¿Qué es programar en educación según autores?
Preguntado por: María Ángeles Gámez | Última actualización: 9 de abril de 2022Puntuación: 4.9/5 (36 valoraciones)
Para Antúnez (1992) programar es "establecer una serie de actividades en un contexto y un tiempo determinados para enseñar unos contenidos con la pretensión de conseguir varios objetivos". La programación de la enseñanza no es solamente tener en cuenta los contenidos y los métodos más eficaces de presentarlos.
¿Qué es programar según Zabalza?
Definición de programación didáctica en Antúnez, Del Carmen, Imbernón, Parcerisa y Zabala, 1992. «Programar significa que cuando una persona se acerca a una acción futura, ha de saber de antemano para qué sirve, de dónde parte, qué va a hacer, dónde lo hará y cómo lo hará».
¿Qué es la programación en educación?
La programación didáctica es el proceso mediante el cual se seleccionan y organizan los elementos del currículum educativo, lo que la normativa indica que el alumnado debe aprender.
¿Por qué es importante programar en educación?
La Programación es un instrumento fundamental que ayuda y orienta al profesorado en el desarrollo del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, evitando, así, la improvisación en la práctica educativa y favoreciendo una enseñanza de calidad.
¿Cuál es la importancia de la programación en la actualidad?
La importancia del programador es esencial para la informática, en tanto organiza el proceso de idear y ordenar las acciones necesarias para que un determinado proyecto pueda ejecutarse en las computadoras. La era digital está marcada por el avance de la informática.
¿Qué es una PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA?
¿Cuál es el concepto de programación?
La programación informática es el arte del proceso por el cual se limpia, codifica, traza y protege el código fuente de programas computacionales, en otras palabras, es indicarle a la computadora lo que tiene que hacer.
¿Qué es programar y ejemplos?
Programar es el proceso de crear un conjunto de instrucciones para decirle a una computadora cómo realizar una tarea. Se puede programar utilizando una variedad de lenguajes de programación de computadora, como JavaScript, Python y C++.
¿Qué son los objetivos Según Zabalza?
Los objetivos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, son los que guían la acción docente. Son el marco de referencia y la “ayuda para desarrollar con mayor calidad y eficacia el proceso educativo” (Zabalza, M.A., 1991: 90). Constituyen las metas que ha de alcanzar el alumnado al finalizar el proceso.
¿Qué es una unidad didáctica según autores?
Al decir de Hernández (2002), “las unidades didácticas son las unidades de trabajo que secuencian un proceso de enseñanza-aprendizaje articulado y completo” (p. 59).
¿Qué es la programación general anual?
La Programación General Anual (P.G.A.) es un instrumento de planificación para cada curso académico, que tiene como finalidades: Recoger las decisiones y acuerdos más relevantes que afecten a la organización y funcionamiento general del Centro.
¿Qué es unidad didáctica según Minedu?
La unidad didáctica es producto de un proceso de reflexión y análisis de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en relación a los propósitos de aprendizaje del grado. Esta planificación se desarrolla en un tiempo corto, según lo previsto en la planificación anual.
¿Qué es una unidad didáctica?
Una unidad didáctica es una forma de planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta planificación la desarrolla el docente para guiar el proceso de formación de los alumnos en diferentes niveles y sectores educativos, aunque se emplea especialmente en Educación Infantil y Primaria.
¿Quién creó las unidades didácticas?
El primer planteamiento del concepto de unidad didáctica fue elaborado por Herbart (1822), quien decía que es una consecuencia de la necesidad de ordenar las materias conforme al desarrollo del pensamiento.
¿Qué son los objetivos según autores?
Según Álvarez, C (1997) El objetivo es la aspiración, el propósito, el resultado a alcanzar, el para qué se desarrolla la investigación, que presupone el objeto transformado, la situación propia del problema superado, como resultado del conocimiento del objeto de estudio que se investiga en el Proceso de Investigación ...
¿Qué son los objetivos Según algunos autores?
Por otro lado, se entienden los objetivos como las «capacidades que se quieren alcanzar […], entendiendo la capacidad como potencialidad que un alumno tiene de realizar una tarea o una actividad determinada». (Antúnez, Del Carmen, Imbernón, Parcerisa, Zabala, 1999).
¿Qué son los objetivos según?
Un objetivo es el fin que se anhela alcanzar dentro de una organización o proyecto, a través de la ejecución de determinadas acciones. En otras palabras, un objetivo es una meta determinada a cuál se desea llegar, por medio de una planificación previa.
¿Qué cosas puedo programar?
- Crea tu propia consola de videojuegos. Si eres un gamer, seguramente serías muy feliz jugando uno de los clásicos que jugabas en tu infancia… ...
- 'Domotiza' tu casa. ...
- Vigila tu casa 24/7. ...
- Programa mods para tus juegos. ...
- Ingéniate una app.
¿Qué es la programación y sus características?
Un lenguaje de programación nos permite comunicarnos con las computadoras a través de algoritmos e instrucciones escritas en una sintaxis que la computadora entiende e interpreta en lenguaje de máquina.
¿Cuáles son los tipos de programación?
- Lenguaje de programación C, C++ y C#
- Java.
- Python.
- PHP.
- SQL.
- Ruby.
- Visual Basic. NET.
- Lenguaje de programación R.
¿Cómo se hace una unidad didáctica?
- Crear un contexto inicial. ...
- Determinar objetivos de aprendizaje. ...
- Elegir contenidos o personalizarlos. ...
- Proponer actividades. ...
- Establecer un cronograma. ...
- Evaluación.
¿Cuál es la estructura de las unidades didácticas?
- Objetivos didácticos. Enunciaciones de las capacidades previstas que debe alcanzar el/la estudiante al final de la unidad. ...
- Competencias. Habilidades que deben desarrollarse a través de sus dimensiones y estrategias.
- Contenidos. ...
- Recursos.
¿Cuál es la importancia de la unidad didáctica?
La Unidad Didáctica, constituye la herramienta más cercana con la que cuenta un profesor o maestro para poder impartir conocimientos y valores a sus alumnos. En cada una de las Unidades Didácticas, se interrelacionan todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué es una unidad didáctica un proyecto y una secuencia didáctica?
La secuencia didáctica es el conjunto de actividades que realizaremos en nuestro proyecto o unidad didáctica. Es una de las fases de la programación didáctica, donde organizan los elementos a trabajar en clase.
¿Qué diferencia hay entre un proyecto y una unidad didáctica?
Si la Unidad Didáctica es indagación, el proyecto es creación. Si la Unidad Didáctica es investigación, el proyecto es trabajo de campo, construcción activa. Lo que caracteriza a un proyecto es el hecho de estar impulsado por un hacer que busca concretar un propósito compartido.
¿Qué es planificación curricular según Minedu?
Consiste en definir cuáles serán las evidencias que nos permitirán saber si los estudiantes han alcanzado o registrado avances respecto de los propósitos de aprendizaje definidos en la unidad didáctica, según la planificación anual.
¿Cuántos julios son 330 fps?
¿Cómo se dice dinero en España?