¿Qué es mejor, el amoníaco o la lejía?

Preguntado por: Marcos Maestas  |  Última actualización: 23 de abril de 2025
Puntuación: 4.5/5 (59 valoraciones)

La lejía es más efectiva y aconsejable en superficies que no entren en contacto con alimentos como electrodomésticos, baños, armarios… También es estupenda para eliminar manchas sobre tejidos blancos.

¿Cuál es mejor para limpiar, el amoníaco o la lejía?

El amoníaco está especialmente indicado para limpiar superficies con presencia de grasas, lo que lo convierte en el gran aliado para limpiar la cocina, mientras que la lejía está especialmente indicada para desinfectar superficies, ya que elimina completamente hongos, bacterias o virus, lo que la convierte en la ...

¿Qué no se puede limpiar con amoníaco?

El amoniaco se puede mezclar con alcohol, agua jabón y detergente neutro, pero nunca con lejía, vinagre, agua oxigenada ni ácidos de cualquier tipo.

¿Qué desinfecta más que la lejía?

El amonio cuaternario es muy eficiente para la eliminación de virus, bacterias y hongos. Se ha visto una eficacia demostrada un poco más lenta que la lejía. Este desinfectante no huele ni desgasta las superficies delicadas. Además, no mancha la ropa.

¿Es malo lavar la ropa con amoníaco?

No, el amoníaco no es adecuado para limpiar manchas de ropa. Puede dañar la tela y, en algunos casos, incluso empeorar la mancha.

Porque NUNCA debes MEZCLAR LEJÍA Y AMONIACO

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las desventajas del amoníaco?

El amoníaco es corrosivo a la piel, ojos y pulmones, aun en concentraciones bajas en el aire. Síntomas de exposición al amoníaco anhidro pueden incluir quemaduras a la piel y a los ojos, dolor de garganta severo, y tos/respiración con silbido.

¿Cuánto amoníaco echar en la lavadora?

El amoniaco en la lavadora puede utilizarse vertiendo una solución al 50% mezclado con agua en el cajetín de la misma. De esta forma estamos introduciendo el amoniaco de forma segura y garantizando que actuará sobre todas las prendas sobre las que quieras que actúe su poder de limpieza.

¿Para qué se utiliza el amoníaco en limpias?

El amoníaco es un potente aliado en la limpieza del hogar o tu negocio, capaz de eliminar manchas difíciles y desinfectar superficies de manera efectiva. No obstante, para aprovechar al máximo sus beneficios, es esencial saber cómo usarlo de forma correcta y segura.

¿Qué desinfecta más, el vinagre o la lejía?

A la hora de combatir los gérmenes, el claro vencedor es la lejía, ya que el amoníaco se usa más para blanquear que para eliminar agentes tóxicos para el organismo.

¿Qué pasa si mezclas vinagre y amoníaco?

La combinación de estas sustancias forma ácidos peracéticos, sustancias inestables que pueden llegar a provocar una reacción violenta, o bien, irritar y dañar la piel, garganta, ojos, nariz y pulmones.

¿Es bueno fregar el suelo con amoníaco?

Sus propiedades lo convierten en un producto ideal para eliminar la suciedad y las manchas de múltiples superficies. Por ello, el amoniaco es ideal para eliminar la suciedad acumulada tanto de suelos, como de muebles, azulejos, cristales y otros materiales.

¿Qué limpia mejor, el vinagre o el amoníaco?

En la comparación directa, el amoníaco es más eficaz en la limpieza de suciedad difícil, pero sus riesgos de seguridad son mayores. El vinagre, aunque menos poderoso para ciertas manchas, proporciona una limpieza segura y efectiva para usos habituales.

¿Qué estropea el amoníaco?

Riesgos: El amoniaco puede dañar los componentes electrónicos y las superficies plásticas, causando fallos en el funcionamiento del electrodoméstico. Puede corroer y dañar los contactos eléctricos.

¿Es bueno fregar el suelo con lejía?

No. Solamente debemos utilizar debidamente este productos para lo que es. La lejía es un producto con base de cloro, un producto que desprende ese olor que nos da la sensación de desinfección y que blanquea la superficie ¿verdad? Pues este olor son esos gases puede que te estén perjudicando la salud.

¿Qué no mezclar con amoníaco?

¿Qué no hacer al usar amoniaco? Evita mezclar amoniaco con productos que contengan cloro. Puede producir vapores tóxicos, como cloramina, causando irritación respiratoria y otros problemas de salud. No hagas uso del amoniaco en áreas cerradas sin una adecuada ventilación.

¿Qué desinfecta el vinagre blanco?

El vinagre no es un desinfectante eficaz. Solo funciona en algunas cepas de bacterias como E. coli y salmonela. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) establece que un desinfectante debe matar el 99.9% de las bacterias y virus causantes de enfermedades, por lo cual el vinagre no es recomendado para desinfección.

¿Qué es mejor limpiador que la lejía?

Algunos programas de cuidado infantil utilizan productos con peróxido de hidrógeno como ingrediente activo como alternativa a la lejía. El peróxido de hidrógeno se descompone en agua y oxígeno y no deja residuos nocivos.

¿Qué es mejor para desinfectar, lejía o amoníaco?

Y es que no es lo mismo desinfectar que limpiar. En este sentido, el amoníaco destaca por su poder desengrasante, pero no desinfecta al mismo nivel que la lejía; en cambio, la lejía es por excelencia el producto más usado para desinfectar los hogares y hoy más que nunca se ha convertido en una gran aliada.

¿Qué pasa si se mezcla lejía y vinagre de limpieza?

Lejía y vinagre

Jamás debemos mezclarlos. Los componentes químicos del vinagre y la lejía, cuando se combinan, producen el ácido hipocloroso, que reacciona con el vinagre hasta formar el gas cloro. Este es tóxico si se inhala, provocando mareos, tos, problemas de respiración y dolores oculares.

¿Es seguro limpiar la casa con amoniaco?

Puede descomponer y disolver la grasa, la suciedad y diversos tipos de manchas, lo que lo hace popular para limpiar superficies como vidrio, azulejos y encimeras. Sin embargo, la inhalación y el contacto con la piel con amoníaco pueden causar efectos adversos para la salud, especialmente si se usa sin ventilación adecuada ni equipo de protección .

¿Cuáles son los peligros del amoníaco?

El amoníaco es irritante y el líquido y el gas producen quemaduras en la piel, los ojos, la boca y los pulmones. Si ocurre un derrame, los niños pueden exponerse al amoníaco por un período más prolongado que los adultos ya que puede que no abandonen el área suficientemente rápido.

¿Qué pasa si mezclo amoníaco y detergente?

El amoníaco es uno de los desengrasantes más potentes que hay, con el que podrás retirar salpicaduras de grasa y manchas. En algunos casos se usa el amoníaco con detergente, por que la combinación de ambos aumenta la limpieza y desinfección de muchas superficies.

¿Es bueno lavar la ropa con amoníaco?

Pero el amoníaco no solo es eficaz para eliminar manchas; también es un excelente desinfectante para tu lavadora. Limpiar la lavadora con amoníaco puede ayudar a eliminar los olores desagradables y a desinfectar las superficies, asegurando que tus prendas salgan limpias y frescas en cada ciclo de lavado.

¿Qué vinagre se usa para lavar la ropa?

El vinagre blanco destilado es el preferido para la mayoría de las tareas de limpieza doméstica, y el lavarropas no es una excepción. Este tipo de vinagre es especialmente efectivo para eliminar malos olores, suavizar las telas, y desinfectar la ropa sin necesidad de productos químicos agresivos.

¿Es bueno el amoníaco para limpiar los cristales?

Limpiar cristales del coche con amoniaco

Es muy común tener una botella en el hogar. No sólo sirve como desengrasante, también se puede utilizar para limpiar los cristales del coche, aunque con cierta cautela: El amoniaco desprende un olor muy fuerte y por eso hay que aplicarlo en un lugar ventilado.

Articolo precedente
¿En qué casos no estoy obligado a declarar la renta?
Articolo successivo
¿Cómo hacer para que no aparezcan las celdas en Excel?