¿Qué es más importante el producto o el servicio?

Preguntado por: Ignacio Tafoya  |  Última actualización: 27 de febrero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (26 valoraciones)

Un informe de Walker Information reveló que en 2020, el servicio al cliente - no el precio o producto - será un factor clave que los consumidores utilizará para tomar decisiones sobre la fidelidad a una marca. ...

¿Cuál es la importancia de un producto o servicio?

El producto nos devuelve a los fundamentos del marketing. Es el flujo de ingresos y el elemento vital de cualquier empresa. Satisface la necesidad o deseo de un consumidor.

¿Cuál es la diferencia entre el producto y el servicio?

Un producto es algo que existe físicamente, que podemos tocar, saborear, oler, ver e incluso oír. En cambio, un servicio está hecho de materia física, dado que se trata de una acción. La diferencia entre un producto tangible y un servicio intangible es en el momento de la venta.

¿Qué diferencia hay entre producto y servicio ejemplos?

Mientras los productos son producidos, entregados y consumidos en diferentes etapas, el servicio sucede con la presencia del cliente en el acto de atenderlo.

¿Qué es más fácil de vender un producto o un servicio?

Algunos piensan que es más difícil vender servicios que productos, argumentando que el servicio al ser un intangible y el cliente al no poder tocarlo, no puede percibir todas las características y beneficios. Que por el hecho de no poder “palpar” lo que está comprando, la venta es más compleja.

?¿QUE ES LA CALIDAD? | PRODUCTO O SERVICIO

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¿Cuáles son las diferencias entre vender un producto y un servicio?

Los servicios se prestan y los productos se entregan. El consumo de un producto depende del comprador, pero para consumir un servicio se depende de un tercero. Cuando vendes un producto, el comprador quiere que su utilización sea sencilla,porque tú no vas a estar ahí.

¿Qué significa vender un producto o servicio?

Ventas son las actividades realizadas para incentivar potenciales clientes a realizar una determinada compra. El concepto de ventas es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador.

¿Qué es un servicio y un ejemplo?

Un servicio, en el ámbito económico, es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes, brindando un producto inmaterial y personalizado. Un claro ejemplo de este tipo serían los servicios de atención al cliente, habituales en grandes marcas. ...

¿Cuáles son los productos y servicios?

Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir. ... Hasta el ambiente del salón y la presentación del personal dan una idea de la calidad del servicio.

¿Que tienen en comun el producto y el servicio?

Semejanzas entre servicios y productos

Así, la semejanza más importante es que en ambos casos se busca satisfacer la necesidad de un cliente. ... O, dicho de otra manera, tanto un producto como un servicio constituyen algo (objeto o prestación) que tiene un valor para el consumidor.

¿Qué es producto y servicio en marketing?

Un producto, en marketing, es todo bien o servicio que una empresa produce con el propósito de comercializarlo y satisfacer una necesidad del consumidor. ... Claro que, para que algo sea considerado producto para el marketing, el satisfactor producido debe ser comercializado dentro del mercado.

¿Cómo se identifica un producto o servicio?

Para poder identificar tu producto debes tener listos los siguientes elementos:
  1. Nombre: es la identidad verbal de la marca.
  2. Logotipo: es la representación gráfica del nombre.
  3. Grafismos: son aquellos dibujos, colores o representaciones no pronunciables.

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios?

Entendemos por tipos de servicio las diferentes formas en las que podemos hacer llegar el manjar preparado a la persona que lo va a degustar, pudiendo ser éste el cliente de un restaurante, o cualquier miembro familiar que se siente en la mesa para comer.

¿Cómo se describe un servicio?

5 pasos para describir un servicio
  1. Describe el problema (el problema que tu servicio soluciona) Trata de comunicar lo que tus prospectos están experimentando, desde la perspectiva de ellos. ...
  2. Solución (Cómo van a solucionar el problema del paso 1.) ...
  3. ¿Cómo es esto? ...
  4. Qué necesita hacer el prospecto. ...
  5. Llama a la acción.

¿Cómo vender productos o servicios?

Sigue estos sencillos tips para saber cómo vender y comercializar un producto.
  1. Da a conocer tu producto.
  2. Acepta los fracasos y no te desanimes.
  3. No seas arrogante.
  4. Acierta con los clientes.
  5. Conoce e investiga el sector.
  6. Diferencia tu producto y/o ofrécelo con algo novedoso.
  7. Utiliza la red de ventas.
  8. No hagas spam.

¿Cómo se vende un servicio?

5 pasos sobre cómo vender un producto o servicio
  1. Determina quién es tu cliente y qué está buscando. ...
  2. La primera presentación siempre es clave. ...
  3. Ofrece demos enfocadas en valor. ...
  4. Haz un seguimiento eficaz. ...
  5. Confía en tus precios. ...
  6. Nunca cierres un mal trato.

¿Cuál es la diferencia entre servicio y servicio al cliente?

Recapitulando. Servicio, es el producto básico que comercializa la empresa, sea esta servicios bancarios, consultorías, servicios de abogacía, etc. El servicio al cliente son actividades que apoyan la comercialización y post-venta del producto básico.

¿Cuáles son los tipos de servicio al cliente?

Cuáles son los diferentes tipos de servicio de servicio al cliente
  1. Atención al cliente digital. ...
  2. Atención al cliente presencial. ...
  3. Atención al cliente telefónica. ...
  4. Servicio al cliente virtual. ...
  5. Servicio al cliente Proactivo. ...
  6. Servicio al cliente Reactivo.

¿Cuáles son los servicios prestados?

Un Servicio representa un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa. ... Los servicios prestados es una comunidad cualquiera están determinados en clases, a su vez estas clases están establecidas de acuerdo a la figura, personal o institucional que lo ofrece o imparte.

¿Cómo identificar un producto en el mercado?

Aprende cómo identificar tu mercado objetivo
  1. 1 1. Cuál es su perfil demográfico:
  2. 2 2. A qué grupo social pertenece:
  3. 3 3. Cuál es su nivel educativo:
  4. 4 4. Qué elementos culturales lo definen:
  5. 5 5. Cuáles son sus patrones de compra:
  6. 6 6. Qué marcas que busca:
  7. 7 7. Qué otros recursos de compra emplea:

¿Cómo identificar productos verdes?

¿Qué son los productos verdes?
  1. Cultivado sin el uso de productos químicos tóxicos y en condiciones higiénicas.
  2. Puede reciclarse, reutilizarse y es de naturaleza biodegradable.
  3. Viene con embalaje ecológico.
  4. Utiliza la menor cantidad de recursos.
  5. Es ecoeficiente.
  6. Tiene huella de carbono reducida o nula.

¿Qué características hacen que los servicios sean diferentes de los productos?

La distinción entre producto y servicio consiste en que los servicios son intangibles, heterogéneos, la producción y el consumo se dan al mismo tiempo y no son manipulabes.

¿Cuáles son las 4 características de los servicios?

Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes (y que el mercadólogo debe tomar en cuenta) son cuatro: 1) Intangibilidad, 2) inseparabilidad, 3) heterogeneidad y 4) caracter perecedero.

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