¿Qué es mejor almohada látex o viscoelástica?

Preguntado por: Lic. Eric Deleón  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (9 valoraciones)

Si duermes de lado, tu mejor opción es el látex, ya que favorece una buena sujeción del cuello. Y si descansas casi siempre boca arriba, entonces tu almohada perfecta es de viscoelástica. Eso sí: elige una que no sea demasiado alta.

¿Qué diferencia hay entre látex y viscoelástica?

Diferencia entre látex y viscoelástica

Técnicamente, el látex es un material que se elabora a base de resina natural (o un material sintético desarrollado dentro de un laboratorio), mientras que el visco pertenece a la familia de las espumas de poliuretano.

¿Cuánto tiempo dura una almohada de látex?

Las almohadas de látex están compuestas de un material natural y hay que tener especial cuidado con ellas ya que es un tipo de material que se tiene que airear y si le entra humedad puede estropearse. Su vida es de unos 5 años dependiendo del uso y el cuidado que se tenga con ella.

¿Qué material de almohada es mejor?

Látex o gel: Es el tipo de relleno más firme, y es resistente al moho y a los ácaros. Como se adapta bien al contorno del cuerpo, brinda un buen soporte al cuello y a la espalda. 5. Lana-algodón: Este tipo de relleno produce muy pocas alergias y es resistente al moho y los ácaros.

¿Qué es una almohada de látex?

Las almohadas con este relleno son estéticamente algo más rígidas, por contener dentro un bloque de este material. Aunque tiene características muy similares a las naturales o las de fibras, se adaptan mejor al hueco cervical.

Diferencias entre el látex y la viscoelástica

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede lavar una almohada de látex?

Cómo lavar una almohada de látex

Utiliza siempre agua fría y un poco de detergente suave. Sumerge la almohada, evita frotar y los remojos prolongados. Después se recomienda a la hora de secar una almohada de látex hacerlo al aire libre y, aunque te sorprenda, a la sombra.

¿Cómo se lavan las almohadas de látex?

Coloca agua caliente en un recipiente o fregadero. Añade un detergente suave al agua y luego sumerge una toalla. A continuación, escurre la toalla y ve limpiando la almohada de látex con ella, persiste más en las zonas que tengan manchas. Una vez que has terminado, toma toallas limpias y seca la almohada con ellas.

¿Cuál es el mejor tipo de almohada para dormir?

La almohada viscoelástica es la mejor opción si duermes de lado. Este material tiene una gran adaptabilidad gracias a su tecnología de “memory foam” y, por tanto, se ajustará a la altura justa que tu cuello necesite para mantener alineado el eje de toda tu columna vertebral.

¿Qué tipo de almohada es la más comoda?

Viscoelástica. Este material presenta una gran adaptabilidad y se ajusta a la perfección a la altura justa que el cuello necesita para estar alineado con la columna vertebral. Las almohadas viscoelásticas son perfectas para las personas que duermen de lado.

¿Qué es mejor una almohada dura o blanda?

Para los más robustos son mejores las almohadas firmes y para los más pequeños las almohadas blandas o acolchadas. Las almohadas firmes o duras (15 cm) resisten a la presión del peso de la cabeza y aporta un buen soporte al cuello.

¿Cuándo cambiar almohada látex?

Los especialistas en la materia suelen indicar que, aunque no existe una fecha estándar, lo mejor es cambiar de almohada cada dos años por dos motivos: porque pasado este tiempo se deterioran y deforman los materiales y por una cuestión de higiene.

¿Cómo saber si debo cambiar de almohada?

Si se mantiene doblada justo por la mitad durante poco tiempo y en seguida vuelve a su posición inicial, será un signo de que tu almohada necesita una renovación. En caso de que persista doblada durante un largo periodo de tiempo, significará que la almohada se ha desgastado, por lo que también deberá ser sustituida.

¿Cuánto duran las almohadas inteligentes?

Muchos expertos recomiendan cambiar la almohada cada dos años y no solo por el nivel de apoyo del cuello y la cabeza, sino por las posibles infecciones por los ácaros y la suciedad.

¿Cuál es el mejor tipo de colchón?

Si pasas calor, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones de muelles pueden convenirte más, pues se ventilan mejor y son más frescos. Si eres friolero o vives en un lugar frío, los modelos de espuma, de látex o de material viscoelástico guardan más el calor.

¿Cuáles son los colchones de látex?

Un colchón de látex, es aquel donde se ha reemplazado el núcleo (de muelles, espuma, etc.) por un núcleo compacto de látex. La cantidad de látex natural en el colchón es variable entre el 20% y el 97%, el resto suele ser espuma de látex sintética.

¿Qué es mejor memory foam o látex?

Los colchones de espuma con memoria superan a los colchones de látex en todas las pruebas que miden el confort, como es el caso de la circulación sanguínea adecuada. El alivio de los puntos de presión es un signo claro de comodidad.

¿Qué es una almohada viscoelástica?

Una almohada viscoelástica alivia la presión, se adapta a tu cuello y cabeza y recupera su forma inicial tras moverte o levantarte. Las almohadas viscoelásticas están recomendadas por médicos para personas con problemas cervicales y/o de espalda.

¿Cuál es la forma correcta de dormir con almohada?

Coloca una almohada plana debajo del área del estómago y la pelvis, así podrás mantener la columna vertebral en mejor alineación. Intenta poner una almohada suave debajo de la frente y duerme sin girar la cabeza hacia un lado. Esto ayudará a tener abiertas tus vías respiratorias.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir de lado?

La mejor almohada para dormir de lado

Mide la anchura de tu hombro: Es decir, desde la base del cuello hasta donde termina el hombro. Esa distancia debería ser igual a la altura de la almohada que necesitas. De esta forma estaremos asegurándonos de que la cabeza mantiene una posición horizontal.

¿Cuál es la forma correcta de usar la almohada?

Uso correcto de la almohada
  1. Coloca tu almohada de forma que la cabeza se apoye en su totalidad.
  2. La almohada es para la cabeza, por lo que los hombros deben de descansar sobre el colchón.
  3. Deja reposar con todo el peso la cabeza sobre ella, procura estar relajado al descansar.

¿Cómo quitar el olor de las almohadas de látex?

Primeramente añade unas gotas de jabón al agua. Después, sumerge la bayeta en el cubo con agua y escurre muy bien. Frota suavemente la zona sucia o toda la almohada, dependiendo del tipo de limpieza que quieras realizar. Los movimientos han de ser circulares para repartir mejor la mezcla utilizada para limpiar.

¿Cómo se limpia el látex?

Para manchas y olor de orina la mejor solución para limpiar tu colchón de látex, es hacer una mezcla en una taza con dos medidas de agua, una de vinagre y un poco de detergente. Cuando lo tengas listo deja caer unas gotitas sobre la mancha, frota suavemente, y a continuación, con papel de cocina elimina la humedad.

¿Cómo lavar una almohada sognare a mano?

Para mantener tu almohada Sognare como nueva, te recomendamos lavarla así:
  1. Lávala en una máquina SIN ASPAS, con detergente líquido incoloro.
  2. Elige el ciclo “DELICADO”.
  3. Asegúrate de que termine el ciclo con el centrifugado. ...
  4. Si queda húmeda, extrae el exceso de agua presionándola con dos toallas.

¿Qué tipo de almohada se puede lavar?

En general, solo las almohadas de fibra son lavables en la lavadora a 40º en un programa de prendas delicadas, procura poner el centrifugado a 600rpm como máximo. Las almohadas de viscoelástica, plumas naturales y de látex se recomiendan lavar a mano con agua tibia.

¿Cómo lavar una almohada viscoelástica?

Retira la funda de la almohada viscoelástica, la cual puedes lavar en la lavadora según las indicaciones de su etiqueta. Aplica el bicarbonato de sodio extendiéndolo por toda la almohada. Espera a que el producto actúe durante 30 minutos. Finalmente, quita el bicarbonato de la almohada con una aspiradora.

Articolo precedente
¿Qué contamina más el papel o una computadora?
Articolo successivo
¿Cuál es el objetivo de la tortura?