¿Qué es mexitel o territorio nacional?

Preguntado por: Irene Guerra Tercero  |  Última actualización: 27 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (56 valoraciones)

MEXITEL es un servicio gratuito para los mexicanos que deseen obtener una cita para el trámite de expedición o canje de matrículas consulares y/o pasaportes, además de servicios que ofrecen los departamentos de fe pública y registro civil de los consulados.

¿Qué es trámite de territorio nacional?

Mediante este trámite los mexicanos pueden salir del territorio nacional por un lugar destinado al tránsito internacional de personas.

¿Qué es el mexitel embajadas y consulados?

MEXITEL es un servicio gratuito para obtener una cita para la atención de trámites del Gobierno de México en el extranjero. ... En la Embajada de México en España se puede solicitar cita para los siguientes trámites a través de MEXITEL: Pasaportes para personas mexicanas. Visas para personas extranjeras.

¿Cómo cambiar de territorio nacional a mexitel?

Sin embargo, hay solución al respecto:
  1. Ingresar al sitio MEXITEL iniciando sesión con el usuario y contraseña registrados previamente.
  2. Dar clic en la esquina superior derecha en “Trámites y requisitos”.
  3. Seleccionar “Cambiar a trámites MEXITEL” y confirmar que “Sí” quiere realizar el cambio de modo.

¿Cómo quitar mexitel?

Ingresar al mismo portal: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/, iniciando sesión con el usuario y contraseña registrados previamente. Dar clic en la esquina superior derecha en “Trámites y requisitos”. Seleccionar “Cambiar a trámites MEXITEL” y confirmar que “Sí” quiere realizar el cambio de modo.

ABRE EMBAJADA DE MÉXICO EN CUBA. Lo que tienes que saber.

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo crear una contraseña en mexitel?

Crea tu cuenta en MEXITEL
  1. Ingresar a la página de MEXITEL. Pueden acceder a la página a través del enlace en la imagen de MEXITEL que se encuentra al final de estas instrucciones.
  2. Una vez en la página principal, oprimir el botón: "Crear una cuenta"
  3. Introducir los datos que ahí se solicitan:

¿Cuándo habrá citas en mexitel?

Le sugerimos hacer su cita en línea a través de https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf. ¿Cómo hago mi cita? ¿Por qué no hay citas? Las citas se abren a mediados y finales de cada mes, cuando quedan abiertas las citas se anuncia en nuestras redes sociales.

¿Cómo se marca a mexitel desde México?

Desde EE. UU., se debe marcar el número gratuito 1-877-MEXITEL (1877-639-4835) y desde México, el número gratuito es 01800-9000-773. Al inicio, se escuchará una grabación donde se pedirá al usuario escoger alguna opción para obtener información y programar una cita o grabar una queja por el servicio MEXITEL.

¿Qué es la matrícula consular mexicana?

La matrícula consular es un documento que expiden las Oficinas Consulares que certifica la nacionalidad e identidad de una persona y que hace constar que se encuentra registrado como mexicano en el exterior.

¿Cómo hacer cita para pasaporte mexicano en Estados Unidos?

Pasos para hacer la cita para el pasaporte mexicano por teléfono desde Estados Unidos. Para hacer la cita por teléfono, se marca el número gratuito: 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835).

¿Cómo hacer citas para pasaporte mexicano?

Llama al 01 800 80 10 773 y programa tu cita por teléfono. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por medio de tu banca electrónica. Acude a tu cita en la delegación. En la delegación te entregarán tu pasaporte el día de la cita, siempre y cuando presentes los documentos completos.

¿Qué pasa si hay un error en mi pasaporte?

Si su nombre está escrito de manera incorrecta en el pasaporte u otra información es incorrecta, debe hacer corregir el pasaporte. Debe presentar el Formulario DS-5504: Cambio de Nombre, Corrección de Datos y Reemplazo Limitado de Pasaporte en Formato de Libreta.

¿Qué pasa si tengo un error en mi pasaporte mexicano?

En caso de error o modificación de algún dato personal en el pasaporte a renovar, se deberá entregar el original de la copia certificada de los documentos que comprueben dicha circunstancia otorgada por la autoridad competente y presentar una identificación oficial que contenga los datos correctos o modificados.

¿Qué es y para qué sirve la matrícula consular?

La matrícula consular es un documento que expiden las Oficinas Consulares el cual certifica la nacionalidad e identidad de una persona como mexicano residiendo en el exterior. La matrícula consular sirve para identificarse ante algunas instituciones gubernamentales locales y ante autoridades mexicanas.

¿Qué es la matrícula y para qué sirve?

Se denomina matrícula a un listado oficial en el cual se registran individuos o vehículos con un determinado fin. El término procede del latín tardío matricŭla, que puede traducirse como “lista”.

¿Cuándo abren citas mexitel 2022?

La Embajada de México informa de la reactivación del sistema para la programación de citas para visas y legalizaciones, denominado “Mexitel Cuba” (ver infografía), a partir del próximo 6 de diciembre. El objetivo del mismo es atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares.

¿Cómo hacer una cita en el consulado mexicano por internet?

Citas vía internet en la dirección electrónica: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/ las 24 horas del día, en los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá y las siguientes representaciones de México en el exterior: Chile, Cuba, Perú, Ecuador, España, Francia, Guangzhou, Honduras, Panamá, Rusia, Shanghai, ...

¿Cómo sacar una cita en la Embajada de México en Cuba?

o Ingrese al Sitio MEXITEL con los datos de “Usuario” y “Contraseña”, o En la parte superior derecha busque y haga clic en “Consultar Citas” o El Sistema MEXITEL desplegará las Citas agendadas exitosamente y el estatus de la misma. Notas: Las citas son gratuitas y se otorgan de acuerdo a disponibilidad.

¿Cuando hay citas para pasaporte 2022?

Hasta el momento las citas disponibles para sacar el pasaporte en las oficinas de la SRE están programadas hasta el mes de febrero del 2022.

¿Cuando están dando citas para visa?

No hay citas hasta el 2023. Los adultos mayores y otras personas elegibles pueden estar exentas de la entrevista presencial, debido a la emergencia sanitaria de COVID. Si uno de tus propósitos de 2022 es visitar las atracciones de Estados Unidos, necesitas una visa de turista.

¿Cómo consulto mi cita para la visa?

Información General. Para verificar el estado de su petición de visa de inmigrante, visite el sitio web de USCIS aquí. Usted debe ingresar el número de recibo de su solicitud, el cual es un número de 13 dígitos que empieza con EAC, WAC, LIN o SRC, seguido por números.

¿Como debe ser la contraseña para el pasaporte?

Al menos 6 dígitos. Una letra mayúscula. Una letra minúscula. Un número o caractér especial.

¿Cómo crear una cuenta para pasaporte?

Solicita el pasaporte en 3 sencillos pasos desde gob.mx
  1. Crea tu cuenta con un correo y contraseña.
  2. Ingresa tus datos personales.
  3. Solicita una cita, seleccionando la delegación o estado donde acudirás con tu documentación, sin realizar ningún pago en línea.

¿Cómo imprimir cita de pasaporte?

La planilla de la cita del pasaporte se puede imprimir ubicando el cursor sobre la opción “Pasaporte” y hacer clic en “Estado de Trámites”. Seguidamente hacer clic en la opción “Ver”, que aparece junto a tus datos. Luego,en “Datos Solicitud”, pulsar “Descargar PDF”.

Articolo precedente
¿Cuáles son las 4 leyes constitucionales de Guatemala?
Articolo successivo
¿Qué hacer para sacar a un inquilino que no paga?