¿Qué es Mercadotecnia definición de libros?

Preguntado por: Mireia Soler Hijo  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (31 valoraciones)

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" [1].

¿Qué es mercadotecnia según libros?

La mercadotecnia según Kotler y Armstrong (2003) lo definen como “un proceso social y administrativo por medio de cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros” (p. 5).

¿Qué es la mercadotecnia?

¿Qué es la mercadotecnia? Es un “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, explica la Real Academia Española (RAE). La palabra mercadotecnia es la traducción del término “marketing”, por lo que también llega a ser conocida como mercadología o mercadeo.

¿Qué es la mercadotecnia según Kotler?

Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.

¿Qué es la mercadotecnia según Laura Fisher?

Se define a la mercadotecnia como el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales, según Laura Fischer (Laura Fischer y Jorge Espejo, 2011, pág. 5).

10 crueles verdades sobre el amor que nadie te ha dicho | Martha Debayle

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es mercadotecnia y autor?

Philip Kotler. El concepto de la mercadotecnia se define como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos.

¿Qué es mercadotecnia UAEH?

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como misión formar profesionistas capaces de analizar las tendencias y oportunidades sociales, culturales, políticas y económicas, identificar las necesidades del mercado y el comportamiento de los consumidores, proponer y evaluar estrategias mercadológicas, así como generar ...

¿Qué es el marketing según Kotler y Armstrong?

KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

¿Qué es el marketing según Jerome McCarthy?

Define el marketing como el resultado de la actividad de las empresas que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario, con la pretensión de satisfacer a los consumidores y permitir alcanzar los objetivos de las empresas (McCarthy, 1964).

¿Qué es el marketing según Peter Drucker?

“El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio encaje como solución de sus problemas y se venda por sí mismo”.

¿Qué es la mercadotecnia en pocas palabras?

El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.

¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia?

La mercadotecnia ayuda a tener estrategias para mejorar la calidad de los productos y como pueden alcanzar la meta propuesta, así como los objetivos de venta que deben tener, cual es el límite de ventas que tiene para cada año, como pueden satisfacer a los clientes y la promoción que deben de tener y como llegaran al ...

¿Cuál es el objetivo de mercadeo?

El principal objetivo de las técnicas de mercadeo es ofrecerle a la empresa diferentes acciones mediante las que puedan experimentar un crecimiento. Además, gracias a las estrategias de mercadeo, las empresas afianzan su negocio y crean una línea de negocio “segura”.

¿Qué es mercadotecnia estrategica según autores?

De acuerdo con Espinoza (2016), establece que el marketing estratégico es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, con el objetivo de detectar oportunidades que ayuden a la empresa a satisfacer las necesidades de los con- sumidores de una forma más óptima.

¿Qué es estrategia de Marketing según autores?

Según los autores Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia “es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado”.

¿Qué es el marketing según Kotler PDF?

Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.

¿Quién es Armstrong mercadotecnia?

Armstrong ha contribuido con numerosos artículos de publicaciones de negocios. Ha trabajado como consultor en investigador, en varias compañías de investigación de mercados, administración de ventas y estrategia de marketing. Ha sido profesor y administrador en el programa de licenciatura en Kenan – Flagler.

¿Cuántos alumnos acepta la UAEH en mercadotecnia?

*La licenciatura en Mercadotecnia tiene una matrícula de 814 estudiantes. *Cada semestre ingresan 120 alumnos a esta carrera. Pachuca de Soto, Hidalgo.

¿Qué es la mercadotecnia y su clasificacion?

La mercadotecnia se define como el conjunto de estrategias vinculadas a los 4 P's (producto, precio, plaza y promoción), para satisfacer las necesidades de un público objetivo.

¿Qué es la mercadotecnia y para qué sirve PDF?

La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece y estos sean aceptados por los clientes, con una segmentación de mercado que le permita tener una buena acogida de sus productos, para cumplir ...

¿Qué es la mercadotecnia según Julie Barile?

Julie Barile: “la mercadotecnia es tradicionalmente el medio por el cual una organización se comunica, se conecta con y se compromete con su público objetivo para transmitir el valor de marca y en una última instancia, el de vender sus productos y servicios.

¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia internacional?

Un plan de marketing internacional es un elemento fundamental para cualquier empresa que decide hacer una expansión global de un producto o servicios. Es decir, una empresa que decide comercializa sus bienes y servicios a través de las fronteras nacionales y políticas.

¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia social?

El marketing social tiene como principal objetivo solucionar o mitigar problemas sociales de todo tipo. Pueden ser problemas relacionados a la salud pública, trabajo, educación, vivienda, transportes, medio ambiente, etc., o sea, cualquier acción para el beneficio de la sociedad como un todo.

¿Qué es el marketing con ejemplos?

El marketing es el proceso de hacer que las personas se interesen en un producto o servicio de tu empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales.

¿Quién dijo que la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de ventas?

Según Peter Drucker la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de venta. Es conocer y entender al cliente tan bien que el producto/servicio sea adecuado a él y así se venda solo.

Articolo precedente
¿Qué tan seguro es el estado de Puebla?
Articolo successivo
¿Quién es el portador del virus del papiloma humano?