¿Qué es un inyector bomba y cuál es la diferencia entre EUI y HEUI?

Preguntado por: Hugo Curiel  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Los sistemas EUI (inyector bomba) y los HEUI (common rail) persiguen el mismo objetivo: obtener el máximo rendimiento del combustible. Para ello se recurre a una pulverización de éste extremadamente fina (por lo que se hace necesaria la alta presión) y precisa.

¿Qué significa inyector bomba?

El sistema de inyector-bomba es un componente que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión, a diferencia del common rail donde la presión está en el conducto y después el inyector solo decide cuando y como dejar pasar ese combustible.

¿Cómo funciona el inyector bomba EUI?

Los inyectores EUI o inyectores-bomba poseen un funcionamiento híbrido, ya que se controlan de forma electrónica y se accionan de forma mecánica, de ahí el nombre EUI –Electronic Unitary Injection – . Además, poseen la dualidad de estar compuestos por una bomba de inyección con electroválvula y un inyector.

¿Qué es mejor inyector bomba o common rail?

el inyector-bomba frente al common-rail es superior en cuanto a caracteristicas del motor, aceleracion, elasticidad y comportamiento,ademas por sonoridad no queda muy clara la diferencia. Conclusion el original es IMBATIBLE.

¿Qué quiere decir Heui?

HEUI (Hidráulicamente operado Electrónicamente controlado Inyector Unitario) es el sistema de combustible que representa una de las innovaciones más significantes en la tecnología del motor diesel en décadas.

DIFERENCIA ENTRE EUI Y HEUI

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto es el valor de la presión de combustible que ingresa al inyector HEUI?

El inyector HEUI cumple cuatro funciones. El inyector HEUI presuriza el suministro de combustible de 450 kPa (65 psi) a 175 MPa (25400 psi). El inyector HEUI funciona como un atomizador de bombeo de combustible de alta presión a través de agujeros de orificio en la punta de la unidad inyectora.

¿Qué coches llevan inyector bomba?

Los sistemas de inyector-bomba se emplean principalmente en vehículos tipo turismos, comerciales e industriales ligeros de hasta 30Kw/cilindro y también en vehículos industriales pesados con hasta 80Kw/cilindro.

¿Cuáles son las diferencias del sistema de inyeccion convencional y la del sistema common rail?

La diferencia fundamental entre los dos sistemas viene dada por el funcionamiento con mayores presiones de trabajo en los motores diésel, del orden de 1350 bar que puede desarrollar un sistema "Common Rail" a los menos de 5 bares que desarrolla un sistema de inyección gasolina.

¿Qué es el inyector common rail?

El sistema common-rail o conducto único es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diesel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y esta a su vez lo encía a un conducto común para todos los inyectores y por alta ...

¿Cuánto es la presión del inyector bomba EUI?

Alta presión de inyección hasta 2050 bar.

¿Cómo funcionan los sistemas EUI y HEUI?

Este sistema funciona extrayendo el combustible del tanque a través de una bomba de alta y baja presión, que al variar la presión de aceite, controla la inyección de combustible de manera independiente a la velocidad o posición del cigüeñal del motor.

¿Qué significa EUI y HEUI?

Los sistemas EUI (inyector bomba) y los HEUI (common rail) persiguen el mismo objetivo: obtener el máximo rendimiento del combustible. Para ello se recurre a una pulverización de éste extremadamente fina (por lo que se hace necesaria la alta presión) y precisa.

¿Cómo saber si un inyector-bomba funciona o no?

Síntomas de fallo
  1. El motor no llega a arrancar. Si las temperaturas son muy frías y es imposible poner en marcha el coche, seguramente, tengamos un problema en el sistema de inyector-bomba. ...
  2. El motor arranca pero luego se para. ...
  3. El motor no tiene potencia suficiente. ...
  4. Excesivo consumo de combustible y exceso de humos.

¿Qué ventajas ofrece el inyector-bomba?

Así pues, las principales ventajas de este sistema frente a otros sistemas de inyección serán las siguientes: Hasta 2050 bar de alta presión en la inyección. Comienzo de la inyección variable. Posible inyección previa.

¿Qué pasa cuando falla la bomba de inyeccion?

Fallos en la bomba de inyección diésel

Síntoma: Se produce una pérdida de presión cuando el aire entra en las líneas de combustible de una bomba de inyección diésel. Consecuencia: Esto causa problemas de arranque y estancamiento del motor.

¿Cómo se activa un inyector common rail?

La presión aplicada en el cono de la aguja, (la presión de inyección) es pues inferior a la presión del raíl. Una vez que la ECU detiene la señal de alimentación de la bobina, la válvula se vuelve a cerrar ya que el esfuerzo de atracción se vuelve inferior al del muelle.

¿Qué voltaje tiene un inyector common rail?

Esta tensión varía entre un mínimo de aproximadamente 0.5 voltios a un máximo de 4.5 voltios, siendo mayor en voltaje cuanto mayor es la presión en el riel.

¿Cómo funciona un inyector electrónico?

Inyectores electrónicos

Cuentan con múltiples sensores que envían la información a la unidad de control para que ésta apruebe cuándo y cuánto combustible debe aportarse en cada momento. Por tanto, los activa la centralita y se cierran por recuperación de un resorte o muelle interno.

¿Cómo se produce la fase de inyección en el sistema con inyección common rail o riel común?

Su funcionamiento es el siguiente: El combustible se almacena a baja presión en el depósito. Una bomba de transferencia lo aspira y envía a una segunda bomba. La bomba que lo recibe es de alta presión y lo impulsa al carril común o rampa a alta presión.

¿Cómo funciona el sistema common rail?

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el diésel es aspirado directamente por una bomba primaria ubicada en el depósito de combustible que ceba el circuito, a una secundaria bomba de alta presión; comandada por ...

¿Cuáles son los componentes del sistema common rail?

El sistema Common Rail

El sistema está compuesto por una bomba de inyección, el raíl, los inyectores, sensores que detectan las condiciones de funcionamiento del motor y un módulo (ECU), que gestiona todos los componentes. La bomba, accionada por el motor, incrementa la presión del combustible.

¿Cuánto cuesta una bomba de inyección diésel?

Es una de las reparaciones más costosas de los coches diésel y puede alcanzar un precio de sustitución de entre 700 y 2.000 euros la pieza dependiendo del modelo, a lo que habrá que sumar la mano de obra que siempre encarece el presupuesto.

¿Cómo saber si falla la bomba de gasoil?

¿Tu vehículo presenta estos síntomas?
  1. Excesivo consumo de combustible.
  2. Humo negro o blanco por el tubo de escape.
  3. Para repentina del motor.
  4. Tirones durante la conducción.
  5. Cuesta que el motor se pare.
  6. El vehículo se acelera o para solo, entre otros factores.

¿Cuántos tipos de inyectores hay en los motores diésel?

Existen dos tipos de sistemas de inyección: sistemas de inyección directa y sistemas de inyección indirecta.

¿Cuál es el inyector HEUI?

El sistema HEUI es un sistema de combustible de inyección directa a alta presión de rendimiento demostrado. Dicho sistema vigila electrónicamente los mandos del operador y la máquina para mejorar el rendimiento del motor.

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