tarjeta.

¿Qué significa pago duplicado?

El PAGO DUPLICADO de una factura de un proveedor / acreedor se produce cuando hay DOS salidas de dinero asociadas a una sola recepción o servicio (Factura). El pago duplicado no siempre implica un impacto en la cuenta de resultados. Un PAGO DUPLICADO puede ser provocado por diferentes vías dentro del proceso de Pago.

¿Qué significa pedido duplicado?

Cuando un cliente realiza una compra, en la facturación, llega el pedido de ese cliente duplicado, pero con diferente número de pedido.

¿Qué hacer si tengo un cargo doble?

Cuando descubras el cargo duplicado en la tarjeta, lo debes reclamar a la entidad bancaria emisora de la tarjeta. Tienes un plazo de 13 meses para realizar esta reclamación desde la fecha del cargo.

¿Qué hacer si una tienda te cobran dos veces tarjeta debito?

Comience por llamar al número de servicio al cliente. Haga un seguimiento enviando una carta. Este modelo de carta para disputar cargos con tarjeta de crédito y débito le puede ser útil.

Cápsula TIC: ¡Aprende a tramitar en línea el duplicado de tu documento de identidad!

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué sale transaccion duplicada?

Transacción duplicada: Operaciones que motivado a problemas técnicos, hayan sido cargadas a sus tarjeta de forma duplicada. Tarjeta de Débito: 1. Cargo no reconocido: Corresponde a operaciones que usted no ha realizado.

¿Qué pasa si pague dos veces la misma factura?

1) Puede verificar que los montos pagados en forma duplicada queden registrados en el Sistema y se conviertan en el importe que queda como saldo a favor en los meses y jurisdicciones respectivas.

¿Cómo anular un cargo en la tarjeta?

Métodos para cancelar el pago con tarjeta
  1. Acudir a la tienda donde realizaste la compra.
  2. Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  3. Contacta a la compañía emisora a través de internet.

¿Quién paga los cargos no reconocidos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que los bancos están obligados a reparar los cargos no reconocidos por sus clientes por un monto menor a 250 pesos.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido?

Finalmente, la CONDUSEF recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

¿Por qué Amazon cobra dos veces?

Los pedidos pueden dividirse en varios envíos o incluso varios pedidos. Debido a que cobramos por los productos cuando se envían, esto puede resultar en cargos múltiples. No obstante, el monto total cobrado debe sumar al monto mostrado al hacer el pedido.

¿Cómo es un reembolso en tarjeta de credito?

Cuando el comerciante procesa el reembolso, el dinero se acredita automáticamente en tu tarjeta de pago. Si no tienes el recibo o el comerciante te pide más información, puedes indicar el número de cuenta de dispositivo específico de la tarjeta de pago.

¿Cómo saber quién hizo una compra con mi tarjeta de crédito?

No existe una manera de saber quién ha usado tu tarjeta de crédito en Internet. Lo único que puedes averiguar es dónde se realizó la compra, ya que esa información aparece en las anotaciones de la cuenta bancaria asociada a tu tarjeta.

¿Cómo investiga el banco los cargos no reconocidos Santander?

¿Cómo investiga el banco los cargos no reconocidos? Inicia con el reporte que realizas vía telefónica o en sucursal (en algunos casos a través de la app) por el cuál tu banco debe entregarte un comprobante al finalizar el mismo, con un número de folio para que puedas dar seguimiento a la investigación.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido Santander?

El Cliente deberá presentar su solicitud de aclaración en un plazo que no exceda de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de corte, o en su caso, de la realización de la operación o del servicio, en la sucursal en la que radica la cuenta, o bien dirigirla a la Unidad Especializada de Santander, ...

¿Cómo cancelar un pago con tarjeta por Internet?

Cómo cancelar un pago con tarjeta
  1. En primer lugar, debemos realizar la cancelación a través de nuestra plataforma de banca online, localizando el pago en cuestión y marcándolo como devolución. ...
  2. En segundo lugar, tendremos que solicitar la anulación de compra en la tienda donde hemos realizado el pago.

¿Cómo se puede anular un pago con Visa?

También puedes comunicarte con el número de servicio al cliente general de Visa, el cual es 1-800-847-2911. Habla con un agente de servicio al cliente, dile que deseas cancelar un pago y explícale por qué quieres hacerlo.

¿Qué pasa si pago un VEP dos veces?

6724526 - ¿Cómo se debe proceder en caso de haber pagado dos veces el mismo período? Se deberán presentar en la agencia de AFIP los siguientes elementos: - Formulario 399 de reimputación de pago. - Original y copia de los comprobantes de pago.

¿Qué pasa si pago dos veces AFIP?

Hay veces que al pagar tu cuota mensual del Monotributo, ocurre que el pago se destine a un período incorrecto o que se pague de más. En estos casos, se generará un saldo a favor, es decir, el pago queda registrado en la cuenta de la AFIP pero no está destinado a ningún impuesto o período.

¿Qué pasa si pague dos veces el recibo de claro?

Automáticamente la diferencia te la van a abonar en tu próximo recibo y, si quieres gastar al menos una hora de tu tiempo, puedes acercarte a un punto de atención al cliente de Claro y solicitar el reembolso en efectivo.

¿Qué hacer si transfer no funciona?

Revisa tu conexión de Internet y si continúa presentando problemas comunícate al CAT Transfer | Citibanamex marcando al 55 4631 2669 o al *4444 desde tu Telcel, de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.

¿Cómo rastrear un pago de transfer?

Si deseas revisar tus Movimientos, ingresa a la opción de Mi saldo en el Home de la App Transfer y recibirás un mensaje para que confirmes la operación ingresando tu contraseña. Finalmente se desplegará una pantalla con la información de tus últimas transacciones realizadas de tu Cuenta Transfer.

¿Qué pasa si pago la tarjeta de credito antes del cierre?

¿Qué pasa si pagas antes? Lo primero que cambiarán serán los intereses que se calculan con base al Saldo Promedio Diario. Esto quiere decir que si pagas una parte proporcional pero no el total de tu cuenta, cuando llegue tu fecha de corte, el monto de los intereses disminuirá significativamente.

¿Cómo llamar a Amazon gratis?

Para hacer contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon España, puedes llamar al número telefónico gratuito: (+34) 900 803 711 o (+34) 800 810 251.

Articolo precedente
¿Cuáles son los valores fundamentales de la ética?
Articolo successivo
¿Qué países son los menos desarrollados?