¿Qué es marketing según autores 2018?

Preguntado por: Dr. Alexia García Hijo  |  Última actualización: 14 de febrero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (18 valoraciones)

El padre del marketing, Philip Kotler, define el Marketing como la “filosofía según la cual el logro de las metas de la organización depende de conocer las necesidades y los deseos de los mercados meta, así como de ofrecer la satisfacción deseada de mejor manera que los competidores.” (Kotler, P.

¿Qué es el Marketing Digital según Kotler?

El Marketing Digital es un conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en internet con el objeto de atraer nuevos negocios y desarrollar una identidad de marca. ... Philip Kotler, quien es considerado el padre del Marketing moderno, divide el Marketing Digital en tres eras: Marketing 1.0, 2.0 y 3.0.

¿Qué es el marketing según varios autores?

Definición de Marketing, Según Diversos Expertos en la Materia: Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" [1].

¿Qué es marketing según John a Howard?

John A. Howard: El marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.

¿Qué son las redes sociales según Kotler?

Las redes sociales son una herramienta muy útil y necesaria para unas relaciones horizontales; suprimen las barreras geográficas y demográficas y facilitan la comunicación entre las empresas que colaboran unas con otras e impulsan la innovación.

CONCEPTO DE MARKETING SEGÚN AUTORES

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son las redes sociales digitales según autores?

Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

¿Qué es el Marketing 40 Según Philip Kotler?

El Marketing 4.0 tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, combinando e integrando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital. El consumidor es el que va a estar al mando.

¿Qué es el Marketing Según Stanton Etzel y Walker?

Stanton, Etzel y Walker (1992) definen la mercadotecnia “es un sistema total de actividades de negocios diseñados para planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos que satisfacen necesidades a mercados objetivo para lograr las metas organizacionales”.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing?

En resumen, el objetivo de la mercadotecnia es entregarle al consumidor un producto o servicio que resuelva su problema o satisfaga su necesidad. Para cumplir este objetivo se hacen distintas investigaciones de mercados y estudios para identificar la mejor solución para lo que busca el consumidor.

¿Qué es el Marketing resumen?

"El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general", según la definición del American Marketing Association de Estados Unidos.

¿Qué es un plan de marketing digital según autores?

Un plan de Marketing Digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados.

¿Qué es el Marketing Digital según autores PDF?

El marketing digital es un tipo de marketing cuya función es mantener conectada a la empresa u organización con sus segmentos de mercado y clientes, mediante los medios digitales que estén disponibles, con la finalidad de comunicarse fluidamente con ellos, brindarles servicios y realizar actividades de venta.

¿Qué es un especialista en Marketing Digital?

Un experto en Marketing Digital es un profesional imprescindible en un mundo que gira entorno al diseño e implementación de estrategias digitales para acercar a las marcas con sus audiencias y consumidores potenciales.

¿Qué son los objetivos de un plan de marketing?

Cómo definir objetivos de marketing y cumplirlos
  1. Un objetivo debe ser específico.
  2. Un objetivo debe ser medible.
  3. Un objetivo debe ser alcanzable.
  4. Un objetivo debe ser relevante.
  5. Un objetivo debe estar delimitado en el tiempo.

¿Cuál es el objetivo del marketing 40?

El principal objetivo del Marketing 4.0 es generar confianza entre el cliente y la empresa que le presta algún bien o servicio. A su vez, busca fidelizar a los clientes a través de campañas que logran combinar de manera efectiva elementos del Marketing Tradicional con otros del Marketing Digital.

¿Qué es el Marketing 40 ejemplos?

Marketing 4.0 está centrado en generar fidelidad y confianza en el consumidor, a través de los medios online, offline y marketing tradicional. ... Las nuevas tecnologías, el big data, machine learning se adaptan a las estrategias y las necesidades actuales del consumidor.

¿Cuándo nació el marketing 40?

Se considera que desde 2016 se comienza a vivir la cuarta etapa del marketing, con todo un formato de valoración del ser humano y sus alrededores, con un compromiso social muy alto por la búsqueda de hacer lo mejor por todo el entorno y con una hiperconectividad que lleva a la omnicanalidad para la comunicación.

¿Qué es lo que piensas sobre las redes sociales?

Las redes sociales son un modo de entretenimiento, información y chat gratuito que se utiliza por internetdonde se ve relacionada una sociedad con varios individuos. en las redes sociales se usa para la interacción en chat, blogs, foros, juegos en línea, webcam, etc.

¿Cuál es la identidad digital?

La Identidad Digital es el conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre nosotros y que componen la imagen que los demás tienen de nosotros: datos personales, imágenes, noticias, comentarios, gustos, amistades, aficiones, etc. ... La identidad digital es la traslación de la identidad física al mundo online.

¿Qué son las redes sociales no digitales?

Son aquellas redes sociales que no poseen una temática determinada, sino que apuntan a todo tipo de usuarios. Estas redes funcionan como medios de comunicación, información o entretenimiento. Son muy numerosas y populares, por ejemplo: Facebook o Twitter. Redes sociales verticales.

¿Dónde trabaja un especialista en marketing digital?

Este profesional es el responsable de administrar el plan de marketing online dentro de las redes sociales, los blogs y la presencia online de una marca o producto. Puede trabajar tanto en empresas grandes como pequeñas.

¿Qué es marketing digital Redalyc?

El marketing digital se puede identificar como un aliado integral del marketing tradicional cuando las estrategias e iniciativas de ambas disciplinas en la empresa tienen un solo fin u objetivo.

¿Cuál es el objetivo de un plan de marketing digital?

Los objetivos de marketing digital son los resultados específicos que se desean lograr en un lapso de tiempo definido, utilizando una serie de tácticas debidamente especificadas. La definición de los objetivos de marketing digital es lo que va a permitir saber si se están logrando o no las metas.

¿Cómo se elabora un plan de marketing digital?

¿Cómo crear un plan de marketing digital en 6 pasos?
  1. Análisis de la situación actual del mercado, de nuestra empresa y de nuestro cliente objetivo. ...
  2. Análisis detallado de nuestra competencia. ...
  3. Marcar el presupuesto disponible. ...
  4. Definir los objetivos, estrategias y tácticas. ...
  5. Realizar un cronograma de acciones a realizar.

Articolo precedente
¿Cómo sacar la visa de estudiante en Francia?
Articolo successivo
¿Qué naturaleza tiene la entidad encargada de llevar el Registro Mercantil en Colombia?