¿Qué es un gasto variable?
Preguntado por: Dr. Sara Gallegos | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.8/5 (29 valoraciones)
En la categoría de gastos variables se incluyen todos los gastos que pueden cambiar, aquellos que no sabes que tendrás que hacer y que pueden cambiar en cada período. Entre otros, es posible mencionar: Ir a un concierto. Comprar alguna refacción del auto.
¿Qué es un gasto variable y ejemplos?
Qué es un gasto variable
Los gastos variables son aquellos que sí dependen de la producción de tu empresa, es decir, cambiarán si produces más o menos de lo habitual. Encontramos 5 tipos de ejemplos de gastos variables: Compra de materias primas, productos semi-terminados o productos terminados.
¿Qué es gastos variables y fijos?
Son aquellos que siempre deberás pagar, independiente del nivel de producción de tu negocio o emprendimiento. Puedes tener meses que no produzcas o vendas, pero en los que de todas formas deberás pagar. Costos Variables. Son aquellos que deberás pagar para producir tus productos o prestar tus servicios.
¿Qué son gastos variables de una empresa?
Los gastos variables, por su parte, son aquellos que sí que están directamente relacionados con el volumen de producción y/o ventas de tu empresa. Esto significa que, a medida que la producción y las ventas aumentan, también lo hacen los gastos variables.
¿Cuáles son los gastos variables necesarios?
Variables necesarios: son gastos necesarios para vivir, pero podemos reducirlos haciendo un uso racional del consumo. Por ejemplo, la electricidad, la comida, la ropa, etc. Discrecionales o superfluos: son para cosas que nos gustan, pero que no son imprescindibles.
Gastos fijos y gastos variables
¿Cuáles son los gastos fijos ejemplos?
Los gastos fijos son aquellos que no puedes dejar de cubrir. De alguna forma, son un tipo de gasto de carácter obligatorio que tienes cada mes. A modo de ejemplo se pueden considerar: El colegio de los hijos.
¿Cómo se clasifican los gastos fijos y variables?
Coste Fijo es aquel coste que no cambia en función del volumen de actividad. es decir cuyo total no cambia por producir más o menos unidades de cualquiera de los productos. Costes variables: es aquel coste que sí varía con respecto al volumen de actividad. Un ejemplo claro de coste variable es la materia prima.
¿Cómo se clasifican los gastos fijos?
Gastos fijos: son aquellos que mes a mes se mantienen constantes en su monto total, independientemente de las fluctuaciones en volumen de ventas y producción. Como, por ejemplo: los arriendos, salarios, imposiciones, seguros y depreciación en línea recta, entre otros.
¿Cómo se clasifican los costos fijos?
Según el libro CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE ADMINISTRATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES de los autores Backer Jacobsen & Ramirez Padilla existen tres tipos de Costos Fijos: Costos Fijos comprometidos. Costos Fijos de operación. Costos Fijos programados.
¿Cuál es la clasificación de los gastos?
Clasificación de los gastos
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.
¿Cuáles son los gastos fijos de la casa?
A modo de resumen, te recordamos cuáles son: hipoteca, comunidad de vecinos, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tasa de basuras, seguro de hogar y suministros.
¿Cuáles son gastos fijos en una empresa?
Qué son los gastos fijos de una empresa
Por gasto fijo de una empresa se entiende todo gasto de empresa que vaya a producir haya o no haya actividad económica. Es decir, todo gasto que se produzca por el mero hecho de tener un negocio y todo lo que ello implica.
¿Cómo se clasifican los gastos de una empresa?
Los gastos de una empresa se pueden dividir entre gastos variables, gastos fijos y gastos marginales y también se debe tener en cuenta los gastos directos y los gastos indirectos. Finalmente, existen gastos en efectivo y los gastos que impactan el beneficio pero no implican un desembolso por parte de la empresa.
¿Cómo se clasifican los gastos y productos financieros?
Cuando existan gastos y productos financieros, se deben clasificar en primer término los productos, si su valor es mayor que el de los gastos, pero se deberán clasificar los gastos en primer término, si el valor de éstos es mayor que el de los productos.
¿Cuáles son los principales gastos y productos financieros?
- Intereses de obligaciones y bonos: Importe a devengar en el ejercicio procedente de la financiación ajena instrumentada en valores representativos de deuda.
- Intereses de deudas: Cuantía a pagar en función de los préstamos recibidos y otras deudas pendientes de amortizar.
¿Cuáles son los gastos financieros?
1. Gastos de financiación, es decir, de la aportación de dinero que sirve para desarrollar un proyecto o empresa. La financiación puede proceder de fondos propios con retribución variable en función de los beneficios o de fondos ajenos que cobran una retribución fija o interés.
¿Cuáles son los productos financieros?
Los productos financieros son instrumentos que ayudan a ahorrar e invertir de formas diversas, dichas inversiones se crean para proporcionar una ganancia financiera a corto o largo plazo, por tal motivo los productos financieros permitirían distribuir los riesgos y aumentar la liquidez de una persona o empresa.
¿Cómo se hace un piso de lajas?
¿Quién es el autor de las casas de cartón?