¿Qué es peor la lejía o el amoniaco?

Preguntado por: Nora Alonso  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (69 valoraciones)

Aunque la lejía sea un excelente desinfectante y el amoníaco un potente desengrasante, la unión de ambos no hace el producto perfecto, sino al contrario, produce una sustancia altamente tóxica que incluso puede resultar letal.

¿Qué es mejor para limpiar la lejía o el amoniaco?

En este sentido, el amoníaco destaca por su poder desengrasante, pero no desinfecta al mismo nivel que la lejía; en cambio, la lejía es por excelencia el producto más usado para desinfectar los hogares y hoy más que nunca se ha convertido en una gran aliada.

¿Qué diferencia hay entre lejía y amoniaco?

El amoniaco actúa como potente desengrasante, mientras que la lejía es desinfectante y bactericida. Además esta última actúa como blanqueante y oxidante, por lo que puede decolorar tejidos y materiales. El amoniaco, sin embargo, puede utilizarse en la limpieza rutinaria sin temor a decolorar o deteriorar los tejidos.

¿Por qué es malo la lejía?

Cuando se hace esto se produce una reacción química que genera un gas llamado cloramina (Nh2ci). Dicho gas es muy tóxico, produce irritación de las mucosas, quemaduras en la piel y en algunos casos la muerte.

¿Qué organos afecta la lejía?

“Los síntomas de la exposición al gas de cloro incluyen quemaduras en la conjuntiva, la garganta y el árbol bronquial. Las concentraciones más altas pueden producir broncoespasmo, lesión pulmonar inferior y edema pulmonar retardado”, escribieron.

Lejía y amoniaco

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando hueles mucha lejía?

En el caso de la lejía y el amoníaco, el contacto con estas sustancias provoca irritación de la piel y mucosas; la ingestión irritación gastrointestinal y si es más grave hasta lesiones cáusticas; por último, la inhalación afectaría gravemente a los pulmones.

¿Qué pasa si huelo mucha lejía?

Al entrar en contacto con las mucosas de la vía aérea se produce una inflamación, generando síntomas de irritación, disnea, cefalea, rinitis, laringitis, y vómitos entre otros. El diagnóstico se basa en la clínica, aunque son necesarias otras pruebas complementarias para determinar su gravedad.

¿Qué pasa si mezclas lejía y amoniaco?

Nunca jamás mezclar lejía y amoniaco

Aunque ambos productos son ideales para la limpieza, pensar que unirlos puede dar un limpiador aún más potente es un gran error. La mezcla da lugar a una reacción química que genera un gas llamado cloramina (Nh2ci) que es altamente tóxico.

¿Qué es el amoniaco y para qué sirve?

El amoniaco es un producto de limpieza muy potente. Tiene propiedades desengrasantes y quitamanchas, lo que lo convierte en un producto perfecto para limpiar la superficie de la cocina. Otro uso importante del amoniaco es para la limpieza de textiles, como alfombras o incluso ropa. Además, se evapora muy de prisa.

¿Qué es y para qué sirve el amoniaco?

El amoníaco es un compuesto químico comúnmente utilizado en la industria. Se utiliza con mayor frecuencia en la producción de fertilizantes. Es abundante en nutrientes que enriquecen el suelo. El amoníaco también se usa en la agricultura porque no tiene un impacto negativo en el medio ambiente y el suelo.

¿Qué se limpia con lejía?

Qué se puede limpiar con lejía
  1. Para la limpieza del inodoro. El inodoro es uno de los rincones de la casa, junto con el fregadero, que acumula mayor suciedad. ...
  2. En SUPERFICIES Y ELECTRODOMÉSTICOS de LA COCINA. ...
  3. para quitar manchas de la ropa. ...
  4. como BLANQUEADOR DE JUNTAS. ...
  5. en DESINFECCIÓN DE VERDURAS Y FRUTAS.

¿Dónde no usar lejía?

Es recomendable evitar el contacto con superficies de aluminio, muebles y moquetas. En caso de duda puedes probar en una zona poco visible de la superficie a tratar. En el caso del textil, lee la etiqueta de cada prensa y/o tejido para saber si se puede utilizar lejía sobre ellos.

¿Qué es lo mejor para limpiar el suelo?

Emplea agua tibia y cualquier producto de limpieza para suelos, aunque puedes optar por opciones más naturales que funcionarán perfectamente como el vinagre o el bicarbonato. Si quieres que brille aún más, una vez fregado, pasa una mopa o un trapo seco que puedes atar a la escoba, envolviendo las cerdas.

¿Qué produce el amoníaco en las personas?

Irritación y quemaduras Irritación y quemaduras; el contacto con el líquido causa lesiones por congelación Irritación de la nariz, la garganta y el pulmón con tos y falta de aire Una alergia de tipo asmático con falta de aire, respiración con silbido, tos u opresión en el pecho.

¿Dónde se puede encontrar el amoníaco?

El amoníaco se encuentra en el ambiente en el aire, el suelo y el agua, y en plantas y en animales, incluso seres humanos. La exposición a niveles altos de amoníaco puede producir irritación y quemaduras serias en la piel y en la boca, la garganta, los pulmones y los ojos.

¿Cómo usar el amoníaco para limpiar la casa?

Para limpiar la cocina con amoniaco sigue estos pasos:
  1. Mezcla un poco de este producto en un recipiente con agua caliente. ...
  2. Deja reposar durante al menos un par de horas horas para ablandar la suciedad si es mucha.
  3. Aclara y remata con una esponja con jabón de lavaplatos.
  4. Verás como la grasa se cae fácilmente.

¿Que no mezclar con amoniaco?

El amoniaco se puede mezclar con alcohol, agua jabón y detergente neutro, pero nunca con lejía, vinagre, agua oxigenada ni ácidos de cualquier tipo.

¿Que no se puede mezclar con lejía?

"Nunca se debe mezclar la lejía, ni ningún otro producto, con amoniaco, salfumán, alcohol, vinagre u otra sustancia, se potencia su toxicidad y puede producir gases peligrosos", recuerdan.

¿Cómo me doy cuenta que me intoxique?

Los síntomas comunes de la intoxicación por alimentos incluyen: diarrea (en inglés) o diarrea con sangre. vómito. dolor en el abdomen.
...
Los síntomas podrían incluir:
  1. visión borrosa.
  2. dolor de cabeza.
  3. parálisis link, hormigueo o entumecimiento de la piel.
  4. debilidad.

¿Cómo hacer que el suelo huela bien?

Hay un truco casero para que el suelo huela bien consistente en una mezcla de agua caliente con limón. Otro consejo es que añadas al agua con la que vas a fregar el suelo un poco de aceite esencial de pino, lavanda o rosas, entre otros.

¿Cómo trapear el piso y que huela rico?

Procedimiento:
  1. COLOCA en una cubeta el agua caliente y agrega el jugo de los limones.
  2. AGREGA las rodajas de limón. ...
  3. Antes de trapear, BARRE el piso bien y deja libre de suciedad.
  4. MOJA el trapeador con la mezcla y empieza de adentro hacia afuera.
  5. Al terminar, LAVA el trapeador para evitar que almacene malos olores.

¿Cómo limpiar el piso para que no quede opaco?

Vinagre blanco.

Después de barrer o aspirar todo el polvo acumulado en los pisos de cerámica, diluye dos tazas de vinagre en un balde de agua fría, remoja un trapo en la mezcla y luego pásalo de la misma forma en la que lo haces regularmente. Deja actuar por unos minutos y luego seca con un paño suave.

¿Cómo deberíamos usar correctamente la lejía en casa?

La OMS recomienda una concentración del 0,5% lo que corresponde a mezclar 130 ml de lejía en 870ml de agua. Es recomendable evitar el contacto con superficies de aluminio, muebles y moquetas. En caso de duda puedes probar en una zona poco visible de la superficie a tratar.

¿Cómo se lava la ropa con lejía?

Mezcla 2 cucharaditas (10 ml) de Clorox® Lejía Triple Acción con 1/3 de una taza de agua. Aplica una gota de esta solución en una zona discreta de la tela. Enjuaga después de 5 minutos y seca. Si no adviertes una pérdida del color, podrás usar lejía en la prenda siguiendo las instrucciones anteriores.

¿Qué es la lejía y para qué sirve?

La lejía es un gran desodorizante, acaba con los malos olores ya que además de destruir los gérmenes, rompe las sustancias malolientes que estos producen. Probablemente uno de los beneficios más conocidos de la lejía es su excelente poder blanqueador y quitamanchas en la ropa.

Articolo precedente
¿Dónde se pesca el salmón en México?
Articolo successivo
¿Cómo se calcula la densidad de un objeto sumergido?