¿Qué es Línea marketing?

Preguntado por: Álvaro Ríos  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (49 valoraciones)

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Qué es línea de marketing?

Una línea de productos, en otras palabras, es un grupo de productos, los cuales son puestos a la venta por parte de una empresa. ... Esta línea de productos es uno de los niveles que compone la jerarquía de productos, a través de la que se trabaja la estrategia de marketing de la empresa.

¿Qué es una línea de productos ejemplo?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Cuáles son los tipos de líneas de productos?

Hay varios tipos de línea de productos.
...
Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué son líneas en merchandising?

El lineal es un conjunto de estanterías y espacio en el punto de venta en donde los establecimientos exponen y presentan los productos para su venta en el libre servicio.

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.7) | Qué son LAS EXTENSIONES DE LÍNEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS | Resumen

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se define el surtido?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Cuál es la línea y mezcla del producto?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Qué es la amplitud de la línea de productos?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos.

¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?

Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...

¿Cómo crear una nueva línea de productos?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

¿Qué es una línea de servicios?

Conjunto consolidado y estandarizado de servicios y niveles de servicio que satisfacen las necesidades específicas de un mercado o área de misión seleccionada.

¿Qué es la marca paraguas?

La estrategia de marca paraguas consiste en aprovechar la fortaleza de una marca reconocida y apreciada como aval para el lanzamiento de nuevas marcas y productos o servicios dentro una misma empresa. ... Como extensión de la marca original: se lanza una nueva marca. Como extensión de línea: un nuevo producto o servicio.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

En una "Línea de negocio" se puede vender varios productos, por ejemplo en la línea Artes marciales se incluirán Karate, Kendo, Judo...

¿Qué es extensión de línea y marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

¿Qué es la profundidad de un producto ejemplo?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.

¿Qué es la amplitud de un servicio?

Hace referencia a la mayor posibilidad que se le ofrece a los consumidores de disponer de productos o servicios relacionados con el producto en el que están interesados.

¿Qué mide la amplitud y la profundidad del surtido?

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Qué productos son mezclas?

Para la química, una mezcla es un conjunto de dos o más sustancias que se juntan sin cambiar químicamente.
...
La cerveza es una mezcla homogénea.
  • Jarabe contra la tos. ...
  • Agua con arena. ...
  • Café con azúcar. ...
  • Detergente en agua. ...
  • Lavandina diluida. ...
  • Alcohol de uso medicinal. ...
  • Tintura de yodo. ...
  • Bronce.

¿Qué es la consistencia en mezcla de productos?

La consistencia de la mezcla de producto se refiere a la cercanía relativa entre las diversas líneas de producto y su uso final, requerimientos de producción, canales de distribución o alguna otra forma. ... Puede aumentar nuevas líneas de productos, ampliando la mezcla de producto.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Qué es nueva línea de negocio?

Estas líneas de negocio son las nuevas vías por las que tu empresa puede expandirse. Se trata de emprender y ofrecer unos servicios que, quizás, cuando empezaste el negocio, no te habrías planteado.

¿Qué es una nueva línea de negocio?

Abrir nuevas líneas de negocio implica siempre crear una nueva marca. En función de la similitud o contraste con nuestra línea de negocio principal decidiremos dónde llegar. Debemos dedicar los recursos necesarios, pero siempre aquellos que aporten valor.

¿Qué es una línea empresarial?

Respuesta. Dirigida a empresas consideradas mipymes que desarrollen cualquier actividad económica excepto del sector agropecuario primario.

¿Qué es una marca paraguas ejemplos?

Marca Paraguas: la misma Marca sirve de soporte a varios productos, en diferentes mercados, y cada producto realiza su propia comunicación y desarrolla sus propias promesas. Un claro ejemplo es la Marca Japonesa Yamaha que en la cual encontramos en su cartera de productos tanto motos como pianos.

¿Qué son las marcas adyacentes?

El grado de adyacencia (Brand adjacency) es la medida en que una marca es coherente y consistente con su identidad. Cuanto más simbólicamente consistente sea la extensión, mayor será el grado de adyacencia. ... Esto es así porque estas marcas se han extendido a categorías adyacentes a sus productos originales.

Articolo precedente
¿Qué son las verduras 10 ejemplos?
Articolo successivo
¿Cuánto peso levanta un camión grúa?