¿Qué es un documento comercial ejemplos?
Preguntado por: Lic. María Pilar Arteaga Tercero | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.3/5 (60 valoraciones)
Son los documentos que representan una promesa de pago (cheques, letras de cambio, pagarés, facturas cambiarias…). No negociables. Son los que sirven de mero soporte para la transacción, y no contienen vinculación directa de pago (facturas, pedidos, notas de crédito, presupuestos…).
¿Qué son los documentos comerciales y cuáles son?
Se considera que son los documentos mercantiles aquél título, efecto, recibo, factura, nota de débito y crédito, etc., el cual sirva para legitimar el ejercicio de las transacciones, así como poder documentar las operaciones comerciales de tipo mercantil en los justificantes de la contabilidad.
¿Qué es un documento comercial?
Los documentos comerciales son comprobantes de operaciones o transacciones comerciales que se emiten como elemento de prueba de estas, de corresponder, y para su registro en Libros de Contabilidad.
¿Cuáles son los tipos de documentos comerciales?
Los tipos de documentos comerciales que vamos a analizar son: Facturas. Comprobantes de compra de bienes usados a consumidores finales. Recibos emitidos por prestadores de servicios.
¿Cuáles son las características de los documentos comerciales?
- Nombre propio del documento.
- Lugar y fecha de emisión.
- Número de orden.
- Nombres de las personas o empresas que intervienen en el negocio.
- Cantidades escritas en números y letras.
- Concepto de la transacción con todos sus detalles.
- Firmas de las personas autorizadas.
DOCUMENTOS COMERCIALES
¿Cuáles son las características de los documentos?
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.
¿Cuáles son las características de un documento formal?
La información que suministra una carta de formalidad tiene que ser lo más breve posible, tomando en cuenta un factor importante: el lector no perderá el tiempo leyendo un instrumento con abultada redacción y poca información relevante. Ser lo más claro y breve posible es el objetivo de esta característica.
¿Cuáles son las características esenciales de un documento formal?
- Destinatario. Si sabes exactamente el nombre de la persona a la que se dirige la carta, escríbelo. ...
- Fecha. Todo documento formal debe tener una fecha. ...
- Encabezado. ...
- Asuntos. ...
- Conclusión. ...
- Despedida. ...
- Firma.
¿Qué características debe tener un documento bien presentado?
Estructura básica
Identificación del emisor (autoridad que dicta el acto administrativo). Motivación o justificación del acto. Parte dispositiva o resolución. Inclusión final de la fecha y otros elementos que contextualizan el acto.
¿Cuáles son las características de los documentos legales?
Un documento legal es cualquier medio o título, gráfico, que compruebe la existencia de un hecho, la exactitud o la verdad de una afirmación y que tenga valor de prueba. Los documentos son a menudo sinónimo de actas, cartas o escritos.
¿Qué criterios se deben tener en cuenta para la elaboración de un documento?
- Tema y contenido del documento.
- Portada y título.
- Tablas de contenido a modo de índice.
- Tablas de ilustraciones.
- Índice de tablas.
¿Cuáles son los elementos que componen un documento?
Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.
¿Cuáles son los documento formal?
La carta formal es un documento que se redacta con lenguaje formal, pues por lo general va dirigida a una persona con cierta jerarquía cuya iden dad se desconoce. La intención es comunicar un hecho en par cular de manera clara y precisa. Además del lenguaje formal, la carta cuenta con una estructura par cular.
¿Cuáles son los documentos formales y oficiales?
Entre los diversos documentos legales que hay podemos distinguir aquellos que son expedidos por alguna autoridad oficial (como actas de nacimiento, actas de matrimonio, cartilla militar, cédula profesionales, actas de defunción, pasaporte, licencia de manejo, y diversas credenciales de identificación), que son ...
¿Qué es un documento formal en Word?
Un documento formal puede ser un ebook, un informe sectorial, el esqueleto de una tesis doctoral o un trabajo de la universidad.
¿Cómo escribir documentos formales?
- Cuida la ortografía y no te confíes del autocorrector. ...
- Verifica la gramática y los tiempos de tus oraciones. ...
- Utiliza signos de puntuación y escribe enunciados cortos. ...
- Escribe con secuencia, coherencia y de manera personalizada hacia la persona que va dirigido.
¿Qué es un mineral resumen?
¿Cómo romper el hielo con personas que no conoces?