¿Qué es OSIPTEL PDF?

Preguntado por: Diana Estévez  |  Última actualización: 13 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (14 valoraciones)

¿Qué es el OSIPTEL? Entidad pública descentralizada. Regula y supervisa el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones. ... Promueve la existencia de condiciones de competencia de los servicios de telecomunicaciones.

¿Cuál es la función de OSIPTEL?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se encarga de regular y supervisar el mercado de las telecomunicaciones para promover la competencia, la calidad de los servicios y el respeto a los derechos de los usuarios.

¿Cuál es el significado de OSIPTEL?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, es un organismo público especializado, regulador y descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, que cuenta con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera.

¿Qué servicios ofrece OSIPTEL?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) tiene la función de proteger a los usuarios del servicio público de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, televisión por cable, e Internet.

¿Qué es el TUO de las condiciones de uso?

Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, establecida en el segundo párrafo del presente Artículo; estableciéndose que las disposiciones contenidas en el presente artículo serán exigibles el 01 de julio de 2013 para las empresas operadoras de los servicios públicos ...

¿Qué es OSIPTEL y cuáles son sus funciones?

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los servicios publicos de telecomunicaciones?

¿Qué servicios puedo brindar?
  • Portador local. ...
  • Portadores de larga distancia nacional. ...
  • Portadores de larga distancia internacional. ...
  • Móvil de datos marítimos por satélite. ...
  • Servicio de comunicaciones personales. ...
  • Telefonía fija. ...
  • Móvil por satélite. ...
  • Móvil de canales múltiples de selección automática (Troncalizado)

¿Quién regula los servicios de Internet?

La Superindustria se consolida entonces como autoridad única de control y vigilancia encargada de la protección de los usuarios de los servicios que integran el sector de las TIC, que cubre los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet móvil, internet fijo, servicios postales y de televisión por ...

¿Qué hay que hacer para denunciar a una compañía telefonica?

Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía telefónica, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación.

¿Cómo hacer una denuncia en OSIPTEL?

Las denuncias por incumplimiento se presentan en el OSIPTEL, a través del correo usuarios@osiptel.gob.pe o al correo electrónico de OSIPTEL de tu localidad.

¿Quién es el jefe de OSIPTEL?

Sergio Enrique Cifuentes Castañeda - Gerente General - Gobierno del Perú

¿Quién controla las empresas telefonicas?

Servicios Ente Nacional de Comunicaciones - ENACOM | Argentina.gob.ar.

¿Quién supervisa a las empresas de telecomunicaciones?

Telecomunicaciones | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Que supervisa el OSIPTEL?

El Regulador de las Telecomunicaciones Page 13 ¿Qué es OSIPTEL? ü Es el organismo público que regula y supervisa el correcto desarrollo de los servicios de telefonía. ü Fue creado en julio de 1993. ü Cuenta con autonomía técnica, económica, financiera, funcional y administrativa.

¿Cuándo reclamar a OSIPTEL?

¿Cuándo puedes presentar una queja?
  1. Cuando se haya aplicado el silencio administrativo positivo.
  2. Cuando las empresas operadoras te suspenden o cortan el servicio durante el procedimiento de reclamo.
  3. Cuando las empresas operadoras requieren el pago del monto reclamado o no aceptan que pagues el monto no reclamado.

¿Qué denuncias recibe OSIPTEL?

Puedes presentar una denuncia por incumplimiento cuando la empresa operadora no está cumpliendo con lo ordenado en: Una solución anticipada al reclamo (SAR); Una solución anticipada al recurso de apelación (SARA);

¿Dónde puedo denunciar a Entel?

Desde Mi Entel. En cualquiera de nuestras Tiendas. Llamando al 123, opción 5, desde tu celular Postpago. O al 144 si eres cliente Prepago.

¿Cuál es el plazo para presentar una queja?

Es importante señalar que la queja sólo podrá presentarse dentro del plazo de un año, a partir de que se inició la violación a los derechos humanos. Sin embargo, cuando se trate de violaciones graves a los derechos fundamentales, la CNDH podrá ampliar dicho plazo.

¿Dónde puedo denunciar el mal servicio de Internet?

Procedimiento para presentar la denuncia
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cuánto tiempo tarda en prescribir una deuda telefonica?

Servicios de telefonía y otras deudas de suministro

Las deudas por impago de servicios del hogar, tales como telefonía, agua, electricidad, gas, prescriben a los 3 años en aplicación del artículo 1967.4 del Código Civil.

¿Qué compañía telefónica tiene más reclamaciones?

En cuanto a las compañías con un mayor número de reclamaciones el ranking es el siguiente: Movistar (48,6%). Vodafone (30%). Orange (18,5%).

¿Cómo reclamar a Vodafone por incumplimiento de contrato?

Servicio de Reclamaciones de Vodafone España

Para enviar reclamaciones por escrito a Vodafone has de enviar tu queja por correo a la siguiente dirección: Vodafone España, S.A.U., Avenida de América, 115, Madrid (28042), España. También llamando al teléfono: 607 12 30 00.

¿Qué es una concesión de un servicio de telecomunicaciones en el Perú?

Mediante la concesión única en telecomunicaciones, el MTC otorga a una persona natural o jurídica la facultad de prestar servicios públicos en telecomunicaciones, entre ellos: telefonía fija, distribución de radiodifusión por cable y portador local conmutado (Internet).

¿Cuáles son los servicios públicos básicos?

Son los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, telefonía pública básica conmutada, telefonía móvil rural, y distribución de gas combustible, tal como se definen en este capítulo.

¿Qué son los servicios públicos básicos?

La ley ha establecido que son servicios públicos domiciliarios los siguientes: Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía, Gas Combustible y Telefonía pública.

¿Cuáles son los organismos supervisores en el Perú?

Los organismos supervisores en el Perú (SBS y SMV): A propósito de los aportes en efectivo por parte del empresariado peruano a favor de partidos políticos.

Articolo precedente
¿Qué pasa si fallas el PIN 3 veces?
Articolo successivo
¿Cómo matricular un coche español en Alemania?