¿Qué es TeamViewer y sus ventajas?

Preguntado por: Ing. Víctor Alemán Segundo  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
Puntuación: 4.7/5 (74 valoraciones)

TeamViewer es una solución todo en uno de acceso remoto rápido y seguro a ordenadores y redes, que ofrece toda una serie de potentes funciones de acceso remoto que facilitan el control remoto, permiten celebrar reuniones y proveer un servicio de asistencia técnica en la nube.

¿Cuáles son las ventajas de TeamViewer?

Ventajas de TeamViewer:
  • Cuenta con una interfaz intuitiva.
  • Permite realizar impresiones a distancia.
  • De fácil documentación.
  • Integra una función que permite iniciar reuniones online.
  • Admite la transferencia de archivos.
  • Permite el acceso seguro no supervisado a un dispositivo a través de su función Unattended Access.

¿Qué tan seguro es el programa TeamViewer?

Una cifra que corrobora la aprobación de quienes lo utilizan. Sin embargo, TeamViewer no es seguro en su totalidad. Al usar esta herramienta, podrías ser víctima de un ataque cibernético, que pondría en riesgo toda la información confidencial que puedes almacenar sobre tu organización y la de tus colaboradores.

¿Cuáles son las características de TeamViewer?

Ventajas del TeamViewer
  • Control remoto de cualquier ordenador.
  • Asistencia remota sin la instalación.
  • Administración remota de un servidor.
  • Trasferir archivos.
  • Máximo estándar de seguridad.
  • Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo a distancia.
  • Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc.

¿Cómo licenciar TeamViewer?

B: Si no tienes una cuenta de TeamViewer

2 Ingresa tu correo electrónico, nombre y crea una contraseña. Lee y acepta el CLUF (Contrato de licencia de usuario final) y marca en la casilla de reCAPTCHA. Haz clic en Activar.

Tutorial de Teamviewer en español | como usar teamviewer para controlar otra pc | acceso remoto 2022

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo dura la contraseña de TeamViewer?

Contraseña aleatoria después de cada sesión

1) Mantener la actual: No se generará una nueva contraseña hasta que se reinicie TeamViewer. 2) Generar una nueva: TeamViewer generará una nueva contraseña después de cada sesión. 3) Desactivar: Segenerará una contraseña aleatoria solo una vez.

¿Cómo hacer para que TeamViewer no se cierre?

Para hacer esto vamos a. Extras →Opciones →Avanzado. Y ahí en el apartado «Configuración Avanzada para la Conexión a otros Equipos«, en la opción «Bloquear Ordenador Remoto» , desplegamos la lista y seleccionamos «Nunca» tal y como se ve la imagen. Salimos de la aplicación y volvemos arrancarla y listo…

¿Cómo saber si alguien se ha conectado por TeamViewer?

Para conocer el historial de tus conexiones debes ingresar a tu Consola de Administración y después hacer click en Computadoras y Contactos, ahí podrás ver la lista de las últimas y recientes conexiones a tu cuenta.

¿Cuál es la seguridad que proporciona la App TeamViewer para la conexión remota?

TeamViewer funciona con codificado completo basándose en RSA Public-/Private Key Exchange y AES (256 Bit) Session Encryption. Esta técnica se aplica también en https/SSL y ofrece una seguridad integral según los estándares actuales.

¿Cómo evitar que se conecten a mi computadora?

Cómo desactivar el Escritorio Remoto en Windows

Para desactivar esta característica, abriremos el panel de Propiedades de nuestro Equipo (botón derecho > Propiedades sobre el icono de «Este equipo», o «Mi PC»), y en el apartado de opciones de la izquierda pulsaremos sobre «Configuración de acceso remoto«.

¿Qué pueden hacer con TeamViewer?

TeamViewer es una solución todo en uno de acceso remoto rápido y seguro a ordenadores y redes, que ofrece toda una serie de potentes funciones de acceso remoto que facilitan el control remoto, permiten celebrar reuniones y proveer un servicio de asistencia técnica en la nube.

¿Por qué se cierra la sesión de TeamViewer?

Si un miembro de tu equipo olvida cerrar una sesión, la aplicación de TeamViewer la cerrará automáticamente una vez que transcurra el tiempo de espera predefinido.

¿Cómo hacer que TeamViewer se inicia automáticamente?

Con clic derecho> abrir puede abrirlo en una ventana. Si hace un acceso directo a la aplicación TeamViewer y mueve el acceso directo a esta carpeta, cada vez que Windows lo inicie, ejecutará el acceso directo de esta carpeta y luego TeamViewer se iniciará "automáticamente".

¿Cómo saber cuál es el ID de TeamViewer?

Para empezar a utilizar las funciones de control remoto de TeamViewer, abre la pestaña de “Control remoto” en la interfaz principal. Aquí encontrarás tu ID de TeamViewer y tu contraseña temporal, que puedes cambiar cuando quieras.

¿Cómo cambiar la ID de TeamViewer?

Como cambiarle el ID a tu TeamViewer y evitar la sospecha de uso comercial, en tres simples pasos: Borrá tu HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\TEAMVIEWER o HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\TEAMVIEWER (la carpeta completa, si). Borrá tu %appdata%\teamviewer. Cambiá la Mac Address de tu placa de red.

¿Cómo pagar TeamViewer?

Puedes comprar una suscripción anual a través de una tarjeta de crédito, un cheque, PayPal o por transferencia bancaria.

¿Cuánto cuesta la licencia de TeamViewer?

El precio inicial de TeamViewer es $50.90/mes (o $610.80/año)*.

¿Qué es el TeamViewer?

TeamViewer es una solución integral de acceso, control y asistencia remota que funciona en casi todas las computadoras de escritorio y plataformas móviles, como Windows, macOS, Android y iOS.

¿Cuál es el Team Bieber?

TeamViewer es una herramienta de control remoto que permite manejar a distancia el ordenador de un usuario que necesite asistencia técnica. Con sólo introducir los datos de acceso establecidos previamente,...

¿Qué tipo de encriptación utiliza TeamViewer?

TeamViewer incluye cifrado basado en el intercambio de claves privadas y públicas RSA 2048 y cifrado de sesión AES (256 bits). Esta tecnología se basa en las mismas normas que https/SSL y cumple con las normas actuales de seguridad.

¿Cómo controlar la pantalla de otro ordenador?

En el PC Windows local: En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escribe Conexión a Escritorio remoto y, a continuación, selecciona Conexión a Escritorio remoto. En Conexión a Escritorio remoto, escribe el nombre del PC al que te quieres conectar (desde el paso 1) y luego selecciona Conectar.

Articolo precedente
¿Cómo sacar el tiempo de ciclo en un VSM?
Articolo successivo
¿Cuáles son las diferentes civilizaciones antiguas?