¿Qué es un dep pago multiple?

Preguntado por: Malak Delrío  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Cuando hablamos de múltiple nos referimos a que dentro del mismo complemento puedes agregar 2 formas de pago diferentes al mismo cliente.

¿Cuándo se debe hacer un REP?

¿Qué es el Recibo Electrónico de Pago (REP)? Es el documento que contiene la información relacionada a todos los pagos recibidos y se debe emitir un comprobante a más tardar los primeros 10 días del mes siguiente, al que se recibe el pago.

¿Qué es un complemento de pago en el SAT?

Es una factura en la cual se le incorpora información adicional específica sobre pagos recibidos.

¿Cómo se genera un complemento de pago?

Ahora sí: ¿cómo hacer un complemento de pago en el SAT?
  1. - Ingresa al portal del SAT con tu RFC y contraseña como si fueras a emitir una factura normal. ...
  2. - Coloca tu Código Postal y da clic en “Siguiente” para pasar a la pestaña de “Complementos”.
  3. - Baja hasta la sección de “Recepción de pagos”.

¿Cuando no se emite complemento de pago?

·El complemento de pagos no aplica para asalariados ni para honorarios, excepto en el caso de que los honorarios se paguen de manera diferida. · Cuando en el comprobante existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos.

REP MÚLTIPLES PAGOS - Complemento de pagos SAT 2018

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no emito el complemento de pago?

El SAT estableció nuevas reglas para este año en donde la multa por no emitir un complemento de pago va desde 400 a 600 pesos. Si un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) es cancelado fuera de tiempo, el SAT tiene una multa del 5 al 10 por ciento del monto de cada factura.

¿Cómo se hace un complemento de pago con nota de credito?

Si usted tiene una factura con una nota de crédito relacionada y quiere realizar el complemento de pago correspondiente, lo que debe hacer es modificar manualmente las casillas «Saldo Anterior», «Importe Pagado» y «Monto» dentro de su formato de Complemento de Pago.

¿Cómo hacer un complemento de pago con anticipo?

Antes de llenar el CFDI de Recepción de Pagos se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos: -Registrar en el campo de “Tipo de Comprobante” el P – Pago. -Registrar en el campo de “Uso” la opción de P01- Por Definir. -Registrar en el campo de “Tipo Relación” la clave “04 – Sustitución de CFDI previos”.

¿Cuándo se emite un complemento de pago SAT?

Se debe emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se recibió el pago. Dado que el dato es un insumo para la determinación del IVA, se consideró un plazo similar al establecido para la declaración de dicho impuesto.

¿Qué significa REP en una factura?

El Recibo Electrónico de Pago, igualmente conocido como REP, CFDI Pago, Complemento de Recepción de Pago o CRP, es un comprobante que se requiere para registrar y mostrar información acerca de la recepción de pagos. Es decir, es un recibo de “dinero” que emite la persona que percibe un ingreso.

¿Quién debe emitir el complemento de pago?

La obligación de emitir el CFDI con complemento para pagos es de la persona que recibe dicho pago, es decir, del proveedor en la contraprestación, ya que para él representa un ingreso acumulable.

¿Qué concepto se le pone a una nota de crédito?

Nota de crédito es un documento o comprobante contable por medio del cual se le notifica al cliente el reembolso o deducción a su cuenta de una determinada suma de dinero. El procedimiento de la nota de crédito no implica únicamente su elaboración, puesto que no es un movimiento unilateral de la empresa vendedora.

¿Qué es el importe saldo insoluto?

Parte de la deuda no pagada en una fecha determinada.

¿Cuántos días tengo para emitir un complemento de pago 2022?

La regla 2.7.1.32. de la RMISC 2022 señala que el CFDI con el complemento para recepción de pagos debe emitirse a más tardar al quinto día natural del mes inmediato siguiente al que corresponda el o los pagos recibidos; por lo tanto, se cuenta hasta el próximo 5 de febrero para emitir los correspondientes a enero 2022 ...

¿Cómo se cancela un complemento de pago?

La respuesta es sencilla, se puede cancelar el complemento si es que hay un error con la condición de que se sustituya por otro con los datos correctos. Fundamento Legal: Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos, publicada en el portal del SAT.

¿Cómo saber si una factura tiene complemento de pago?

Para ver todos los complementos de pago debemos ir a: Facturación > Recibos de facturas. También podemos ver los complementos de pago dentro de cada factura pulsando sobre la pestaña “Recibos”.

¿Cómo cancelar un complemento de pago en 2022?

Como cancelar un complemento de pago.
  1. Haz clic en el menú "Ingresos".
  2. Haz clic en la opción "Pagos recibidos".
  3. Selecciona el comprobante que deseas cancelar.
  4. Puedes realizar la cancelación de dos maneras: ...
  5. Selecciona el motivo de cancelación de la operación. ...
  6. Haz clic en la opción "Confirmar".

¿Cómo se registran las notas de crédito?

1) Llene los campos que se detallan al ingresar en el documento "Nota de crédito por descuento de productos":
  1. Número de nota de crédito.
  2. Fecha de emisión.
  3. Fecha de ingreso (fecha actual de registro del documento)
  4. Fecha de validez.
  5. Número de autorización.
  6. Nombre del proveedor.
  7. Número de factura.

¿Cómo se registra una nota de crédito bancaria?

2.10 Nota de Crédito Bancaria
  1. Nombre del Banco.
  2. Lugar y fecha del depósito.
  3. Nombre y número del comprobante.
  4. Nombre y domicilio del titular de la cuenta corriente o caja de ahorro.
  5. Número de la cuenta.
  6. Importe total depositado en números y letras.
  7. Detalle de los valores que se depositan.
  8. Firma y nombre del depositante.

¿Qué clave de producto debe llevar una nota de crédito?

Uso del CFDI en las notas de crédito

Por lo tanto, el Uso del CFDI por las notas de crédito emitidas deberán contener la clave G02 – Devoluciones, descuentos o bonificaciones.

¿Qué es el REP en contpaqi?

Recordemos que el REP, se trata de un Complemento para comprobantes digitales (facturas electrónicas o CFDI) que ayuda a identificar y a registrar la información sobre la recepción de pagos; y es obligatorio desde este 1 de septiembre de 2018.

¿Cómo cancelar un recibo electrónico de pago en CONTPAQi?

CONTPAQi® Factura electrónica y CONTPAQi® Comercial Premium
  1. Cancela el comprobante desde el Portal del SAT.
  2. Asegúrate que el comprobante se encuentre con estatus Cancelado. ...
  3. Realiza el proceso de cancelación desde tu sistema CONTPAQi® ingresando al documento y haciendo clic en Cancelar.

¿Cuándo se usa la clave 84111506?

De acuerdo a las disposiciones fiscales de la autoridad, a partir de esta versión, las Devoluciones de Facturación creadas para el Público en general, en el documento de egreso, el campo ClavProdServ se mostrará con la clave "84111506". Genera una Devolución de Facturación (egreso) para el Público en general.

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