¿Qué es un gurú en administración?
Preguntado por: Lic. María Sancho | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.8/5 (28 valoraciones)
En la historia ha existido desde los inicios la necesidad de administrar los recursos de las antiguas civilizaciones, grupos étnicos y pequeñas sociedades, lo que genero la aparición de personajes que idearon herramientas y estrategias para mejorar las tareas del manejo de los recursos; a estas personas se les conoce ...
¿Qué son los gurús de la calidad?
Se denominan gurús de la calidad a aquellas personas especializadas en un determinado campo que han sabido aprovechar sus conocimientos y sus observaciones para mejorar o dar un cambio a un método existente.
¿Qué es aplicación en administración?
Se basa en el estudio de las tecnicas y modelos matematicos para el uso eficiente y racional de los recursos de cualquier organizaccion. Comprende todas las organizaciones humanas por lo que se puede emplear por el sector publico, privado, academico, o independiente.
¿Qué autores están considerados como los gurús de la calidad y calidad total?
Los gurús de la calidad más sobresalientes son: W. Edwards Deming. ... Es conocido como el “Padre de la Calidad”, ya que Japón desarrolló los planteamientos de Deming y los convirtió en el eje de su estrategia de desarrollo nacional.
¿Qué hizo Henry Towne?
Towne como el pionero de la administración científica; afirman que ya en 1870, Towne iniciaba la aplicación sistemática de métodos administrativos eficientes; y que su conferencia “El ingeniero como Economista” presentada ante la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1886, probablemente inspiró a Frederick W.
Guru de la administracion
¿Quién estableció que la recompensa y la capacitación del personal es lo más importante en el desarrollo de la calidad de una empresa?
Henri Fayol (1841-1925)
¿Quién es el encargado de capacitar al personal en una empresa?
Definición de responsable de formación
El director de formación es una figura de gran valor para el progreso de las empresas. Está encargada de potenciar el desarrollo de los empleados y la empresa atendiendo a sus necesidades de conocimiento, competencias y habilidades en pos de un mejor desempeño.
¿Qué es la capacitacion del personal según autores?
Según Chiavenato I. (2001) La capacitación es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función de objetivos definidos.
¿Quién es Henry Towne?
Henry Robinson Towne (24 de agosto de 1844-15 de octubre de 1924) fue un ingeniero mecánico y hombre de negocios estadounidense, conocido como uno de los primeros sistematizadores de la gestión. Yale & Towne Manufacturing Co.
¿Quién es el autor del concepto de calidad total?
"Un sistema eficaz para integrar los esfuerzos de mejora de la gestión de los distintos grupos de la organización para proporcionar productos y servicios en niveles que permiten la satisfacción del cliente.
¿Cuáles son los filósofos de la calidad?
Feigenbaum, Kaoru Ishikawa, Joseph M. Juran, Robert M. Pirsig, Walter A. Shewhart y Genishi Tagushi son considerados como los filósofos o “gurúes” de la calidad.
¿Cómo se llaman los personajes que son considerados como los gurús de administración?
- Confucio (551-479 a.C.) Nació en el pueblo de Zou en el estado de Lu el cual se conoce actualmente como shantung. ...
- Sócrates (470-399 a.C.) ...
- Platón (Atenas, 427 – 347 a. ...
- Aristóteles (384-322 a.C.) ...
- Pericles (495–429 a.C.) ...
- Fray Luca Paccioli. ...
- Tomás Moro (1478-1535) ...
- Nicolás Maquiavelo (1469-1527)
¿Quién es el mejor gurú de la calidad?
Los llamados gurús de la calidad en el campo de la administración son aquellos que han aportado nuevas estrategias e ideas para mejorar el funcionamiento de la administración de empresas y otras áreas relacionadas. Algunos de los más importantes son Edwards Deming, Philip Crosby y Kaoru Ishikawa.
¿Cuál es el principal aporte de los precursores de la calidad?
Tal vez una de las aportaciones más grandes del Dr. Deming a la cultura de calidad es la utilización de herramientas estadísticas para determinar fallas de calidad y mejorarlas. Las ventajas del control estadístico que propone Deming son: Estabilidad del proceso, lo que origina que su comportamiento sea predecible.
¿Qué es capacitacion Según Martha Alles?
La capacitación, según Martha Alles (2004), es la transmisión de conocimientos y habilidades; es un proceso que debe ser organizado, planificado, y evaluable.
¿Qué es la capacitacion Según Taylor?
El sistema de taller de Taylor, es un procedimiento sistemático para mejorar la eficiencia del trabajador, empleaba los siguientes pasos1: 1. Se determinó la habilidad y capacidad de aprendizaje de cada trabajador, de forma que cada uno de ellos pudiera ser ubicado en el puesto más adecuado. 2.
¿Qué es capacitacion Según Reyes Ponce?
“Según Reyes Ponce, Citado por Rodríguez (2007a) comenta que la capacitación consiste en dar al empleado elegido la preparación teórica que requerirá para desempeñar su puesto con toda eficiencia”.
¿Quién determina las necesidades de capacitación?
Para saber en qué debe capacitar una organización a su personal, el primer paso es el diagnóstico de necesidades de capacitación. Éste se realiza con los jefes de cada una de las áreas y deberá ser validado por los gerentes.
¿Cómo se llama la persona que imparte un curso de capacitación?
El instructor, “provee instrucciones” a los participantes de un curso y les explica lo que ellos deben saber con base en su autoridad como experto en la materia; mientras que el facilitador pregunta a los estudiantes que es lo que creen, sobre un tema procurando que la sabiduría del grupo o la experiencia que ya existe ...
¿Qué hace un responsable de capacitacion?
Lo que hacen: Planifican, dirigen o coordinan las actividades de capacitación y desarrollo del personal de una organización. En el trabajo, usted: Analizar las necesidades de formación para desarrollar nuevos programas de formación o de modificar y mejorar los programas existentes.
¿Quién fue Crosby?
Philip Bayard "Phil" Crosby (Wheeling, Virginia Occidental, Estados Unidos, 18 de junio de 1926 - Winter Park, 18 de agosto de 2001) fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
¿Qué aporto a la calidad Edward Deming?
Su filosofía se basa en descubrir mejoras en la calidad de los productos y servicios. Decía que A MAYOR CALIDAD, MENORES COSTOS = MAYOR PRODUCTIVIDAD. La Base de su filosofía esta estructurada por los siguientes aspectos: Descubrir mejoras: Productos/Servicios.
¿Qué es la filosofía de la calidad total?
Desarrollada en Japón a partir de los años 80, la Calidad Total es una nueva filosofía de trabajo caracterizada por una actitud permanente encaminada a la mejora continua de la calidad y que supone un cambio cultural que afecta e involucra a todos los niveles y colectivos de la empresa.
¿Quién es el mejor administrador del mundo?
C.K Prahalad. Prahalad es el administrador más reconocido en todo el mundo y es el primer pensador nacido en la India que reclama el título.
¿Cómo se llama el gurú de la moda?
Conocido como “El gurú de la moda”, Edgar Smolensky, es uno de esos personajes que no sólo hacen que lo que aparece en la televisión no sea grotesco, sino lo que sigue con su personaje Edy Smol. ... La respuesta es muy sencilla: Antes de personaje de televisión, este señor es empresario.
¿Quién inventó el sistema respiratorio?
¿Qué es elemento sociocultural?