¿Qué es más caro, el híbrido enchufable o el eléctrico?

Preguntado por: Oliver Báez Hijo  |  Última actualización: 11 de junio de 2025
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Las ventajas de esta motorización están muy ligadas a la batería eléctrica de los vehículos. En cuanto a precio, los híbridos enchufables son un poco más caros que los coches 100% eléctricos.

¿Cuándo sale rentable un híbrido enchufable?

De hecho, según la OCU, un phev se empieza a rentabilizar a partir de los 140.000 kilómetros así que cuantos más kilómetros consigas hacer en eléctrico, menos tardarás en rentabilizarlo y para ello es vital tener un enchufe siempre a disposición para moverse con la energía acumulada.

¿Qué ahorra más dinero, un vehículo híbrido o un híbrido enchufable?

Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) casi siempre costará menos en combustible que un automóvil convencional y, por lo general, también costará menos que un híbrido , dice Jake Fisher, director sénior del Centro de pruebas de automóviles de CR.

¿Cuál es la desventaja de un híbrido enchufable?

En general, la principal desventaja de los coches híbridos enchufables es su precio de venta, ya que son considerablemente más caros que los coches convencionales pero normalmente más baratos que los coches totalmente eléctricos. Mayor tiempo de carga.

¿Cuánto cuesta una batería de un híbrido enchufable?

Las baterías de un coche híbrido suelen tener una garantía de unos 10 años y su sustitución puede variar según la marca y operación, entre 750 € y 2000 €.

Híbridos eléctricos vs híbridos enchufables | Diferencias | Ask Toyota

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta una batería para un híbrido enchufable?

Costo de reemplazo de batería híbrida

De hecho, el costo de reemplazo de una batería híbrida puede variar entre $2,000 y $8,000 . Esto se debe a que las baterías híbridas son mucho más grandes y tecnológicamente avanzadas que las baterías de un automóvil promedio.

¿Qué pasa si un coche híbrido enchufable se queda sin batería?

Cuando la batería de un vehículo híbrido enchufable se agota, el sistema automáticamente cambia al motor de combustión interna. Esto permite que el vehículo continúe funcionando con normalidad, aunque sin los beneficios de la conducción eléctrica.

¿Cuántos años dura un híbrido enchufable?

Las baterías híbridas pueden durar entre cinco y más de diez años . Si bien el envejecimiento de los materiales afecta la vida útil de la batería, la frecuencia de descarga es el factor más importante. Cuanto más conduzca y descargue la batería, antes se agotará.

¿Cuándo compensa un híbrido enchufable?

Por otro lado, los vehículos con motor híbrido enchufable necesitan 70.000 km para amortizarse mientras que los eléctricos compensan a partir de los 80.000 km, cifras que descienden hasta los 25.000 y 30.000 km respectivamente si se hace uso del Plan MOVES.

¿Qué pasa si no cargo un híbrido enchufable?

Si no se recarga con cierta frecuencia, la batería de tracción o de alto voltaje de un coche eléctrico, híbrido enchufable o híbrido puede sufrir daños irreversibles. Estos daños son consecuencia del paulatino descenso de tensión en las celdas de la batería.

¿Vale la pena cargar un coche híbrido enchufable?

Carga de un vehículo híbrido enchufable

Un híbrido enchufable (PHEV) promedio te permite recorrer entre 40 y 96 kilómetros con energía eléctrica antes de cambiar a gasolina, lo que te permite ahorrar dinero y reducir tu huella de carbono . Recargar tu híbrido enchufable es fácil.

¿Qué diferencia hay de un híbrido a un híbrido enchufable?

Un coche híbrido convencional cuenta con uno o más motores eléctricos que se auto recargan: en otras palabras, no necesitan enchufarse a la red eléctrica. Ahora bien, un híbrido enchufable sí requiere conectarse para poder recargarse.

¿Cómo calcular si vale la pena un híbrido?

Así que , si divides el coste adicional de comprar el híbrido (2400 dólares) entre el ahorro anual (500 dólares) , descubrirás que tardarías unos cinco años en amortizar la prima que pagaste por el híbrido, antes de empezar a ahorrar. Así que, si conservas tus coches durante seis, siete o diez años, sin duda merece la pena.

¿Qué coche híbrido enchufable tiene más autonomía?

El ranking completo TOP Coches HÍBRIDOS ENCHUFABLES con mayor autonomía (2025)
  • Audi A3 Sportback 40 TFSIe – 142 km.
  • Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC – 131 km.
  • Volkswagen Golf GTE – 131 km.
  • Cupra León VZ eHybrid – 123 km.
  • Skoda Kodiaq – 123 km.
  • Cupra Formentor VZ eHybrid – 117 km.
  • Mercedes-Benz Clase E 300e – 114 km.

¿Se venden bien los híbridos enchufables?

Las ventas de vehículos híbridos enchufables (PHEV) han aumentado un 85 % interanual, eclipsando el aumento del 12 % de los vehículos eléctricos puros. La situación es diferente en Estados Unidos, donde los consumidores aún prefieren los híbridos convencionales que combinan un motor de gasolina con una batería pequeña, sin necesidad de enchufe ni intervención del conductor.

¿Cuáles son los mejores híbridos enchufables para 2025?

Mejores híbridos enchufables que debes conocer en 2025
  • Kia XCeed PHEV.
  • Toyota C-HR Plug-In Hybrid.
  • Peugeot 508 Hybrid.
  • Cupra León e-Hybrid.
  • Mitsubishi Outlander PHEV.
  • Ford Kuga PHEV.
  • Hyundai Tucson PHEV.
  • BMW Serie 3 330e.

¿Cuál es el híbrido enchufable más barato?

El Captur PHEV es el híbrido enchufable más económico. Ante esta tesitura y como decíamos al principio, en 2023 se vendieron algunos menos phev que eléctricos, confirmando que el cambio de tendencia se ha dado.

¿Qué es mejor, un híbrido o un eléctrico?

Si te preocupa el medio ambiente y quieres reducir tu huella de carbono, un auto eléctrico es definitivamente el camino a seguir. Y si estás buscando un equilibrio entre eficiencia y autonomía, un auto híbrido podría ser la opción perfecta para ti.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un coche híbrido enchufable?

Su costo de reposición suele estar entre 1.000 y 3.000 euros. Ion de litio (Li-ion): Estas baterías son más modernas y eficientes, pero también más caras. Cambiarlas puede costar entre 2.000 y 6.000 euros.

¿Qué pasa cuando se acaba la batería de un híbrido enchufable?

Cuando la batería de un PHEV se agota, el vehículo cambia automáticamente del motor eléctrico al motor de combustión interna. Este proceso es suave y casi imperceptible para el conductor, garantizando una transición sin interrupciones.

¿Qué ventajas tiene un híbrido enchufable?

Los híbridos enchufables cuentan con la ventaja de poder cubrir decenas de kilómetros en modo completamente eléctrico mientras tenga carga en la batería. Cuando esta se agota, actuará siempre con un remanente que le permitirá moverse como un híbrido autorrecargable.

¿Cuántos años dura un motor híbrido?

Lo habitual es que estas hagan que el coche híbrido tenga una duración de entre 150.000 y 200.000 km. Esto se traduciría en, aproximadamente, 10 años.

¿Cuál es la velocidad máxima de un híbrido enchufable?

Gracias a ello entrega una aceleración instantánea y una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros. Además, puede viajar en modo completamente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h.

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina en un coche híbrido?

Qué pasa si un híbrido se queda sin gasolina

Esta pregunta es muy habitual, y la respuesta es clara, hay que evitar que un híbrido se quede sin gasolina, en el caso de los híbridos auto recargables de Toyota, cuando se agota el combustible, el motor eléctrico agotará la batería, haciendo un trayecto muy limitado.

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