¿Qué es lo que hace una telefonista?

Preguntado por: Javier Cobo  |  Última actualización: 8 de enero de 2022
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Los telefonistas trabajan en las centrales telefónicas en las empresas, pasando las llamadas a la persona o departamento apropiado. ... Los telefonistas conectan las llamadas entrantes y salientes, pasando las llamadas a la persona o departamento apropiado de la empresa.

¿Qué hace la telefonista de un hotel?

Realizar el servicio telefónico en conexión con el departamento de recepción. Registrar y facturar las llamadas telefónicas. ... Registrar las operaciones del Fax, el telex, correo electrónico y demás sevicios de atención al cliente.

¿Qué es recepcionista telefonista?

El/La recepcionista/ telefonista de oficinas se encarga de recibir y acoger a la clientela, filtrando y orientando sus contactos, ofrece información y concierta citas, entrevistas o consultas además de proporcionar asistencia diversa. Así mismo, ayuda en diversos procesos administrativos básicos.

¿Cuándo aparecieron las telefonistas?

Las telefonistas en España aparecieron en 1881, cuando la empresa de telefonía comenzó a utilizar las centrales manuales. En los primeros años este trabajo fue realizado por hombres, que fueron rápidamente sustituidos por las mujeres.

¿Cómo surgen los telefonistas?

Los primeros telefonistas fueron niños que ya habían trabajado en los servicios de telegrafía de la compañía de Alexander Graham Bell. Sin embargo, en 1878 la compañía del inventor del teléfono decidió contratar a la primera mujer para realizar esta labor.

Experiencia de una telefonista

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo eran las llamadas antes?

Hubo un tiempo en el que los aparatos telefónicos eran de disco: uno alzaba la bocina con el auricular y marcaba -discaba- girando el disco con un dedo el hoyo del número en cuestión. ... En aquellos tiempos, en la era del a.C. (antes del Celular), los aparatos telefónicos eran más escasos, al igual que los números.

¿Cuál es la función de una recepcionista?

Los recepcionistas dan la bienvenida a los clientes u otro tipo de visitantes. Sentados o de pie tras un escritorio o mostrador, reciben a la gente cuando llega, y atienden las preguntas de los visitantes. ... La principal función del recepcionista es recibir el público a su llegada a la recepción del edificio.

¿Cuáles son las funciones de una recepcionista?

Los Recepcionistas se tratan del primer contacto de los clientes y empleados con la empresa u organización con la que desean contactar o donde trabajan. Su función principal es proporcionar la bienvenida a los visitantes e indicarles a dónde se deben dirigir.

¿Qué es lo que hace una secretaria recepcionista?

Una Secretaria recepcionista es la profesional que lleva a cabo la gestión del personal, la contabilidad general, atiende las llamadas y las visitas, realiza la tramitación de algunos expedientes y tiene nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado.

¿Cuál es la diferencia entre una secretaria y una recepcionista?

Recepcionista: ¿cuáles son las funciones principales? ... En este contexto, la secretaria a menudo termina atendiendo la agenda personal del médico y sus compromisos externos, mientras que la recepcionista se encarga de los horarios de los pacientes.

¿Qué es lo que hace una secretaria administrativa?

La Secretaría Administrativa se encarga de proponer e instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para salvaguardar los bienes institucionales, verificar la exactitud y seguridad de los datos contenidos en el registro de las operaciones presupuestales y contables, desarrollar la eficiencia ...

¿Cuáles son las funciones de un recepcionista en una clínica?

La función principal de lo que hace una recepcionista de hospital es dar la bienvenida a los pacientes, familiares y visitantes para orientarlos o suministrarle la información que necesiten. ... Ofrecer apoyo a usuarios que acuden al sistema para obtener mayor información y concretar citas por internet.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria?

Organizar, controlar y efectuar el seguimiento de la agenda, ingreso y salida de los documentos y correspondencia del despacho del Jefe Inmediato. 6. Atender el teléfono y llevar la agenda del jefe de la dependencia debidamente actualizada e informar diariamente al superior inmediato sobre las actividades programadas.

¿Cuál es el sueldo de una recepcionista?

Sueldo del Recepcionista en España

El salario medio de un Recepcionista es de 1.080 € netos por mes (alrededor 20.000 € brutos por año), menos de 4.100 € (-17%) en comparación con el salario medio anual en España.

¿Qué hay que hacer para trabajar de recepcionista?

Un recepcionista de oficina tendrá que ser/estar: Educado, amable, eficiente, seguro y resolutivo, y tener un aspecto elegante.
...
  1. Amable.
  2. Amable.
  3. Aptitudes para trabajar con equipos de la oficina.
  4. Asertivo.
  5. Buen trato por teléfono.
  6. Concierta citas.
  7. Conocimientos de contabilidad.
  8. Da la bienvenida al público en general.

¿Cuáles son las funciones de una asistente administrativa?

Las funciones más destacadas de un administrativo son tramitar y elaborar documentos y comunicaciones de la empresa, gestionar procesos de tramitación administrativa, supervisar la gestión de tesorería, organizar la gestión administrativa, atender al público…

¿Cuál es la función de un oficinista?

Los oficinistas hacen muchas tareas administrativas como contestar el teléfono, mecanografía o procesamiento de textos y archivar documentos. Sin embargo, las tareas varían de acuerdo al lugar de trabajo. Contestar los teléfonos. Contestar a preguntas y proporcionar información según sea necesario.

¿Qué es lo más importante que debe saber una secretaria?

Las secretarias ejecutivas deben ser eficientes en destrezas básicas como la redacción, gramática, ortografía y puntuación, y tener experiencia utilizando equipos de oficina y aplicaciones usuales de software, como procesamiento de texto, hojas de cálculo y gráficos.

¿Qué debe saber una recepcionista dental?

La/el recepcionista de un centro médico o de una clínica dental debe tener las características siguientes: - Estar interesada en la salud y el cuidado de las personas. - Tener capacidad de comunicación, incluyendo un lenguaje claro y profesional. - Ser capaz de gestionar la información confidencial.

¿Qué hace un administrativo en una clínica?

Es la figura del administrativo quien cumplimenta dentro del proceso de información, la actualización de diferentes registros a fin de dar respuesta al usuario de los Servicios de Salud frente a la demanda, aportando con esto los datos necesarios para hacer posible la utilización de los servicios y recursos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en una clínica?

10 carreras universitarias relacionadas a la salud humana
  • Medicina. Empezamos con la carrera más larga y uno de las más demandadas por los aspirantes a trabajar en el campo de la salud. ...
  • Enfermería. ...
  • Farmacia. ...
  • Fisioterapia. ...
  • Nutrición y Dietética. ...
  • Odontología. ...
  • Optometría. ...
  • Tecnología en atención prehospitalaria.

¿Cuál es la diferencia entre un oficinista y una secretaria?

Secretaria es un cargo con unas funciones específicas y oficinista cualquier persona que trabaja en una oficina.

¿Qué es una secretaria oficinista?

Responsable en todas aquellas actividades inherentes al trabajo secretarial, tales como: el registro y clasificación de la correspondencia que ingresa y egresa, control adecuado de los archivos corrientes, permanente e histórico, redacción de documentos solicitados en la Dirección, elaboración de todo tipo de trámites ...

¿Cuál es la diferencia entre una secretaria ejecutiva y una administrativa?

Diferencias entre secretaria y secretaria ejecutiva

Generalmente, la labor de la secretaria consiste en proveer un apoyo administrativo mientras que la secretaria ejecutiva además de cumplir con esta misma labor tiene otras responsabilidades de mayor nivel.

¿Qué es una secretaria o asistente?

Encargados de adelantar los oficios propios de oficinas donde se desempeñan. Dependen de la Directora y/o la Administradora de la institución.

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