¿Qué es mejor sistema francés o alemán?

Preguntado por: Sra. Luisa Casas  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (10 valoraciones)

Si nos preguntas cuál de las dos tablas es la mejor, indudablemente, la respuesta es “la que mejor se adapte a tus finanzas personales o familiares”. Si tener una cuota fija todos los meses te asegura la tranquilidad financiera que necesitas, entonces el sistema de amortización francés es ideal para ti.

¿Qué diferencia hay entre el sistema francés y el alemán?

La diferencia entre ambos se debe a que en el método alemán los intereses se calculan por anticipado, sobre el capital vivo a principios de año, en el francés se calcula sobre el capital vivo al final del año. Este método es, después del sistema francés, el más utilizado en hipotecas.

¿Cuál es el mejor sistema de amortización?

No hay un mejor sistema de amortización que otro, simplemente que se utilizan para diferentes casos. Actualmente el más usado por los bancos es el sistema de amortización francés debido a que por una cuestión de marketing la cuota que se ofrece es fija.

¿Cuál es el tipo de amortización más utilizado y porqué?

La amortización financiera, la más popular, consiste en reembolsar de forma gradual una deuda contraída. A esta amortización se le agregan unos intereses, de forma que las cuotas que pagamos por amortizar una hipoteca de la casa comprenden dos conceptos: principal e intereses.

¿Qué tipo de amortización es mejor alemana o francesa?

La desventaja del sistema alemán es que las cuotas mensuales suelen ser bastante más altas que con el sistema francés; sobretodo al principio. Sin embargo, si estás planificando cancelar tu deuda antes de tiempo, este método es el que más te conviene.

Préstamos Hipotecarios: Sistema Francés o Alemán. Cuál elegir? / Gustavo R. Company

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el sistema francés?

El sistema de amortización francés es el sistema utilizado por el Banco para indicar las condiciones en que debe devolverse el dinero prestado al deudor. En nuestro sistema, el valor de la cuota (sin seguro de vida) se mantiene constante, mientras se modifica el valor de los componentes.

¿Qué es el método francés?

El sistema de amortización francés es aquel mediante el cual el prestatario se compromete a pagar unas cuotas periódicas constantes, que incluyen capital e intereses . Estas cuotas se calculan siguiendo una regla financiera.

¿Cómo se calcula un préstamo por el sistema francés?

En un préstamo francés, las cuotas de interés van disminuyendo a medida que avanza el tiempo, mientras que por el contrario la parte de cada cuota que se dedica a amortización va subiendo anualmente. Las cuotas de amortización van creciendo siguiendo una progresión geométrica de razón (1+i).

¿Qué es el metodo francés y alemán?

El sistema de amortización alemán

A diferencia del sistema francés, el sistema alemán se caracteriza porque la cuota de amortización es fija y constante y los intereses van disminuyendo con el paso del tiempo.

¿Cómo se calcula el interés en el sistema francés?

El sistema de amortización progresivo o francés consiste en abonar cuotas iguales y consecutivas durante todos los períodos previstos. El porcentual de interés que se abona se calcula siempre sobre la parte de la deuda no cancelada, es decir que el interés se calcula siempre sobre el saldo de la deuda.

¿Qué es el TIN y el TAE?

A la hora de ir a pedir un préstamo, debemos tener en cuenta principalmente dos cosas: el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el precio que pagamos por el dinero prestado, y la Tasa Anual Equivalente (TAE), que engloba las comisiones, el plazo de la operación y el propio TIN del crédito que queremos solicitar.

¿Qué significa 5% TAE?

Si tuviésemos un interés nominal anual de, por ejemplo un 5%, calcularemos el TAE de la siguiente manera: El interés nominal anual r es de un 5%, que expresado en tanto por uno para poder aplicar la fórmula resulta: r = 0,05. El pago de los intereses se produce de manera mensual, por lo que la frecuencia f = 12.

¿Qué es el TIN y cómo se calcula?

Cálculo de la tasa de interés nominal (TIN)

Para conocer directamente el interés obtenido durante la operación, la fórmula es: I= VP(n*i) Donde I es el interés total nominal obtenido durante toda la operación.

¿Qué es el TIN en un préstamo?

Como hemos mencionado antes, el interés nominal o TIN es una tasa pactada con el banco para pagar por haber obtenido un préstamo. La Tasa Anual de Equivalencia indica por el contrario de forma orientativa el coste o rendimiento efectivo anual de un producto financiero independientemente del plazo de la operación.

¿Cómo se calcula el interés de un préstamo?

Para saber cuánto estarás pagando de intereses, lo que tienes que hacer es multiplicar el monto inicial por la tasa de interés en porcentaje por los plazos de pago. Para saber el monto total que pagarás, únicamente tienes que sumar la cantidad que te dé, del total de intereses, más el monto inicial.

¿Cómo se calcula la tasa de interés a partir de las cuotas?

Interés = Interés / Capital x 100.

Ejemplo: Interés = $1.000. 000 (Interés) / $9.000. 000 (Capital) = 0,111. Ahora multiplicamos ese valor por 100.

¿Cómo calcular la tasa de interés simple?

Para determinar el interés simple multiplique el capital original por la tasa de interés por el número de periodos de tiempo. Fórmula: I = prt donde I es el interés ganado, p es el capital (dinero ya sea invertido o prestado), r es la tasa de interés anual y t es el tiempo en años por el cual el interés es pagado.

¿Qué es el TIN en España?

El Tipo de Interés Nominal (TIN) es el porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago por el dinero prestado. Indica el tanto por ciento que recibe el banco por ceder el dinero. Por ejemplo, en un préstamo hipotecario el TIN mensual se obtiene sumando el euríbor al diferencial aplicado por el banco.

¿Qué es el número TIN en España?

Un Número de Identificación Fiscal (TIN) es un número de seguimiento de nueve dígitos asignado y utilizado para identificar a un contribuyente. Si recibe un ingreso o tiene alguna actividad declarable o sujeta a impuestos (en el caso de una entidad o negocio), el gobierno espera que pague impuestos por ello.

¿Qué quiere decir TIN?

El TIN o tasa nominal es, en sí mismo, el interés que aplica una entidad financiera o prestamista por el servicio de prestar el dinero: indica simplemente qué tanto por ciento va a quedarse el banco por la cesión de los fondos.

¿Cómo saber el TIN de mi hipoteca?

Por ejemplo, para obtener el TIN mensual en una hipoteca tendremos que sumar el Euríbor al diferencial que aplique el banco: TIN = Euríbor + diferencial. Cabe destacar que el TIN no tiene en cuenta el resto de gastos asociados a la operación. Únicamente refleja el interés acordado con el banco.

¿Cómo se calcula la tasa de interes nominal anual?

Tasa Nominal Anual = Interés periódico vencido * cantidad de periodos en el año.

¿Cuándo se paga el TIN?

El TIN puede ser anual, mensual, semanal o diario. Normalmente se opta por el mensual.

¿Qué significa 10% TAE?

Es decir, si contratamos un depósito a un mes al 10% TAE eso significa que es mejor que un depósito a un mes al 5% TAE, pero no quiere decir que sea mejor que un depósito a seis meses al 5%, ya que este último funciona durante seis meses y nos permitirá obtener mayor rentabilidad total.

¿Qué es mejor un TAE alto o bajo?

En una situación normal en la que los bancos calcularan de manera uniforme la TAE, estaríamos ante el mejor indicador para compara las diferentes hipotecas y podríamos asegurar que a una TAE más alta el precio de nuestra hipoteca será más elevado.

Articolo precedente
¿Qué representa el nopal?
Articolo successivo
¿Qué es 3.2 GHz?