¿Qué es un inyector-bomba EUI?

Preguntado por: D. Marc Bravo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Los inyectores EUI o inyectores-bomba poseen un funcionamiento híbrido, ya que se controlan de forma electrónica y se accionan de forma mecánica, de ahí el nombre EUI –Electronic Unitary Injection – . Además, poseen la dualidad de estar compuestos por una bomba de inyección con electroválvula y un inyector.

¿Qué significa inyector bomba?

El sistema de inyector-bomba es un componente que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión, a diferencia del common rail donde la presión está en el conducto y después el inyector solo decide cuando y como dejar pasar ese combustible.

¿Qué significa EUI y HEUI?

Los sistemas EUI (inyector bomba) y los HEUI (common rail) persiguen el mismo objetivo: obtener el máximo rendimiento del combustible. Para ello se recurre a una pulverización de éste extremadamente fina (por lo que se hace necesaria la alta presión) y precisa.

¿Qué es mejor inyector bomba o common rail?

el inyector-bomba frente al common-rail es superior en cuanto a caracteristicas del motor, aceleracion, elasticidad y comportamiento,ademas por sonoridad no queda muy clara la diferencia. Conclusion el original es IMBATIBLE.

¿Qué coches llevan inyector bomba?

Los sistemas de inyector-bomba se emplean principalmente en vehículos tipo turismos, comerciales e industriales ligeros de hasta 30Kw/cilindro y también en vehículos industriales pesados con hasta 80Kw/cilindro.

animacion inyector EUI funcionamiento

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un inyector-bomba funciona o no?

Síntomas de fallo
  1. El motor no llega a arrancar. Si las temperaturas son muy frías y es imposible poner en marcha el coche, seguramente, tengamos un problema en el sistema de inyector-bomba. ...
  2. El motor arranca pero luego se para. ...
  3. El motor no tiene potencia suficiente. ...
  4. Excesivo consumo de combustible y exceso de humos.

¿Cuánto cuesta una bomba de inyeccion diésel?

Es una de las reparaciones más costosas de los coches diésel y puede alcanzar un precio de sustitución de entre 700 y 2.000 euros la pieza dependiendo del modelo, a lo que habrá que sumar la mano de obra que siempre encarece el presupuesto.

¿Cuáles son las diferencias del sistema de inyeccion convencional y la del sistema common rail?

La diferencia fundamental entre los dos sistemas viene dada por el funcionamiento con mayores presiones de trabajo en los motores diésel, del orden de 1350 bar que puede desarrollar un sistema "Common Rail" a los menos de 5 bares que desarrolla un sistema de inyección gasolina.

¿Qué es el inyector common rail?

El sistema common-rail o conducto único es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diesel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y esta a su vez lo encía a un conducto común para todos los inyectores y por alta ...

¿Qué es una bomba common rail?

Es un sistema empleado en motores diésel, que utiliza un conducto común, de ahí el término inglés common rail, para llevar el combustible directamente desde el tanque hasta los inyectores del motor.

¿Qué quiere decir Heui?

HEUI (Hidráulicamente operado Electrónicamente controlado Inyector Unitario) es el sistema de combustible que representa una de las innovaciones más significantes en la tecnología del motor diesel en décadas.

¿Qué dispone el sistema HEUI?

El sistema HEUI es exclusivo en lo que se refiere a sucapacidad de controlar independientemente la presión de inyección en toda la gama de operacióndel motor. Esto permite un control completo de la sincronización, duración, rendimiento yeficiencia de la inyección.

¿Cómo funciona el inyector HEUI?

La HEUI utiliza la presión del aceite del motor para impulsar la inyección de combustible a alta presión, donde el método habitual de funcionamiento del inyector unitario es el árbol de levas del motor.

¿Qué ventajas ofrece el inyector bomba?

Así pues, las principales ventajas de este sistema frente a otros sistemas de inyección serán las siguientes: Hasta 2050 bar de alta presión en la inyección. Comienzo de la inyección variable. Posible inyección previa.

¿Qué pasa cuando falla la bomba de inyeccion?

Fallos en la bomba de inyección diésel

Síntoma: Se produce una pérdida de presión cuando el aire entra en las líneas de combustible de una bomba de inyección diésel. Consecuencia: Esto causa problemas de arranque y estancamiento del motor.

¿Cuántas partes tienen un inyector bomba?

Las partes componentes del inyector-bomba son como sigue: 1- Perno de cabeza esférica 2- Balancín con rodillo 3- Resorte del piston 4 – Leva de inyección 5- Cámara de alta presión 6- Pistón de descarga 7- Anillos tóricos 8- Aguja de electroválvula 9- Válvula del inyector-bomba 10- Retorno de gasoil 11- Alimentación de ...

¿Cómo se activa un inyector common rail?

La presión aplicada en el cono de la aguja, (la presión de inyección) es pues inferior a la presión del raíl. Una vez que la ECU detiene la señal de alimentación de la bobina, la válvula se vuelve a cerrar ya que el esfuerzo de atracción se vuelve inferior al del muelle.

¿Qué voltaje tiene un inyector common rail?

Esta tensión varía entre un mínimo de aproximadamente 0.5 voltios a un máximo de 4.5 voltios, siendo mayor en voltaje cuanto mayor es la presión en el riel.

¿Cómo funciona un inyector electrónico?

Inyectores electrónicos

Cuentan con múltiples sensores que envían la información a la unidad de control para que ésta apruebe cuándo y cuánto combustible debe aportarse en cada momento. Por tanto, los activa la centralita y se cierran por recuperación de un resorte o muelle interno.

¿Cómo se produce la fase de inyección en el sistema con inyección common rail o riel común?

Su funcionamiento es el siguiente: El combustible se almacena a baja presión en el depósito. Una bomba de transferencia lo aspira y envía a una segunda bomba. La bomba que lo recibe es de alta presión y lo impulsa al carril común o rampa a alta presión.

¿Cómo funciona el sistema common rail?

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el diésel es aspirado directamente por una bomba primaria ubicada en el depósito de combustible que ceba el circuito, a una secundaria bomba de alta presión; comandada por ...

¿Cuáles son los componentes del sistema common rail?

El sistema Common Rail

El sistema está compuesto por una bomba de inyección, el raíl, los inyectores, sensores que detectan las condiciones de funcionamiento del motor y un módulo (ECU), que gestiona todos los componentes. La bomba, accionada por el motor, incrementa la presión del combustible.

¿Cómo funciona una bomba rotativa diésel?

Funcionamiento de la bomba de inyección rotativa

Mediante una bomba de paletas, se aspira el combustible del depósito y se introduce en el interior de la cámara de bomba, su émbolo realiza tantas carreras como cilindros del motor tiene para abastecer de combustible a todos y cada uno de ellos rápidamente.

¿Qué es la bomba de diésel?

Significado de bomba de inyección diesel

Los inyectores se ocupan de pulverizar el carburante en cada cilindro, y la bomba de inyección es la que dosifica y suministra a los inyectores ese combustible en la forma y el tiempo idóneos, y con la presión necesaria.

¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de un coche?

El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.

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