¿Qué es un apéndice en un documento?

Preguntado por: Antonia Velázquez  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
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Al igual que el anexo, el apéndice es un suplemento o adjunto a un documento de investigación, pero que no es parte del cuerpo del mismo documento. Contiene información que ayuda a los lectores a comprender la tesis o proporciona información esencial sobre el proceso de investigación.

¿Qué es un apéndice ejemplo?

Un apéndice contiene información complementaria con el objetivo de que el lector entienda mejor tu investigación. Se trata de información no esencial para el argumento de tu trabajo. Incluiría, por ejemplo: Transcripciones de entrevistas.

¿Cómo hacer un apéndice en Word?

Crear un apéndice
  1. Coloque el cursor al final del documento y, a continuación, seleccione Diseño >saltos> página siguiente.
  2. Presione Alt+Ctrl+Mayús+S para abrir el panel Estilos.
  3. En el panel Estilos, seleccione el botón Nuevo estilo en la parte inferior.
  4. Asigne un nombre al nuevo estilo Apéndice.

¿Cómo se escribe un apéndice en un ensayo?

El apéndice debe ser un espacio en el que puedas incluir los datos básicos que hayas reunido durante la investigación para tu trabajo o ensayo. Debes incluir cualquier información básica que creas que sea relevante para el trabajo, especialmente si ayuda a reforzar tus hallazgos.

¿Qué son los apendices y anexos?

El apéndice es un documento que el autor creó en función de su trabajo . Los anexos son documentos externos. Por ejemplo si el autor elaboró un cuestionario, es un apéndice.

Tutorial anexos y apéndices

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde se ubica el anexo en un informe?

Un anexo se adjunta al final de un informe, justo después de la bibliografía. Incluye mapas, fotografías, procedimientos matemáticos, diagramas y datos sin procesar. Además, hay que asegurarse de que cada punto esté ordenado y encaje dentro del documento.

¿Cómo se hace referencia a los anexos?

Si tus anexos utilizan información de una fuente externa, tenés que citarlas entre paréntesis dentro del texto del apéndice e incluir la referencia en la lista de referencias principal del artículo (no crees una lista de referencias por separado).

¿Qué debe llevar un apéndice?

Al igual que el texto principal, un apéndice puede incluir títulos y subtítulos, así como tablas y figuras. Debes numerar cada tabla y figura del apéndice si es necesario para una referencia posterior; utilice el número de tabla junto con la letra del apéndice en el que está incluido la tabla (por ejemplo, Tabla A1).

¿Cuántos tipos de anexos hay?

Tipos de anexos
  • Mapas. Son muy útiles para complementar información histórica, demográfica o geográfica. ...
  • Fotografías. Ayudar a dar un contexto visual en investigaciones que así lo requieran. ...
  • Diagramas. ...
  • Infografías. ...
  • Gráficos. ...
  • Glosario.

¿Cómo se hace la numeracion automatica en Word?

Activar o desactivar las viñetas o la numeración automáticas
  1. Vaya a Archivo > Opciones > Revisión.
  2. Seleccione Opciones de autocorreccióny, a continuación, seleccione la pestaña Formato automático mientras escribe.
  3. Seleccione o desactive Listas con viñetas automáticaso Listas numeradas automáticas.
  4. Seleccione Aceptar.

¿Cómo citar un anexo en APA 7?

En caso de citar anexos en APA

Ocasionalmente alguna de nuestras investigaciones puede requerir que hagamos referencia a un anexo, en ese caso simplemente diremos en el cuerpo del informe donde se requiera “(Ver anexo A)” (Sin comillas). Lo haremos tantas veces como sea necesario.

¿Qué va primero el anexo o la bibliografia?

La bibliografía citada o lista de referencias se incluye al final del trabajo, después de los anexos y antes de los índices.

¿Qué es un anexo y un ejemplo?

Los anexos son una sección dentro de un trabajo escrito (como puede ser una tesis o monografía) que complementa su contenido y que permite ahondar sobre un aspecto puntual. Por ejemplo: mapas, ilustraciones o infografías.

¿Cuáles son los anexos de un cuento?

Un anexo es una página que constituye un tipo de información de soporte enciclopédico, que aporta información relacionada con artículos, pero que no es un artículo en sí mismo. Este tipo de páginas utilizan el espacio de nombres específico Anexo:, y se categorizan en la Categoría:Anexos.

¿Cuáles son los anexos de un trabajo?

Anexos: En los anexos se incluye otra información adicional que complementa el trabajo (tablas estadísticas, cuestionarios, gráficos,...). Se ponen al final del trabajo y cada a cada uno de ellos se le nombra con una letra, por orden Page 4 alfabético.

¿Qué se pone en el apendice de un trabajo?

Al igual que el anexo, el apéndice es un suplemento o adjunto a un documento de investigación, pero que no es parte del cuerpo del mismo documento. Contiene información que ayuda a los lectores a comprender la tesis o proporciona información esencial sobre el proceso de investigación.

¿Qué va primero el anexo o la conclusion?

Los anexos se colocan después de las conclusiones y recomendaciones.

¿Cómo se escribe la bibliografía al final de un trabajo?

Se debe citar la fuente completa, ej.: autor, año y número de página. Al final del texto se colocará entre paréntesis la fuente de consulta (autor o autores y año) y el número de página. – En la bibliografía final aparecerá entre corches, al final de la descripción bibliográfica, la letra que corresponda.

¿Qué es la numeración de Word?

Las numeraciones son listas que no usan símbolos como comienzo del párrafo sino números correlativos. Para crear una lista numerada utiliza el botón Numeración de la barra de objetos. Esto creará una lista numerada con un aspecto predefinido.

¿Cuál es el fin de la bibliografía?

La Bibliografía es la rama de la bibliología o ciencia del libro que se ocupa de investigar, tipificar, identificar, describir y clasificar los documentos, con el fin de elaborar repertorios como instrumentos de trabajo intelectual.

¿Cómo citar al final de la frase?

Cuando se citan las palabras exactas de un autor deben presentarse entre comillas. Estas informan al lector de que el la frase o párrafo está tomado de la obra de otro autor.

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